Mejores surfistas del mundo en 2020

Mejor surfista 2020

¿Quieres saber quienes son los mejores surfistas del mundo en 2020?

Desde X surf te traemos el Top de la clasificación mundial en referencia al campeonato del mundo por la World Surf League en 2019, descartamos a los campeonatos de big waves y longboard para posteriores artículos.

Si eres amante del surf o si solo tienes un cierto interés ve aprendiéndote estos nombres porque te traemos los reyes y reinas del surf a nivel mundial.

La clasificación mundial nos trae dos gratas sorpresas, el dominio del surf Brasileño en el circuito masculino y el dominio del surf estadounidense en el circuito femenino.

MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO – WSL MASCULINO 2020

5º puesto World Surf League

kolohe Andino

Kolohe es un surfista Estadounidense que debutó a muy temprana edad. La suerte de Kolohe fue tener a un padre surfista profresional ( Dino Andino) muy conocido a principios de los 90´s, lo que propició que Kolohe viajara con su padre en el circuito internacional y pudiera practicar el surf desde muy joven.

Debuto en campeonatos junior a los 10 años. Kolohe representará a los Estados Unidos en los juegos olímpicos de Tokio 2021, donde debutará el surf como gran novedad.

No pierdas de vista a este surfista que ha quedado en quinto lugar en el ranking de la World surf League.

4º puesto World Surf League

Filipe Toledo

Filipe es un surfista profesional conocido por competir en la World Surfing League Men’s World Tour desde 2013. Comenzó su carrera de surf en competiciones juveniles en 2011, ganando títulos en el US Open Junior Pro y el Billabong Surf Eco Festival.

Su mejor año fue 2018 con un 3º puesto en la clasificación mundial. En 2019, luchó por el Título Mundial en Pipeline, terminando la temporada en el n °4.

Sus mayores logros sucedieron en las competiciones Quiksilver Pro Gold Coast y Rio Pro en 2015, obteniendo el primer puesto.

Filipe pertenece a la nueva escuela de surfistas brasileños que se están imponiendo en los últimos años, su surf es explosivo y con predominio de aéreos, lo que le hace muy propenso a las lesiones que han ido lastrando su progresión.

Toledo es uno de los surfistas más populares del planeta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

No pierdas de vista a este surfista  en las redes porque aun le queda bastante que dar guerra.

3º Puesto World Surf League

Jordan Michael Smith

Jordan Michael «Jordy» ha sido 3º en el ranking de la WSL 2019.  A los 18 años de edad, ganó el prestigioso premio Rockie del año, ganando la Vans Triple crown of surfing.

Jordy es de los surfistas que da gusto ver, de los que siempre aprendes cosas nuevas, tiene un estilo suave y poderoso cuando monta en las olas. Jordy Surfea  con una increíble cantidad de control y talento. A este surfista se le dan bien los aéreos controlados sobre todo su salto preferido, (Swiss Roll), que consiste en coger la tabla con las dos manos hace un giro de 360 ​​grados en el aire.

Aquí os dejamos un poco del surf de Jordy Smith:

2º Puesto World Surf League

Gabriel Medina

Gabriel Medina es el surfista más popular del circuito, lleva surfeando desde los 9 años,  se convirtió en el surfista más joven en ganar el World Junior Tour a los 15 años.

Este surfista es el referente de su generación de grandes estrellas del surf brasileño, no hay lugar en Brasil donde no le conozcan y tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram. Ganó su primer titulo mundial en el 2014 con 21 años y lo volvió a hacer en 2018, es decir tiene dos títulos mundiales y siempre esta luchando en el top 3.

Medina es uno de los surfistas más agresivos del circuito, no tiene reparo en exprimir las reglas para sublevar a sus rivales, pero a la vez posee una técnica descomunal, sobre todo en los aéreos.

En 2012 saltó a la fama por convertirse en el primer surfista en hacer un backflip (voltereta hacia atrás con la tabla cogida) en plena competición.

Este surfista es famosísimo y no solo por ser el gran amigo de Neymar, grábate su nombre en la cabeza porque es posible que se convierta en uno de las grandes leyendas como Mick Faning o Kelly Slater.

Para Medina Tom Curren es su surfista favorito de la vieja escuela y su elección general es Mick Fanning.

La ola favorita de Medina es Macaronis, en las Islas Mentawai.

Aquí os dejamos un poco de los mejores momentos de Gabriel Medina:

Campeón del Mundo 2019 – World Surf League                

Italo Ferreira 

Con el triunfo de Italo Ferreira se reivindica el dominio del surf mundial por la bandera Brasileña en los últimos años. Brasil ha engendrado una generación de jóvenes talentosos que son unos fuera de serie del surf, ya se han cargado el dominio Americano implantado por Slater,  Fanning o Jhon Jhon Florence.

Italo Ferreira era el gran tapado brasileño detrás de nombres como Gabriel Medina o Filipe Toledo, a pesar de que en su debut en 2015 ya fue nombrado novato del año.

En los últimos años, el surfista de Baía Formosa ha seguido evolucionando, adquirió experiencia y se estableció como uno de los competidores más fuertes para ser campeón mundial.

A  los 25 años es el nuevo campeón del mundo,  levantó su trofeo después de una final histórica en el Pipe Masters contra Gabriel Medina. Los dos representarán a Brasil el próximo año en Tokio 2021.

Este surfista ya está dentro de la historia del surf, uniéndose a Gabriel Medina y a Adriano de Souza como Brasileños en haber ganado un título mundial.

Aquí os dejamos un vídeo con los mejores movimientos del campeón mundial:

MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO – WSL  FEMENINO 2020

3º Puesto World Surf League

Lakey Peterson

Lakey Peterson es una de las surfistas más importantes del mundo, conocida por sus maniobras aéreas y su gran condición de atleta. Lakey consolidó su estatus en el mundo del surf en 2009 en el NSSA Open con solo 14 años realizando la primera maniobra aérea femenina en competición.

Su progresión ha sido rápida y meteórica pero parece que aun se le resiste estar en lo más alto.

Si te gusta el surf debes tener en el radar a esta surfista y no solo por ser considerada una de las surfistas más sexi de todo el circuito.

Aquí te dejamos algunos de los mejores movimientos de Lakely:

2º puesto World Surf League

Caroline Marks

Caroline es una jovencisima surfista de tan solo 18 años,  creció en Melbourne Beach, Florida, donde aprendió a surfear con sus hermanos cuando tenía 8 años. En 2014 se decidió a convertirse en profesional alternando entrenamientos entre Florida y California para buscar el clima perfecto.

A los 15 años, se convirtió en la surfista más joven en clasificarse para el campeonato del mundo por la WSL y ademas fué nombrada rockie del año.

No te dejes engañar por la juventud de Caroline porque tiene un surf potente y técnico que hace presagiar que estemos delante de una futura campeona mundial, y puede que marque una época. Las surfistas más veteranas del circuito saben que ha llegado para quedarse.

Te dejamos lo mejor de Caroline Marks:

Campeona del mundo 2019 – World Surf League

Carissa Moore

Carissa Moore es la campeona mundial del 2019, esta surfista llegó World Surf League en 2010, siendo la mejor Rockie, ostenta el récord de precocidad en conseguir un titulo mundial a la edad de 18 años, lleva surfeando desde los 5 años, cuando aprendió con su padre en Wikiki beach.

Ha sido campeona del mundo en 2011, 2013, 2015 y 2019.

Moore representa una seria amenaza para igualar a la mejor surfista de la última década Stephany Gilmore con 7 títulos mundiales.

Su último titulo le otorga el pase directo para los juegos olímpicos de Tokio 2021, siendo la mejor candidata al oro en representación de Estados Unidos.

Aquí te dejamos lo mejor de esta pedazo de surfista, no le quites ojo, porque si te gusta el surf, todavía te queda por escuchar su nombre.


Ahora que ya sabes como está el panorama mundial de surf en 2020. Si quieres más información sobre surf te animamos a que navegues por nuestra web. O si estás interesado en iniciarte en este máginifico deporte aquí te dejamos un enlace donde te facilitamos las claves necesarias .

Cómo aprender surf / Guía definitiva

 


Sabemos que hay otros surfistas con mucho nombre que han dado guerra en la última década y que se merecen estar en el Top mundial como son Kelly Slater o Mick Fanning, pero esto es solo una clasificación actual. Haremos un post con los mejores de surfistas de la historia, y los tuyos, ¿cuáles son tus ídolos del surf? Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre