Los mejores riders de kitesurf del mundo | En el 2020 locurón

Mejores riders kitesurf

¿Quieres saber quienes han sido los mejores riders de kitesurf en en el 2020?

El Kitesurf es un deporte multidisciplinar, por lo tanto no podemos encontrar un deportista que brille por el encima del resto ya que depende en gran medida de la modalidad habitual en la que compite el deportista.

Nosotros hemos escogido los mejores de las clasificaciones generales del 2019, para ello nos hemos fijado en las grandes pruebas que según nuestro juicio serían las más importantes para poder dilucidar el mejor de los mejores tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Hemos diferenciado a los reyes y reinas según la modalidad en la que han competido, y la competición de referencia donde se han proclamado vencedores , de este modo los diferenciaremos en:

CLASIFICACIONES GLOBALES

MEJORES RIDERS  DE KITESURF STRAPLESS

El strapless es una modalidad sorprendente, donde los riders compiten con sus tablas de surf para hacer los mejores trucos de estilo. Se caracteriza por llevar los pies sueltos. Es bastante espectacular poder observar cómo vuelan los riders realizando trucos tanto enganchados como desenganchados de la barra.

MEJOR RIDER STRAPLESS HOMBRES

Airton Cozzolino    25 años, Ponta Preta, Cabo Verde      @airtoncozzolino

mejores riders de kitesurf

Este chico es el rey del strapless, con gran presencia de los últimos años, todos los deportistas de kitesurf del mundo lo conocen, ha llegado para revolucionar el mundo del kite, sus trucos son impresionantes, convirtiéndose con tan solo 25 años en toda una leyenda. Ha ganado el máximo galardón en 2016, 2017, 2018 y 2019 . Entre sus hazañas cuenta con el récord mundial  de permanencia en el aire con una tabla de strapless.

[Os dejamos el vídeo de la GKA donde Airton Cozzolino se proclama campeón absoluto en 2019]

MEJOR RIDER KITESURF STRAPLESS MUJERES

Carla Herrera      27 años , Tarifa, España        @carlaherreraoria

España es un país donde nacen grandes riders, sobre todo en el circuito femenino.

Carla es española,  nacida en República Dominicana, con 3 añitos vino a España, concretamente a Toledo, pasó sus veranos en la costa gaditana aprendiendo surf y kitesurf. Cuando se empezó a tomar el kite de forma seria Tarifa se convirtió en su casa.

2019 ha sido su año, proclamándose campeona absoluta.

[Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de Carla en la GKA ]

 

MEJORES RIDERS DE KITESURF  FREESTYLE

El freestyle es la competición de kitesurf donde los riders llevan una tabla de pequeño tamaño, tipo rectangular (twintip) anclada con botas. En esta competición priman los grandes saltos junto a acrobacias principalmente desenganchado. El freestyle es una de las disciplinas más exigentes en cuanto al nivel de técnico y físico. 

En los últimos años el circuito ha sufrido una reconversión total, ahora los riders más jóvenes están obteniendo mayor protagonismo. Como podéis  observar los dos campeones 2019 no superan la mayoría de edad.

 MEJOR RIDER KITESURF FREESTYLE  HOMBRES

Valentin Rodriguez    17 años Calima, Colombia  @valentin_.rodriguez

Esta joven promesa colombiano ha dejado atrás el término promesa para convertirse en referencia del freestyle a nivel mundial proclamándose campeón de la GKA 2019 . Este título se suma al tercer puesto logrado en el Mundial Junior en la temporada 2017 que lo ratifica como una de las grandes figuras del circuito internacional. A su corta edad ya está enfocado en el kitesurf a nivel profesional, sin duda la progresión de este rider hace presagiar que quedan muchos años  para seguir viendo a Valentin en lo más alto.

[Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de Valentin en el GKA 2019]

 MEJOR RIDER KITE FREESTYLE  MUJERES

Mikaili Sol      15 años Taiba , Brasil            @mikaili_sol

Esta Brasileña está conquistando todo  lo que se puede conquistar a nivel profesional. Su primer año en el circuito adulto ha arrasado, eso sí, detrás de ella arrastra el campeonato mundial junior 2015,2016,2017 y 2018. Mikaili ha llegado para quedarse siguiendo los pasos de su ídolo de la infancia, la española Gisela Pulido, que también logró títulos mundiales a muy temprana edad.

 

[Os dejamos un vídeo con los mejores momentos de Mikaili en el GKA 2019]

 

MEJORES RIDERS DE KITESURF  BIG AIR / FREERIDE

El big air/ freeride sería una de la las modalidades más alocadas que existen. En esta los riders buscan realizar los saltos más altos,  incluso con trucos, para ello no dudan en realizar grandes maniobras en el aire tirando de kiteloops, es decir consiguen que su cometa realice en el aire un bucle completo de 360 grados para salir impulsados, ¡Es una locura!  Es el kitesurf llevado al extremo con vientos de más de 30 nudos. En esta modalidad sólo tienen cabida los riders más valientes.

No existe un circuito internacional para medir los saltos más altos pero sí que hay distintas empresas que realizan eventos para coronar a los más hábiles. Entre estos eventos destaca  el Red Bull King of the air que congrega año tras años a los riders más extremos.

El Red bull king of the air o KOTA  es un evento  anual de kitesurf  de estilo libre, donde los riders son  juzgados en función de la altura de sus saltos, variedad de trucos y estilo. Se lleva realizando los últimos 8 años, cada Febrero, en las playa de kite Beach de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

MEJOR RIDER KITE BIG AIR  (CAMPEÓN KOTA 2019)

Kevin Langeree     31 años, Noordwijk, Países Bajos    @kevinlangeree

Es el único rider que ha logrado ganar el Red Bull King of the air hasta en tres ocasiones. Este rider también consiguió ganar el mundial de Freestyle en el 2009, es uno de los más activos en las redes con su canal propio en youtube Kevvblog, el cual recomendados para los fanáticos a la adrenalina.

A pesar de ser uno de los riders más veteranos, el bueno de Langeree demuestra año tras año estar entre los mejores.

[Os dejamos la evolución de Kevin Langeree en el KOTA 2019]

MEJOR RIDER KITE BIG AIR   (CAMPEÓN KOTA 2020)

Jesse Richman          27 años, Hawaii, Estados Unidos    @jesserichman

Jesse Richman es el actual King of the air, hace escasamente unos meses ha conseguido su segundo título en la competición más extrema. Este rider se caracteriza por una  forma de ser alocada y divertida siempre ofreciendo buenos vídeos en cada campeonato pero no solo esto, Richman es adicto a la adrenalina y también disputa competiciones de grandes olas con su cometa. Ha llegado a ostentar el récord mundial de volar alto con una cometa (244 metros sobre el nivel del mar), arrebatado en 2018 por su gran amigo Nick Jacobsen (277 metros).

[En el siguiente vídeo podéis ver a Jesse en plena acción y como se proclama nuevo rey del aire 2020]

 

MEJORES RIDERS  DE KITESURF FORMULA KITE / HIDROFOIL

Esta modalidad es una de los más importantes para la divulgación del kitesurf puesto que ha sido la modalidad escogida para ser olímpica en París 2024. España tiene muy buenos riders que están entrenando duro para llegar a la cita olímpica como son en categoría masculina Alex Climent (@alejandrocliment) y en femenina la 10x veces campeona del mundial de freestyle Gisela Pulido ( @giselapulido)  que ha cambiado de modalidad para intentar luchar por el oro.

Para escoger al rider más rápido nos fijamos en el campeonato mundial de formula kite. Esta competición consiste en ser el más rápido con cometas y tablas diseñadas para ello. Las tablas son fabricadas con carbono.

 MEJOR RIDER FORMULA KITE WORLD HOMBRES

Theo de Ramecourt             23 años , Abbeville, Francia    @theoderamecourt

Este Francés ha sido campeón de Francia hasta en tres ocasiones. En 2019 ha quedado primero en el ranking de la Fórmula Kite class world. Su objetivo es llegar a París 2024 en lo más alto de la clasificación y todo parece ir viento a favor porque ha comenzado las primeras pruebas de 2020 en primera posición.

 

[Os dejamos un vídeo de Theo haciendo fácil lo difícil]

 MEJOR RIDER FORMULA KITE WORLD MUJERES

Daniela Moroz           20 años, California ,Estados Unidos  @daniela_moroz

Daniela Moroz es la actual campeona mundial de kite de fórmula femenina, Esta chica combina su pasión con el Kite con estudios universitarios ya que es estudiante de tercer año en la escuela secundaria Campolindo en Lafayette, CA.

Está a un paso de convertir su sueño de la infancia en realidad ya que todo apunta a que llegará a los juegos olímpicos de París 2024 en lo más alto

[En el Siguiente vídeo podéis ver a Daniela en plena acción ]

 

Estos riders son los reyes y reinas de sus especialidades, esperamos que os haya gustado el articulo y esperamos vuestras aportaciones, para ti , ¿Quién es el rey y reina del kitesurf? Déjanos tus comentarios .

[Como siempre nos despedimos con uno de esos vídeos que nos dejan con la boca abierta, en este caso se trata del récord de permanencia en aire por el rey del strapless Airton  Cozzolino] Si te gustan los records y locuras de kitesurf tenemos una entrada en blog con los récords mundiales de kite.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre