InicioSurfInformación surfLas mejores marcas de surf | Orígenes, ropa y complementos

Las mejores marcas de surf | Orígenes, ropa y complementos

Amante de las olas y de los 7 mares en este artículo te traemos las mejores marcas de surf de hoy y de siempre. Probablemente si estás en el mundo del surf conozcas absolutamente todas pero te contamos parte de su historia y alguna curiosidad que quizás desconocías. Y si eres nuevo en este mundo hemos hecho una selección con marcas alineadas con el estilo de vida del mundo del surf.

En este artículo abordaremos las principales marcas de surf desde el punto de vista de la moda y el sector textil, con prendas para el agua y para lucir los mejores looks, por otro lado si estas buscando marcas de tablas de surf o material debes saber que tenemos muchos artículos hablando de ello y los que no los escribiremos para vosotros y vosotras.

Desde X surf hemos realizado nuestra lista preferida con las mejores marcas de surf, las hemos intentado posicionar por orden de relevancia siempre según nuestro criterio.

En todas las marcas hemos destacado sus orígenes y los valores que las han convertido en toda una referencia en esta cultura, ademas os propondremos algunos de los productos más destacados de cada una de estas marcas, vamos al lío…

➤ Mejores marcas de surf y ropa de surf

Rip Curl

marcas de surf - Rip curl

Que decir de Rip Curl, quizás sea una de las marcas de surf más representativa del estilo de vida del surf del planeta y, sin duda, la marca más importante de la lista, pero ya se sabe… para gustos colores o marcas de ropa.

En cuanto a la marca, Rip Curl  fue fundada en 1969 por Doug Warbrick y Brian Singer en Torquay, Victoria, Australia, e inicialmente producía tablas de surf. En 1970, decidieron comenzar la producción de trajes de neopreno, con énfasis en transformar la tecnología del buceo en un traje de neopreno adecuado para el surf.

Hoy en día, esta marca es una de las más vistas por todas las playas del mundo, sobretodo con sus neoprenos de gama alta a la cabeza en tecnología de desarrollo, ademas Rip Curl es partner oficial de infinidad de campeonatos de surf, la mayoría de los grandes circuitos como el Rip Curl Pro Bells en Victoria, Australia.

Productos destacados de Rip Curl

O´Neill

O´Neill es otra de las grandes marcas de surf y el mayor rival de Rip Curl, es la marca americana de surf por antonomasia, ninguna otra marca ha podido hacerle frente, quizás por sus orígenes a la par que el renacer del surf moderno. Esta marca ha estado siempre y forma parte de la historia del surf.

O’Neill es originalmente una marca californiana de ropa y tablas de surf fundada en 1952 por Jack O’Neill. Aunque su origen es en  San Francisco a finales de la década de los 50 se trasladó a Santa Cruz.

El hecho más relevante de esta marca y de su fundador, es que a Jack O´Neill se le considera ser el padre del traje de neopreno y a su hijo Pat la correa de la tabla de surf a la que se le llama leash.

Productos destacados de O’Neill

Billabong

Billabong fue fundada en Gold Coast, Queensland, Australia en 1973 por Gordon Merchant. Al principio, diseñó y creó pantalones cortos en su casa y luego los vendió a las tiendas de surf locales. Los surfistas pronto se dieron cuenta de la durabilidad de los pantalones cortos de Merchant que era el resultado de su técnica de triple costura.

Hoy en día Billabong es una de las grandes marcas de surf de referencia y con un nombre respetado por la industria el surf, de hecho actualmente Billabong es el partner oficial del campeón del mundo por la World surf League Italo Ferreira.

Billabong también patrocina grandes eventos del circuito internacional como el  Billabong Pipe Masters en Banzai, Oahu en Hawaii.

Productos destacados de Billabong

Volcom

Volcom fue fundada en 1991 por Richard «Wooly» Woolcott y Tucker «T-Dawg» Hall, quienes basaron el espíritu de la empresa en sus propias experiencias con el surf. En marzo de 1991, los dos amigos se fueron de viaje de snowboard a Tahoe, EE. UU., Y luego decidieron iniciar una empresa de ropa para mujeres, era el inicio de Volcom, aunque a día de hoy la ropa es para ambos sexos.

La marca de surf Volcom se caracteriza por su carácter inconformista, se adapta las tendencias y las perfila para conseguir su estilo moderno de surf  con toques de Rock & Roll.

Volcom, es la opción perfecta para conseguir looks elegantes, pero con un punto “despreocupado y en la línea del estilo de vida del surf”.

Productos destacados Volcom

marcas de surf volcom

Ver precio en Amazon

marcas de surf camiseta Volcom mujer

Ver precio en Amazon

Hurley

Hurley fue fundada en 1979 por Bob Hurley, de 23 años. Hoy en día la sede de la empresa se encuentra en Costa Mesa, California y es propiedad de la compañía Bluestar Alliance LLC.

Uno de los hechos más relevantes de la marca de surf Hurley es que la marca ha sido porpiedad de Nike desde 2002 hasta 2019 y a día de hoy la gran mayoría de la comunidad surfer sigue pensando que es propiedad de Nike.

En cuanto a la marca, Hurley siempre se ha distinguido por una ropa y materiales con un carácter Premium sobre todo para su gama de neoprenos advantage.

Productos destacados Hurley

marcas de surf Camiseta Hurley hombre

Ver precio en Amazon

marcas de surf Bañador Hurley mujer

Ver precio en Amazon

Quiksilver

Quiksilver es la otra gran marca australiana, sus orígenes se remontan a 1970, cuando dos surfistas, Jeff Hackman y jhon Law se propusieron quedarse a vivir en la localidad australiana de Torquay para comenzar una vida y practicar surf. Con un préstamo comenzaron a fabricar bañadores con gran desarrollo tecnológico de secado rápido.

En 1976 Hakman consiguió el trofeo Bells y decidió distribuir Quiksilver en el mercado norteamericano.

El gran logro e impuslso de esta marca fue el patrocinio de Tom Carroll en 1988 y dos años más tarde del joven Kelly Slater que en los años siguientes sería el mejor surfista de todos los tiempos con 10 títulos mundiales.

Su logo simboliza una ola y una montaña, dos de los elementos de la naturaleza más característicos de dos de los deportes a los que se dedica Quiksilver, el surf y el snow.

Productos Quiksilver destacados

marcas de surf bañador quiksilver

Ver precio en Amazon

marcas de surf licra quiksilver

Ver precio en Amazon

Vans

Hoy en día quien no conoce Vans, ¿Quién no ha tenido unas old school? puede que sea una de las marcas de skateboards que más a influido en la moda a lo largo de las últimas décadas.

A pesar de ser una marca fundamentada en el estilo de vida del skate, su tendencia y cultura también hacen referencia al estilo de vida de la cultura surfera, de hecho la marca también vende muchos productos relacionados con el surf pero lo más importante sucedió en 1991 cuando la compañía decidió comprar el patrocinio del campeonato de la triple corona que se celebra año tras año en Hawái.

Productos destacados de Vans

marcas de surf Vans old skool

Ver precio en Amazon

marcas de surf Calcetines Vans

Ver precio en Amazon

Roxy

Roxy es la referencia del publico femenino para todas lasmarcas de surf, una marca creada exclusivamente, propiedad de Quiksilver.

Es la marca femenina por excelencia en patrocinio de mujeres tanto en el ambito del surf como en el del snowboard.

Fue fundada en 1991 para otorgar a los productos Quiksilver su versión más femenina.

Productos Roxy destacados

marcas de surf Camiseta Roxy 2

Ver precio en Amazon

marcas de surf camiseta Roxy

Ver precio en Amazon

Lost

La marca Lost Surfboard comenzó en 1985 con el ahora legendario shaper Matt Biolos y sus tablas (Mayhem) y un grupo de amigos de la escuela comenzaron un ‘equipo perdido’ que pasaría su tiempo entre snowboarding en Mt. Baldy, patinando surfeando en Dana Point.

Lo que más hace referencia a esta marca de surf son la calidad de sus tablas y sobre todo los diseños de las mismas, fabricadas por uno de los mejores shapers de todos los tiempos.

Productos Lost destacados

marcas de surf Camiseta Lost

Ver precio en Amazon

marcas de surf Pantalon Lost

Ver precio en Amazon

Patagonia

Patagonia es una marca nacida en 1973 como material deportivo de escalada. Su sede principal está en Ventura, California.

Si por algo destaca esta marca es por la calidad de sus tejidos y ademas de eso, también por su filosofía de marca responsable con el medio ambiente.

En el mundo del surf, Patagonia se ha involucrado en los últimos años confeccionando neoprenos reciclados con una de las mejores calidades del mercado consolidandose de este modo como una de las marcas de surf con más responsabilidad social del palneta.

Productos destacados Patagonia

marcas de surf Camiseta Patagonia

Ver precio en Amazon

marcas de surf Chaqueta Patagonia

Ver precio en Amazon

 

ION

ION es una joven marca nacida en 2004, cuyo gran amor siempre han sido los deportes acuáticos., ION se centró en trajes de neopreno y productos de neopreno para la escena internacional de windsurf, kitesurf, surf, SUP y wakeboard.

La gama de productos también incluye accesorios, arneses de kitesurf, equipo de viaje, colección de ropa y elementos de protección para deportes extremos.

ION es muy conocida en la industria del kitesurf, y posee alianza con Duotone que quizás sea la mejor marca de material de kite actualmente. A pesar de estar más enfocada en el kite también una de las marcas de surf muy conocida ya que muchos surfistas optan por los neoprenos de ION por sus grandes capacidades y características técnicas.

Productos destacados ION

marcas de surf Ion

Ver precio en Amazon

marcas de surf licra ION

Ver precio en Amazon

XCEL

XCEL es creada por en 1992 en Sunset Beach California, rápidamente revolucionó el mundo del surf por el uso de una tecnología innovadora en su equipamiento de surf, siendo la envidia del mercado de las grandes marcas de surf. Sus productos están diseñados para soportar los oleajes más duros poniendo gran atención en los materiales duraderos.

Si por algo se reconoce está marca es por la gran calidad de sus neoprenos

Actualmente el CEO de XCEL reside en Hawái, en contacto con los mejores surfistas del planeta adaptado su producto a las necesidades más exigentes.

Productos destacados Xcel

marcas de surf Xcel

Ver precio en Amazon

marcas de surf neopreno Xcel

Ver precio en Amazon

VISSLA

Vissla es la más reciente de nuestro ranking de mejores marcas de surf, una jovéncisima marca de surf con sede en Aliso Viejo, California.

Fue fundada  hace 6 años  por el ex ejecutivo de Billabong Paul Naud.

Lo más representativo de la marca son sus trajes de neopreno muy bien establecido en el mercado,se nota la herencia que proviene de sus fundadores.

Uno de los valores de marca que más nos gustas de Vissla es el uso de materiales reciclados en la elaboración de sus trajes

Productos destacados Vissla

marcas de surf Vissla

Ver precio en Amazon

marcas de surf Vissla

Ver precio en Amazon

Mystic

Mistyc es una de las marcas de surf más jóvenes, nacida en 2002 y una marca súper conocida por todos los kiters del planeta, la incluimos en la lista porque esta marca también desarrolla unos excelentes neoprenos.

El propósito inicial de esta marca es construir equipamiento para romper los récords más extremos establecidos en el mundo de los deportes de agua.

Productos destacados Mystic

marcas de surf Mystic

Ver precio en Amazon

marcas de surf Casco Mystic

Ver precio en Amazon

RVCA

RVCA es una marca que nace en 1999 bajo la cultura del skate, pero que también se ha consagrados como una de las mejores marcas de surf, de jiu jitsu brasileños y las MMA patrocinando a deportistas de todos los niveles.

La ropa de RVCA principalmente se encuentra en tiendas de surf y skate.

En 2018 RVCA pasa a ser del grupo empresarial Boardriders cuyos propietarios poseen otras importantes marcas de surf como Billabong, element, von Zipper o XCEL.

Debido a su enfoque artístico, RVCA también se asocia con la subcultura del grafiti callejero . RVCA está involucrado con varias galerías de arte contemporáneo como KNOWN Gallery.

Productos destacados RVCA

marcas de surf Gorra RVCA

Ver precio en Amazon

marcas de surf Cartera RVCA

Ver precio en Amazon

Manera

MANERA es una empresa familiar francesa que desarrolla material para deportes acuáticos de alta calidad. En los últimos años se ha hecho un hueco entre las grandes marcas de surf por su desarrollo en calidad.

Esta marca está demostrando en los últimos años ser una gran referencia, sobretodo en el ámbito del kitesurf, aunque como muchas otras marcas sus neoprenos son una autentica refencia también utilizados en el mundo del kitesurf.



 

Hasta aquí nuestro artículo de mejores marcas de surf, para ti, ¿ cual es tu marca preferida? echas en falta alguna marca que tu creas que se merece estar en la lista o alguna que sin duda la descartarías, no te cortes y deja tus comentarios…

Si has visto productos de surf en esta lista y no te han convencido y deseas hacer un regalo para una persona amante de las olas échale un ojo a nuestro post de los 15 regalos para un surfista.

Photo by Autri Taheri

No olvides seguirnos en las redes sociales xsurf.es

Raúl Borráshttp://www.xsurf.es
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

1 Comentario

  1. Soy novato en este mundo y me ha ido genial conocer todas las marcas de surf, había alguna que desconocía y me encanta el diseño de la ropa que tiene. Gracias por el artículo.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores