Récords de Kitesurf | Las locuras más extremas de los riders

Nick Jacobsen kiteloop

¿Quieres saber cuáles son los récords y locuras más extremas del kitesurf?

En este artículo que te dejamos los vídeos con las mayores locuras que se han conseguido con una cometa en nuestro planeta hasta la fecha. Si quieres saber de primera mano cuales son los límites del kitesurf este es tu post.

Hemos hecho la selección de las brutalidades de kite basándonos en acciones reconocidas y récords mundiales como en acciones que por valor y técnica deben estar en este ranking.

RÉCORDS DE KITESURF

RÉCORD DE KITESURF DE ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR  

Nick Jacobsen, Dinamarca

Doble Récord Guiness:

277 Metros Sobre el nivel del mar

 Salto desde edificio 210 metros altura

Nick es uno de los kiters más conocidos a nivel mundial, es habitual del Redbull King of the Air, la competición creada para coronar a los riders que vuelan más alto.

El loco de Nick es protagonista de miles de locuras cada año y ha formado parte de los  mejores equipos de kitesurf como Cabrinha o la recién renovada Northkiteboarding.

En el 2018 este rider se alió con el equipo del Team Brunel para lograr los 277 metros de altura sobre el nivel del mar, consiguiendo de este modo el nuevo récord mundial.

[ Nick Jacobsen alzandose a 277 metros de altitud con su kite]

RÉCORD DE KITESURF SALTO DESDE UN EDIFICIO

Nick Jacobsen, Dinamarca 

Este récord te deja boquiabierto, rompe con todos los manuales de lo que se puede hacer con una cometa de kitesurf, es de las mayores locuras que vas a ver en las práctica de deportes extremos. Hay que tener mucho valor para saltar desde el helipuerto del rascacielos Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Como no podía ser de otro modo, una vez más es el danés Nick  Jacobsen el artífice de semejante locura. El salto se grabó como parte un spot publicitario para la marca alemana de coches Mercedes-Benz.

El Burj al-Arab tiene altura 321 metros,  Jacobsen saltó de la plataforma del helipuerto a 210 metros.

Para este gran récord debemos tener en cuenta la peligrosidad de la acción ya que un kite no es un paracaídas, cualquier pequeño problema podría haber supuesto un riesgo extremo para Nick.

[Nick Jacobsen saltando desde el Burj Al Arab, Spot Mercedes-Benz oriente]

Como podéiss apreciar Nick Jacobsen es el loco entre los locos del kitesurf, posee estos dos récords en su curriculum pero ha sido artifice de otras impresionantes locuras que le han llevado a ser considerado uno de los mayores precursores en la proyección del kitesurf a nivel mundial.

RÉCORD DE KITESURF SUSTENTACIÓN EN EL AIRE

En este record tenemos que ofrecer dos ganadores, uno en categoría strapless con tabla de surf y el otro con tabla twintip. Los riders son Airton Cozzolino (Cabo Verde) y el español Carlos Aldaravi.

En ambos casos los saltos fueron grabados en vídeo y son un auténtica locura.

Ciertamente no sabemos qué salto nos gusta más, aunque sí que es verdad que Aldaravi permanece más tiempo en el aire que Cozzolino.

Para conseguir realizar estos increíbles saltos, estos riders emplean la técnica de los heliloops con la finalidad de conseguir flotar el mayor tiempo posible. Te puedes fijar en los bucles repetitivos de sus kites, una auténtica pasada.

SUSTENTACIÓN CON TABLA DE STRAPLESS

Airton Cozzolino, Cabo Verde

Récord sustentación en el aire strapless

Airton posee en su palmarés  4 titulos mundiales de kitesurf (strapless).

En una de las pruebas del circuito internacional en Fuerteventura, este rider deleitó a todos los espectadores permaneciendo más de 19 segundos en aire.

Unas imágenes increíbles, sobretodo porque cuando parece que Airton ya va a aterrizar con su tabla un nuevo impulso le ofrece incluso volver a elevarse.

[Cozzolino en Fuerteventura, 19 segundos en el aire]

Si quiere saber más sobre airton aquí te dejamos un enlace a los mejores riders de 2020

Post TOP Mejores riders 2020

SUSTENTACIÓN CON TABLA TWINTIP

Carlos Aldaravi, España

Récord sustentación en el aire

Este jóven español no profesional salto a la fama como actor secundario en una de las pruebas de la Spainkiteboardingleague. Mientras se estaba disputando el campeonato todas las miradas fueron para Carlos a pesar de que no estaba compitiendo. Consiguio hacer una infinidad de heliloops manteniendose un gran tiempo en el aire.

Posteriormente se consiguió superar y aguantar hasta 24 segundos en el aire, como se aprecian en las imagines. Todo un hito para este joven que no compite de manera profesional.

[Vídeo de Carlos Aldaravi , 24 segundos en el aire]

RÉCORD DE KITESURF DE SURFEAR LA OLA MÁS GRANDE

Nuno ‘Stru’ Figueiredo, Portugal

Surfear ola de 19 metros con surfkite

Este récord fue batido el 8 de noviembre de 2017 en Nazaré, Portugal, por el rider Nuno ‘Stru’ Figueiredo.

Para batir este récord Nuno se sirvió de su kite Eleveight y se adentro en una ola de 19 metros de altura. Las imágenes son sobrecogedoras. 

Ese récord parece un capricho del destino, ya que ese mismo día en el mismo lugar también se logró el récord mundial de surf. En este caso fué el surfista brasileño Rodrigo Koxa quien logró surfear una ola de 24 metros de altura.

[Nuno «Stru», récord del mundo en Nazaré, vídeo by @surfingvisions]

RÉCORD  DE KITESURF PRECOCIDAD EN CONSEGUIR UN TITULO MUNDIAL

Gisela Pulido, España

Récord de precocidad en ganar un titulo mundial

Esta joven catalana es la deportista Española más laureada en deportes de agua, sin duda la más conocida y por supuesto no podía faltar en nuestro Top de récords. 

Gisela ha roto todos los registros de precocidad en el Kitesurf ya que consiguió su primer título mundial de la federación de KPTWT, en la modalidad de freestyle en el 2004, con tan solo 10 años.

Esta gran precocidad le ha valido para formar parte del Olimpo del Guinness World of Records como ganadora de un título mundial a edad más temprana.

La progresión de Gisela ha sido imparable desde entonces. No solo se ha conformado con ser la deportista más precoz sino que también es la deportista que tiene en su palmarés el récord de más títulos mundiales conseguidos en el circuito de  Kitesurf (Freestyle) , nada más y nada menos que 10 títulos mundiales.

Gisela Pulido x 10 veces campeona mundial  Freestyle

En la actualidad, Gisela es imagen  de grandes marcas, con patrocinio de Redbull, Rip curl, Volkswagen y Movistar entre otras muchas. Un golpe del destino ha propiciado que haya decidido cambiarse de modalidad, está entrenando duro en la modalidad de race con hidrofoil para poder llegar a los juegos olímpicos de París 2024. 

¿Volveremos a verla en el circuito de freestyle?

Quien sabe , todavía le queda mucha carrera profesional por delante a pesar de haberse convertido en toda un leyenda.

[Aquí os dejamos un vídeo, nada más y nada menos que en 2004, con tan solo 10 años]


LOCURAS DE KITESURF

Como habeís podido apreciar en el articulo estos son los récords del kitesurf que desde Xsurf pensamos que no podían faltar. Por otro lado queremos también exponer unas cuantas locuras más que creemos que son dignas de ser mencionadas en este post, tanto por espectacularidad como valor de las acciones.

  1. Salto del muelle de Brighton Pier en Sussex, Inglaterra – Lewis Crathern

En este caso se trata del rider profesional Lewis Cratern. Durante una tormenta en 2010 con vientos huracanado Lewis decidió que sería buena idea saltar el muelle. El vídeo no tiene desperdicio.

2.Salto desde la grúa de un barco hundido – Nick Jacobsen

Al bueno de Nick no se lo ocurrió otra cosa que navegar con su kite hasta un viejo barco de carga semihundido y varado para subir las escaleras de la grúa, comerse un sandwich y saltar desde lo más alto. Toda una locura que ya nos hacia presagiar que iba a ser todo un hombre récord.

3.Saltar desde hotel en la isla de Richard Branson – Nick Jacobsen

En uno de sus viajes Nick decide que no estaría mal saltar desde lo alto del hotel para comenzar su sesión de kite.

4. Salto desde el balcón del apartamento – Evan Nestch

Evan Nestch es un rider estadounidense. En el vídeo siguiente se puede apreciar como salta desde un apartamento para comenzar con su sesión de kite, evidentemente todo estaba planeado pero..ciertamente es un locurón.

5. Surfear las olas más grandes del mundo con su kite – Jesse Richman

Jesse Richman es el campeón del titulo King of the Air 2020. Se acaba de proclamar campeón pero Jesse también es especialista en surfear olas gigantes en con su surf-kite. A pesar de que no ostenta el récord mundial de surfear la ola mas grande con cometa os dejamos un vídeo que es impresionante. Jesse se embarca en conquistar las olas gigantes de Nazaré.


Estas son los récords del kitesurf y algunas de las locuras que llevan haciendo con una cometa en los últimos años, como puedes ver, algunas de estas hazañas hacen que parezca que el kitesurf no tiene límites, pero todo lo contrario, todas estas hazañas son llevadas a cabo por los mejores en sus disciplinas.

Ahora que ya sabes todo lo que se puede hacer con una cometa y una tabla quizás te hayan entrado ganas de comenzar a practicar este bonito deporte, para este propósito hemos creado un post indicado para todos que quieran comenzar a practicar kitesurf, aquí te dejamos el enlace:

Cómo aprender kitesurf / Todo lo que necesitas saber

Y a ti ¿Qué te ha parecido el articulo? Sabemos que faltarían muchas locuras, son solo las que nosotros consideramos. Estaríamos encantados de recibir tus comentarios y que nos digas cuales son para ti los mayores récords y locuras del kite.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre