GoPro Hero 9 Black revisión a fondo ¿La mejor cámara deportiva de la historia?

Ha llegado al mercado la nueva GoPro Hero 9, desde el 16 de Septiembre ya es posible adquirir la mejor cámara deportiva del mercado. Desde X surf hemos podido analizarla y queremos ofrecerte todo lo que necesitas saber de este lanzamiento. Hemos creado esta revisión exclusivamente para que conozcas las nuevas características de esta nueva cámara y si vale la pena o no comprarla.

“Más de todo”

Más píxeles, Más pantallas, Más duración de la batería

El eslogan para la nueva GoPro Hero 9 Black nos ofrece las pistas más claras de la nueva y mejor cámara de acción hasta el momento, al menos técnicamente. Este lanzamiento al mercado queda definido y sentenciado por la feroz competencia a la que se ha enfrentado GoPro en los últimos años, sobretodo con la empresa DJI y su cámara Osmo Action así como la revolucionaria y singular Insta 360 One R.

Novedades de la GoPro Hero 9. ¿La mejor cámara de acción de la historia?

Pantalla frontal para modo selfie para Vloggers

La cámara reina del mercado se ha puesto las pilas en este caótico 2020 y ha resurgido para retar a sus competidores de tú a tú sin que hayan características diferenciadoras en el mercado que escapen a su control. Es por este motivo que el hecho más llamativo de la Hero 9, sin duda es la gran pantalla frontal a todo color para que DJI Osmo Action ya ni siquiera pueda hacerle sombra.

Una pantalla de 1,4 pulgadas y a todo color en la que puedes ver tus tomas a modo de selfie. La trasera se mantiene con su modo táctil y es un 16% más grande que en el modelo anterior.

Sensor de 23,6 megapixeles

Por otro lado, GoPro vuelve a demostrar que conoce a su público objetivo, conoce las necesidades y entiende que los clientes asiduos a sus cámaras de acción valoran por encima de todo la gran resolución y estabilización que solo esta cámara ha sido capaz de lograr en los últimos años, sobre todo desde la Hero 7, gracias a esto, Hero 9 llega con un sensor mejorado y es capaz de grabar hasta 5K.

Los clientes asiduos a GoPro apreciarán la resolución que solo esta marca es capaz de ofrecer y en , mientras que la nueva pantalla frontal se defiende de la competencia de DJI. La introducción de modificaciones de lentes indica que el Hero 9 podría seguir siendo versátil mucho después de su lanzamiento, y el regreso de la tapa de la lente extraíble y la mayor duración de la batería aplasta dos de los principales negativos de las cámaras anteriores.

Diseño similar, con más batería

En cuanto al diseño, no destaca nada en apariencia, bueno si que está cámara es más grande que su predecesora (un 10% más) y pesa algo más pero todo es porque se ha ampliado la carga y tamaño de la batería para hacer las sesiones más largas.

La batería aumenta hasta los 1.720 mah, lo que se traduce en 30% más de vida, con lo cual puede grabar hasta 1 hora y 40 minutos en calidad FullHD a 60 FPS.

Posibilidad de intercambiar la lente, similar a GoPro MAX

La Hero 9 por fin incorpora un sistema de intercambio de lentes, como ya sucede con la MAX de 360, una de las novedades es el intercambio de lentes, otorgando la posibilidad de nuevos accesorios con capacidad de cambiar el angular al gusto de cada persona, eso si, el precio de salida del accesorio de lente de 155 º es de 99€, con lo cual no fuerza demasiado a que cada usuario obtenga diferentes lentes ya que por el momento han sido lanzadas con un precio bastante alto.

Mejor estabilización de imagen con un mejor software

La mayor característica que diferencia y hace única a la GoPro frente a sus competidoras, es la estabilización de imagen, esta también ha sido mejorada con una actualización del software al Hypersmooth 3.0, sobre todo para alinear de un mejor modo el horizonte en cada imagen.

Si ya la Hero 8 y la MAX ya nos dejaban con la boca abierta omitiendo todas esas vibraciones, la 9 es capaz de llegar aún más lejos. Aunque tampoco es una diferencia tan bestia, teniendo en cuenta que veníamos de una estabilización brutal.

Modo HindSight

Tus videos se anticiparan hasta 30 segundos, este modo te asegura que aunque no hayas llegado a tiempo para darle al botón de grabar, la cámara ya este trabajando y pueda captar el previo del video, esta mejora hace posible que ya nada se pierda por llegar tarde a darle al rec, increíble, la verdad.

Modo Live Burst

Este modo es igual que el anterior pero para las fotos. Esta tecnología es ya observable en los móviles de última generación que graban un segundo o dos antes de tomar una foto, con resultados en movimiento espectaculares y para que tus fotos cobren vida.

Transmisión en directo de serie

La cámara puede ser usada como webcam y hacer transmisiones en vivo, pero lo mejor de todo es que es capaz de hacerlo con hypersmooth activado.

En la última actualización de la Hero 8 llegaba el modo directo, con la Hero 9 viene integrado. Imaginas que tus amigos puedan ver a la perfección y en directo tus sesiones de surf, pues esto ya ha llegado para quedarse.

 Mejora de TimeWarp 3.0

El Time Warp también se mejora. Ahora podremos podemos desacelerar o acelerar cualquier grabación para crear vídeos increíblemente dinámicos y fascinantes.

Precio de la GoPro Hero 9 Back y pros y contras

GoPro hero 9

VER PRECIO GO PRO HERO 9 BLACK

GO PRO HERO 9 BLACK
Peso 159 gramos
Resistente al agua 10 metros sin carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 240 fps
Resolución imagen fija 23,6 MP
Duración de la batería 1 hora y 40 minutos
Pantalla Frontal A color para selfie mod
Pros
  • Gran precio de paquete, con descuento desde la Web de GoPro si pagas una suscripción anual en GoPro. (esto también hay que pagarlo)
  • Una útil pantalla frontal – sobre todo para Vlog.
  • Mayor duración de la batería – Ahora con hasta 1 hora y 40 minutos.
  • Calidad de construcción robusta y duradera – sumergible 10 metros sin carcasa.
  • Vídeo de 5K y fotos de 20 megapíxeles.
  • Conexión estable a un teléfono y modo de transmisiones en directo con Hypersmooth.
  • Pantalla trasera más grande –  16%+
Contras
  • Mayor tamaño.
  • Pantalla táctil que no responde – Problema de software corregible en futuras actualizaciones.
  • Las baterías no compatibles con versiones anteriores.
  • Todavía no hay modo 4K / 120p.
  • Más pesado y más grande que Hero 9 Black, ademas es más propenso a sobrecalentarse. que sus predecesores.
  • Procesamiento HDR lento.

Uno de los factores principales a tener en cuenta con el nuevo lanzamiento de La Hero 9 Black es el precio de salida desde la propia web de GoPro, ya que ofrece un descuento de 100 € con suscripción anual incluida y trajeta de memoria de 32 GB, casi nada…

Un descuento tan grande y  ademas un gran valor añadido de la suscripción ya que ofrece:

  • Almacenamiento en la nube ilimitado.
  • Cámara de reemplazo si se rompe.
  • Descuentos en accesorios

Evidentemente tiene mucho sentido optar por este descuento ofrecido por GoPro ya que obtienes grandes ventajas y beneficios. No hay que obviar que efectivamente GoPro espera que todos sus clientes renueven la suscripción una vez finalizado el año pero…

Opinión X surf, ¿vale la pena comprar la GoPro Hero 9 antes que la GoPro Hero 8?

Desde x surf hemos podido acceder a la GoPro Hero 9 pero también hemos querido leer y contar con la opinión de otros bloggers y profesionales del sector. La mayoría de reviews para buscar los puntos débiles de esta cámara, también para encontrar las características más diferenciadoras.

Sin duda la GoPro Hero 9 Black es la cámara de acción más poderosa y versátil que puedes comprar en estos momentos, pero en la mayoría de valoraciones y opiniones tras su salida nos hacen divisar que en conjunto sus nuevas características no están suficientemente pulidas a nivel de firmware y software para justificar el precio tan elevado.

Es palpable la sensación de que GoPro ha querido lanzar demasiado pronto la Hero 9 sin tener controlados ciertos bugs, como por ejemplo, lo más frustrante, la pantalla táctil trasera de la Hero 9 Black no responde a veces. Este problema y otros parece que encontraran la solución en la siguiente actualización de firmware de noviembre como bien ha comunicado GoPro. Por este motivo hasta dicha fecha la Hero 8 Black sigue siendo la cámara reina del mercado.

Por otro lado la batería más grande y con más capacidad solamente ha sido rediseñada para poder alimentar a la nueva pantalla frontal a todo color y además no es compatible con otros modelos de GoPro.

En cuanto a la estabilización de la Hero 9, el buque insignia de la marca, tampoco es que sea notablemente superior a su hermana la Hero 8 Black.

En cuanto a la resolución de vídeo, la calidad real de su vídeo 4K no es notablemente mejor que la del Hero 8 Black. Hay que ceñirse en funciones menos útiles como la grabación programada o el modo Hindsight para poder observar diferencias significativas con lo que ya habíamos podido ver en la Hero 8. Dicho esto si quieres la mejor cámara de acción del mercado, ahora mismo esta cámara no lo es pero todo hace presagiar que muy pronto lo será, puedes esperar a ver como funcionan las próximas actualizaciones o simplemente ir a lo seguro comprando la Hero 8 Black.

Comparativa de GoPro Hero 9 Black Vs GoPro Hero 8 Black

Foto
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción Sumergible con Pantalla LCD Delantera y Pantalla táctil Trasera, vídeo 5K Ultra HD, Fotos de 20 MP, transmisión en Directo en 1080p, Modo Webcam y estabilización
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
Modelo
GoPro Hero 9 Black
GoPro Hero 8 Black
Peso
159 gramos
124 gramos
Resolución imagen fija
20 megapixeles
12 megapixels
Estabilizador de imagen
Hypersmooth 3.0 con estabilización horizonte
Hypersmooth 2.0
Resolución máxima
1080 a 240 fps
1080 a 240 fps
Time wrap
3.0
2.0
Duración de la batería
1 hora y 40 minutos
90 minutos
Pantalla frontal a todo color
Modo live burst
Modo hindshigth
sumergible
10 metros sin carcasa
10 metros sin carcasa
Precio
479,00 EUR
373,00 EUR
Prime
Foto
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción Sumergible con Pantalla LCD Delantera y Pantalla táctil Trasera, vídeo 5K Ultra HD, Fotos de 20 MP, transmisión en Directo en 1080p, Modo Webcam y estabilización
Modelo
GoPro Hero 9 Black
Peso
159 gramos
Resolución imagen fija
20 megapixeles
Estabilizador de imagen
Hypersmooth 3.0 con estabilización horizonte
Resolución máxima
1080 a 240 fps
Time wrap
3.0
Duración de la batería
1 hora y 40 minutos
Pantalla frontal a todo color
Modo live burst
Modo hindshigth
sumergible
10 metros sin carcasa
Precio
479,00 EUR
Prime
Foto
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
Modelo
GoPro Hero 8 Black
Peso
124 gramos
Resolución imagen fija
12 megapixels
Estabilizador de imagen
Hypersmooth 2.0
Resolución máxima
1080 a 240 fps
Time wrap
2.0
Duración de la batería
90 minutos
Pantalla frontal a todo color
Modo live burst
Modo hindshigth
sumergible
10 metros sin carcasa
Precio
373,00 EUR
Prime

Para finalizar esta review, nos gusta acabar con buen sabor de boca y con una recopilación de los mejores videos de surf grabados desde una GoPro. Síguenos en nuestras redes para estar al día en contenido fresco 🙂

Si quieres ver otras opciones aparte de la GoPro Hero 9 no te pierdas nuestra revisión de:

Mejores cámaras deportivas 2020

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre