InicioReviewsDecathlon tiene la mejor tienda de techo para furgoneta: La Camper Van...

Decathlon tiene la mejor tienda de techo para furgoneta: La Camper Van 500

Hola X surfer en este post te traemos la tienda de techo furgoneta más barata que vas a encontrar en el mercado. Sí, Decathlon lo ha vuelto a hacer, se trata de la tienda de techo Camper Van 500 de la gama Quechua, una genialidad más de la marca Francesa ofreciendo un producto a un precio increíble y del cual todo el público fanático del mundo camper está comentando.

Ha sido en este año cuando Decathlon se ha atrevido a lanzar al mercado una tienda de techo para furgoneta que sin duda va a cambiar el modo de viajar en el sector camper y de las acampadas.

La tienda de techo furgoneta – Camper Van 500 de Decathlon

La tienda de techo Camper Van 500 se ha convertido en uno de los productos estrella lanzados por Decathlon en este 2021, ademas estamos seguros de que ha llegado para quedarse y es solo el comienzo de un producto del que saldrán muchas otras versiones ya que la multinacional francesa es líder en la fabricación de tiendas especialmente diseñadas y adaptadas para la vida camper.

tienda de techo barata DecathlonDecathlon ha fabricado esta tienda de techo tras el enorme éxito de su tienda de montaje en “2 segundos”, ahora  busca  volver a encontrar el éxito con su primera tienda de techo hinchable.

A pesar de ser una tienda de techo para coches, es este primer modelo, Decathlon ha apostado por un diseño hinchable y especialmente diseñado para furgonetas, prácticamente adaptable a la gran mayoría de marcas del vehículos del mercado. Aquí te dejamos la lista de vehículos para los que sirve la tienda de techo Camper Van 500.

¿Cómo funciona la tienda de techo de Decathlon Van 500?

A diferencia de una tienda de techo clásica que se fija en las barras del techo y luego abre, la Van 500 tiene que montarse cada noche que se desee pernoctar al aire libre, eso sí debes asegurarte que tu furgoneta no exceda de los dos metros de altura para no correr ningún tipo de peligro.

La estructura inflable de la Van 500 descansa sobre los tirantes laterales y está asegurada en cuatro puntos de anclaje. Esto permite que las láminas transversales del somier integrado no entren en contacto con el techo.

¿Cuánto tarda en hincharse la tienda de techo Van 500 de Decathlon?

Decathlon asegura que el  tiempo de montaje y desmontaje es  de 10 minutos que además se puede realizar solo o en pareja.

Precio de salida y disponibilidad en tienda Camper Van 500

La tienda de techo Camper Van 500 se comercializa en la web de Decathlon a un precio de 550 euros (cuando los modelos duros superen los 2.000 euros) Actualmente hay rotura de stock porque la Camper Van 500 ha sido un Top ventas, así que no se espera que haya disponibilidad de entrega hasta a partir de marzo de 2022. Si estás interesado en tener esta magnífica tienda para tus próximas vacaciones lo mejor es que la reserves ya a través de la web de Decathlon.

El precio incluye la escalera, el somier, laminas de madera integradas, una colchón hinchable para dos personas (130 x 205cm), un toldo exterior y todo el material necesario para instalarlo (postes de aluminio, correas mosquetón, sardinas, etc.).

Ventajas y desventajas de la tienda de techo de Decathlon Camper Van 500 opiniones

Pros
  • La carpa soporta vientos de fuerza 6 (60 km / h) y es impermeable.
  • Ligereza:  el paquete completo pesa 23 kg y cabe en una bolsa adecuada
  • Facilidad de montaje: estructura hinchable
  • Frescor:  incluso en pleno verano gracias al tejido Fresh&Black
  • Oscuridad: Tejido exterior Fresh & Black patentado: 99% de oscuridad
  • Gasta menos combustible que una tienda de techo fija
  • Impermeabilidad: Columna de agua (Schmerber): Doble techo > 2000 mm
  • Calidad/precio increíble : No hay nada similar en el mercado a este precio
Contras
  • No es compatible con todas las furgonetas
  • Solo uso en furgonetas
  • No es PET- friendly
  • No es apta para techos acristalados
  • Necesitas espacio para transportarla
  • No viene con hinchador

Ver precio Tienda Techo Camper Van 500 en Decathlon

 Conclusión de la tienda Camper Van 500 de Decathlon

Una vez expuestas las ventajas y desventajas cada uno puede ya sacar sus propias conclusiones. Desde X surf creemos que esta tienda es ideal para aficionados al mundo camper que no dispongan de espacio en sus furgonetas para una cama o también para los que deseen ganar un espacio muy valioso en la furgoneta en sus viajes ya que poder colocar la cama en el techo sin duda otorga grandísimas ventajas en cuanto a la organización de la furgoneta y del viaje.

Una gran ventaja, que puede ser la mejor es que si ya dispones de una cama en el interior de la furgoneta con la Camper Van vas a disponer de 2, con lo cual vas a transformar tu furgo en un vehículo ideal para compartir ya sea con los peques, con amigos o como tu desees.

Por otro lado esta opción no es una buena para furgonetas que tengan instaladas placas solares en el techo o que este mismo techo no este en buen estado. Tampoco es ideal para dormir con mascotas.

Otro gran inconveniente es que se tiene que desmontar cada vez que hay que circular con la furgoneta. Por experiencia, en este sentido es muy común dejar la cama montada en el interior de la furgo en viajes largos, así que solamente la recomendamos para aquellas furgonetas que tengan un sistema interno de cama que sea engorroso de montar ya que la camper Van está lista en tan solo 10 min.


Hasta aquí nuestro post sobre la tienda de techo más barata disponible actualmente en el mercado, otro producto diseñado por Decathlon que nos ha enamorado y que creemos que se merecía su propio post. Desde X surf nos encanta que la marca francesa esté siempre pensando en como piensan sus clientes, así que estamos ansiosos de ver que novedades nos trae Decathlon cada año para el mundo camper y para el universo de los deportes de agua.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos y también seguirnos en las redes sociales para no perderte todo el contenido relacionado.

Raúl Borráshttp://www.xsurf.es
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores