Como transportar tablas de surf o sup | Mejores sistemas

Todos los amantes de los deportes de agua necesitamos transportar tablas de surf, kite o sup a las playas, a no ser claro, que tengas la suerte de tener una casa o un taquillero a pie de playa pero al menos este no es nuestro caso.

Así que tras probar diferentes sistemas de transporte, bacas para el coche y portaequipajes, te hacemos una selección de los que consideramos los mejores sistemas de fijación de tablas o porta tablas para coche que puedes encontrar actualmente en el mercado este 2020. Con algún sistema muy práctico y novedoso y una comparativa de todos con sus pros y contras y mejores ofertas, así que sigue leyendo porque seguro que te sorprendemos.

Elegir bien el sistema de fijación según nuestras necesidades es esencial para poder lograr transportar todas nuestras tablas sin posibilidad de dañar las mismas o sin necesidad de poder correr algún tipo de riesgo en caso de accidente, o incluso, una posible multa por parte de las autoridades.

Es común observar a surfistas o kiters transportando tablas en la parte de atrás de sus coches sin ningún tipo de sujeción, simplemente con los asientos echados hacia delante. Te aconsejamos encarecidamente que optes por hacerte con algún tipo de sistema de fijación de tablas para poder estar completamente tranquilo, seguro y sobre todo ahorrarte un valioso tiempo cargando tu vehículo y que podrías destinar a más horas de olas o viento.

Como transportar tablas de surf,  sup o kayak, mejores sistemas del 2020

El mercado y la tecnología a evolucionado rápidamente en los últimos años, ahora mismo dispones de distintos métodos de transporte, algunos de ellos muy económicos que puede que ni siquiera sepas que existían, ya no solo basta con la típica vaca fija o portaequipajes de toda la vida.

Tomate tu tiempo, evalúa todas las posibilidades y escoge el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Desde X surf te proponemos los mejores sistemas para transportar tu tabla de surf:

Mejores sistemas de fijación mediante baca fija

El sistema fijo conocido como baca o portaequipajes es el sistema más típico visto año tras año en las carreteras.

Si quieres disponer de este sistema es una muy buena forma de transportar todo tu material de surf, lo mejor es que también dispongas de rodillos de espuma y las cinchas adecuadas para que en ningún momento pueda dañarse tu material.

Te proponemos las mejores bacas fijas con una excelente relación calidad precio:

Thule 951200 CRUZBER – Para todo tipo de vehículos

VER PRECIO AHORA

Este sistema de baca fija proporcionado por la marca Thule es ideal para aquellos vehículos que no disponga rieles salidos de fabrica.

El sistema de Thule se instala sobre los vierteaguas de los vehículos, y tu dirás…¿Qué es el vierteaguas? Pues es el pequeño canal situado a lo largo de los bordes laterales del techo en los automóviles que sirve para canalizar el agua de lluvia hacia la parte inferior.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas como queda este sistema en una furgoneta instalado:

Pros
  • El mejor sistema del mercado para transportar tablas de surf y material para viajar.
  • Sistema fijo y seguro a altas velocidades.
  • Es el sistema con mayor capacidad de almacenamiento
Contras
  • Sistema fijo, no se puede desmontar y colocar en un reducido espacio de tiempo.
  • Se necesitan otros accesorios como espumas o toallas para no dañar el material, sobre todo tablas de surf sin funda.

VER PRECIO THULE TH951

Maypole RB 1040 – Para vehículos con raíles de techobaca para tablas de surf Maypol

VER PRECIO AHORA

Este sistema de barras de aluminio de la marca Maypole es ideal como sistema de transporte fijo para vehículos que dispongan de raíles en el techo. Es un sistema universal, tan solo tienes que medir la distancia entre los raíles y el techo de tu coche y que sea superir a los dos centímetros.

El sistema viene con sitema antirrobo mediante cerradura para que no quede al descubierto el tornillo de llave allen, con lo cual te ahorras cualquier tipo de disgusto y te puedes quedar tranquil@ aparcando en la calle sin necesidad de desmontar la baca.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas observar las simplicidad de montaje.

Pros
  • Sistema de rápido y facil colocación.
  • Sistema antirrobo con llave para ocultar tuercas de llave allen.
  • Precio económico.
Contras
  • Sistema fijo, no se puede desmontar y colocar en un reducido espacio de tiempo.
  • Se necesitan otros accesorios como espumas o toallas para no dañar el material, sobre todo tablas de surf sin funda.

VER PRECIO MAYPOL RB 1040

Lockrack Rizador Doble Sup – El mejor sistema para transportar tablas de surf, sup y kayaks

VER PRECIO AHORA

El sistema lockrack es sin duda la mejor opción si lo que queremos es estrechamente transportar material de SUP o de surf, el sistema se compone de una especie de cuernos que se ajustan a los distintos tamaños de las tablas.

El mayor inconveniente es que previamente necesitas obtener una baca fija como la opción de la que ya hemos comentado Maypol RB 1040, quizas un prEsupuesto demasiado alto pero la mejor opción del mercado, una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa.

Te dejamos un vídeo para que puedas apreciar rápidamente el funcionamiento del sistema de fijación lockrack:

Pros
  • Sistema de rápido y fácil colocación.
  • Sistema antirrobo, puedes dejar la tabla colocada con el vehículo en la calle.
  • Mejor sistema del mercado por comodidad y rapidez según criterio xsurf.
Contras
  • Se necesitan otros accesorios como una baca de aluminio fija para montar el sistema lockrack
  • Precio elevado, ya que conlleva la compra de varios sistema de fijación.

VER PRECIO LOCKRACK RIZADOR DOBLE SUP

Mejor sistema de fijación mediante baca blanda 2020

 

En los últimos años el mercado ha desarrollado nuevas opciones para transportar todo el material de surf y paddle surf. hoy en día ya no es necesario disponer de bacas fijas o sistemas con un coste económico alto para poder transportar el material, muchos surfistas optan por opciones más económicas, con rapidez de colocación sobre todo para trayectos cortos.

Las mejores opciones del mercado se encuentran en el desarrollo de espumas de EVA o incluso el desarrollo de bacas inflables para que puedas llevar cómodamente tu tabla a la playa.

Desde X surf te proponemos los siguientes sistemas de fijación mediante bacas blanda que puedes conseguir a un precio económico en el mercado:

Moonrack –  Portaequipajes  de espuma blandas, universal

VER PRECIO AHORA

El sistema portaequipajes Moonrack es un sistema simple, compuesto por un par de grandes almohadillas de alta resistencia adheridas a cinchas para asegurar tablas de surf. este sistema si bien no es el más recomendable para trayectos o viajes de largas distancias si puede convertirse en una excelente opción para deportistas que deseen encontrar alternativas en el mercado para realizar trayectos cortos o en su mismo ambito provincial.

Estas almohadillas son fáciles de atar con las propias cuerdas que trae este artículo y ademas no requieren de otros sistemas de portaequipajes para su uso. Evidentemente si quieres transportar mucho peso o eres de los que te gusta llegar rápido a la playa debes valorar la compra de otro tipo de soportes.

Sistema cómodo de usar. Doble enganche para agarrar la almohadilla al coche y la carga que le pongas encima. Lo he usado para llevar un kayak pequeño y va bien.

Pros
  • Sistema de rápido y fácil colocación.
  • Material resistente.
  • Se puede utilizar para otros propósitos como el transporte de un kayak pequeño.
  • Precio económico.
Contras
  • Es muy recomendable la obtención de cinchas o correas extras para asegurar mejor el material
  • Sistema de fijación para bajas velocidades o trayectos de corta duración.

VER PRECIO BACA ESPUMA MOONRACK

Durable 600D –  Baca blanda para tablas de surf doble

VER  PRECIO AHORA

Si lo que realmente necesitas es una baca cin un sistema de fijación para varias tablas de surf con sistema de separación la baca durable 600 d cumple este propósito a la perfección, es simplemente una versión distinta del sistema Moonrack con las mismas ventajas del mismo.

Pros
  • Sistema de rápido y fácil colocación.
  • Material resistente.
  • Se puede utilizar para otros propósitos como el transporte de un kayak pequeño.
  • Precio económico.
  • Sistema doble de colocación.
Contras
  • Es muy recomendable la obtención de cinchas o correas extras para asegurar mejor el material
  • Sistema de fijación para bajas velocidades o trayectos de corta duración.

VER PRECIO BACA DOBLE DURABLE 600D

Frostfire Moontube – Sitema de fijacion hinchable universal

VER PRECIO AHORA

El sitema de fijación hinchable es un sistema surgido en los últimos años y sin duda el gran desconocido para la gran mayoría de consumidores en el mercado. Es fácil de usar, simple y barato y el gran añadido es que cuando está en desuso simplemente se deshincha y se puede guardar en cualquier sitio.

Este sistema de baca puede parecer poco resistente pero nada más lejos de la realidad ya que los materiales de fabricación son de buena calidad y el sistema de inflado bastante rápido así que sin duda puede ser una magnifica opción para para tenerlo en tu coche si en alguna ocasión vas a transportar tus tablas de surf o en algún periódo de tiempo como podrian ser las vacaciones.

Por otro lado si eres de los que estas en el agua la mayor parte del año es mejor un portaequipajes fijo como los primeros que se han expuesto en este post.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas la simplicidad y rápidez en la utilización de este sistema:

Pros
  • Sistema de rápido y fácil colocación.
  • Material resistente y que garantiza protección a los materiales.
  • Se puede utilizar para otros propósitos como el transporte de un kayak pequeño.
  • El precio más económico del mercado.
Contras
  • Es muy recomendable la obtención de cinchas o correas extras para asegurar mejor el material.
  • Sistema de fijación para bajas velocidades o trayectos de corta duración.
  • A diferencia del sistema Moonrack este requiere de un tiempo de inflado previo.

VER PRECIO BACA HINCHABLE FROSTFIRE MONTUBE

Mejor espuma y cinchas de fijación para sistemas de portaequipajes 2020

Todos los sistemas de fijación a excepción del Llockrack requieren de elementos de seguridad para el amarre y transporte de tablas con una sujeción estable y adecuada. Estos sistemas de seguridad están compuestos por cinchas o correas y espumas para protección de las mismas.

Desde X surf te proponemos los siguientes materiales para que no tengas el más mínimo percance en carretera:

Northcore Roof Bar Pads- Almohadillas de barra de techo

almohadilla para baca coche

VER PRECIO NORTH CORE

2 Cinchas de Amarre de 3m Magma – Para baca coche

VER PRECIO CINCHAS MAGMA

Guía de compra para elegir sistema de fijación de tablas de surf, kite, sup o kayak

¿QuÉ debo TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MEJOR SISTEMA para mi?

La compra de una baca o un sistema de fijación de portaequipajes requiere de la toma de una decisión premeditada, de nada sirve conseguir rápidamente el sistema más barato o el más caro si no sabemos si va a cumplir las funciones deseadas. Los factores más importantes en la toma de decisión son los siguiente:

  • Tipo de trayecto que sueles realizar – No es lo mismo transportar la tabla tan solo unos kilómetros a baja velocidad que llevarte tu material en un viaje largo por carretera donde seguramente en algún momento alcances altas velocidades. Para trayectos o viajes largos escoge siempre un sistema fijo y para trayectos cortas puedes optar por un sistema económico. aunque no sea aconsejable una baca blanda en viajes por carretera no significa que sean adecuados si la fijación es correcta.
  • Tipo de material que vas a transportas – No ocupa lo mismo un paddle surf que una tabla twintip de kitesurf o una mochila. Sin duda alguna el sistema Locrack es el favorito para transporte de una tabla o varias tablas de cualquier tamaño. si deseas un sistema para transportar otro tipo equipaje revisa bien las distintas opciones.
  • Si solo vas a utilizar la baca o portaequipajes para tablas de surf- Puede que desees llevar un kayak o incluso otro tipo de materiales.
  • El precio – Tienes sistemas de fijaciones bastantes asequibles y otros que vas a tener que tener un buen presupuesto para poder adquirirlos.

Tabla comparativa sistemas de transporte y fijación de tablas de surf, kite, paddle surf o kayaks

Fotografía
Thule 951200 CRUZBER
Maypole RB1040 MWAY EAGLE- Barras de aluminio para los carriles techo elevado, 120 x 13 x 10.5 cm
Lockrack Rizador Doble Sup.
Moonrack - Barras portaequipajes, blandas, universales, para el coche
Durable 600D Oxford Cloth Universal Car Roof Rack Impermeable A Prueba De Polvo Ahorro De Espacio Portaequipajes En La Azotea Barra Cuadrada Se Adapta A La Mayoría De Los Automóviles
Frostfire Moontube Duo Barras de techo hinchable
Modelo
Thule 951200 CRUZBER– Para todo tipo de vehículos
Maypole RB 1040 – Para vehículos con raíles de techo
Lockrack Rizador Doble Sup – El mejor sistema para transportar tablas de surf, sup y kayaks
Moonrack – Portaequipajes de espuma blandas, universales
Durable 600D – Baca blanda para tablas de surf doble
Frostfire Moontube – Sitema de fijacion hinchable universal
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
-
Precio
76,23 EUR
56,56 EUR
249,00 EUR
39,99 EUR
50,99 EUR
39,99 EUR
Fotografía
Thule 951200 CRUZBER
Modelo
Thule 951200 CRUZBER– Para todo tipo de vehículos
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
Precio
76,23 EUR
Fotografía
Maypole RB1040 MWAY EAGLE- Barras de aluminio para los carriles techo elevado, 120 x 13 x 10.5 cm
Modelo
Maypole RB 1040 – Para vehículos con raíles de techo
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
Precio
56,56 EUR
Fotografía
Lockrack Rizador Doble Sup.
Modelo
Lockrack Rizador Doble Sup – El mejor sistema para transportar tablas de surf, sup y kayaks
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
-
Precio
249,00 EUR
Fotografía
Moonrack - Barras portaequipajes, blandas, universales, para el coche
Modelo
Moonrack – Portaequipajes de espuma blandas, universales
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
Precio
39,99 EUR
Fotografía
Durable 600D Oxford Cloth Universal Car Roof Rack Impermeable A Prueba De Polvo Ahorro De Espacio Portaequipajes En La Azotea Barra Cuadrada Se Adapta A La Mayoría De Los Automóviles
Modelo
Durable 600D – Baca blanda para tablas de surf doble
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
Precio
50,99 EUR
Fotografía
Frostfire Moontube Duo Barras de techo hinchable
Modelo
Frostfire Moontube – Sitema de fijacion hinchable universal
Sistema Fijo
Adecuado vehículos sin raíles
Montaje fácil y rápido
Adecuado para altas velocidades
Protección tablas de surf
Especifico para tablas de surf, SUP
Incluye correas
Prime
Precio
39,99 EUR

Este ha sido nuestro articulo con los mejores sistemas del mercado para fijación y transporte de tablas de surf, existen otros muchos sistemas portaequipajes como podrían ser los cofres de techo, todos ellos han quedado descartados por buscar la idoneidad a los deportes de surf y SUP.

Si tienes algún comentario o utilizas otros sistemas para transportar tus tablas de surf estaríamos encantados de que nos dejes tus comentarios y aportes el mayor valor posible a la comunidad de deportes de agua.

No olvides suscribirte para no poderte  futuras publicaciones relacionadas con el mundo del kite, surf o SUP o seguirnos en Instagram

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre