Mejores cámaras deportivas 2020 para surf, kite y SUP

Hemos analizado, probado y estudiado las mejores cámaras deportivas del mercado para poder ofrecerte la mejor recomendación adaptada y personalizada a tus necesidades.

Una vez comienzas a practicar deportes de agua descubres unas sensaciones increíbles que indudablemente quieres y sientes la necesidad de compartir con el resto de personas y contigo mismo. Una cámara acuática se convierte en un accesorio fundamental,  ya sea para que algún amigo, tu pareja o familiar también descubran el maravilloso mundo que ofrece estar en medio del mar o simplemente para grabar tus sesiones y poder depurar tu técnica de surf o kite.

Para realizar el ranking de este post nos hemos basado en los tres factores más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir tu cámara:

  • Calidad – Precio:

Indudablemente el factor precio y prestaciones es fundamental en nuestro ranking, queremos dilucidar cualquier duda y ofrecerte la mejor relación calidad precio para que puedas escoger la cámara que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

  • Características técnicas y funciones de la cámara:

Las capacidades que ofrecen las cámaras deportivas en la actualidad marcan la diferencia, por este motivo clasificaremos las cámaras según su desarrollo tecnológico e innovación principalmente enfoncándonos en la tecnología de estabilización de imagen, vídeo en 360º y aplicaciones para edición de imagen y vídeo.

  • Diseño y accesorios:

El diseño aunque menos importante también lo tenemos en cuenta en nuestro ranking y por supuesto los accesorios complementarios.

LAS MEJORES CÁMARAS DEPORTIVAS 2020 PARA PRACTICAR SURF, KITE Y SUP

Ahora os mostraremos la lista de las mejores marcas de cámaras deportivas del mercado, todas enfocadas a la práctica de deportes de agua,  ya sea para ti que estás empezando a surcar los siete mares o si ya eres todo un pro y deseas grabar tus mejores navegadas y días de viento y olas. Recuerda que cada una tiene sus cosas pros y sus contras, no corras y elige la mejor cámara que mejor se adapte a tus necesidades para sacar el máximo partido.

MEJORES CÁMARAS DEPORTIVAS GAMA ALTA

GoPro Hero 9 Black

«La cámara reina recien sacada del horno «

VER PRECIO AHORA

GO PRO HERO 9 BLACK
Peso 159 gramos
Resistente al agua 10 metros sin carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 240 fps
Resolución imagen fija 23,6MP
Duración de la batería Entre 1 y 40 min. (uso)

Llega al mercado la GoPro Hero 9, desde el 16 de Septiembre ya es posible adquirir la cámara con mayor tecnología y mejor cámara deportiva del momento.

Entre sus novedades destacan la mejora del sensor óptico ahora hasta con 23 Megapixeles o el modo live burst o Hindsight con los cuales la cámara graba hasta 30 segundos antes de un vídeo y 1,5 segundos antes de una foto.

El modo de estabilización electrónica hypersmooth tambien ha sido mejorado y muchas más otras cosas.

Si quieres ver todas las carácteristicas de la GoPro Hero 9 Black y poder compararla con la Hero 8 Black no te pierdas nuestro post con la revisión completa.

GoPro Hero 9 revisión a fondo

Pros
  • Mejor estabilización de imagen del mercado de cámaras deportivas hypersmooth 3.0
  • Montaje de montura incorporado que se pliega perfectamente.
  • Pantalla frontal a todo color.
  • Modo live burst.
  • Modo hindshigt.
  • Posibilidad de intercambiar la lente.
  • Gran calidad de vídeo.
  • Muchos modos y aplicación Quik Pro.
  • Control por voz.
Contras
  • La cámara a salido recientemente al mercado y faltan algunos bugs por corregir como lentitud del HDR, pantalla tactil que no responde o sobrecalentamiento.
  • Tamaño más grande y pesado que su predecesora la Hero 8 .
  • Es una de las cámaras con mayor precio del mercado.
  • Las bateras de versiones anteriores no son compatibles.

VER PRECIO GO PRO HERO 9 BLACK

Go Pro Hero 8 black

“La mejor cámara con estabilización del mercado”

Camara deportiva para surf , kite y Sup Go Pro Hero 8

GO PRO HERO 8 BLACK
Peso 124 gramos
Resistente al agua 10 metros sin carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 240 fps
Resolución imagen fija 12 MP
Duración de la batería Entre 1 y 3 horas. (uso)

VER PRECIO AHORA

Si hay algo que cabe resaltar de la mejor cámara de acción del mercado es la secuencia de vídeo súper estabilizada gracias a hypersmooth 2.0.

Podemos ir al grano en este aspecto y mostraros como Go Pro vuelve a superarse en cuanto a estabilización de imagen, no hay nada en estos momentos en el mercado con la tecnología empleada en esta cámara.

Fíjate bien en el siguiente vídeo y simplemente alucina de lo que es capaz la Go Pro Hero 8, puedes moverte saltar, surfear que todo quedará perfectamente estabilizado, no importa que te caigas o te quedes del revés porque tu vídeo será perfecto.

El vídeo esta hecho con la Go Pro Max pero ten en cuenta que la Max y la Hero 8 comparten el estabilizador electrónico HyperSmooth 2.0. Creemos que es el mejor vídeo en la red donde realmente se aprecia la tecnología desarrollada por GoPro de estabilización.

El mercado de cámaras deportivas es cada vez más competitivo, un ejemplo claro es desde que DJI ha introducido su DJI Osmo como gran competidora de la Go Pro pues esto ha sido realmente bueno para los consumidores ya que ha provocado  que Go Pro no se duerma en los laureles y haya tomado la delantera con un desarrollo tecnológico sin precedentes en el modelo Hero 8.

En la Hero 8, Go Pro ha seguido manteniendo las funcionalidades básicas de las anteriores cámaras de la marca pero obteniendo una velocidad en las resoluciones de imagen mucho más altas que la de sus máximos competidores, evidentemente haciendo del modelo Hero 8 Black más caro pero con una tecnología de estabilización deslumbrante.

Esta Go Pro viene con todas las funcionalidades de la galardonada Go Pro Hero 7 Black como el control por voz o la aplicación GoPro QuikStories, enormemente útil y fácil de usar, disponible para reducir el tamaño de los vídeos además de editarlos y dejarlos listos para compartir en las redes sociales.

Entre las ventajas de la Go Pro Hero 8 en cuanto al diseño destaca la montura sin marco con dos juntas metálicas desplegables en la base que sirve  para colocar la cámara en cualquier tipo de accesorio. Este sistema plegable y magnético ofrece la posibilidad de poder utilizar la cámara sin en el engorroso sistema de acople con tornillera.

Sin embargo, está Go Pro Hero 8 no viene con pantalla frontal como  de la que si  dispone su mayor rival DJI Osmo Action, ofreciendo la imagen en tiempo real en el frontal, muy ideal para grabar en modo selfie.

La cámara frontal de la Hero 8 ofrece datos de grabación y si quieres poder tener la pantalla frontal como la DJI Osmo deberás esperar a septiembre a través de un nuevo accesorio para Go Pro llamado Display Mod.

¿Para qué tipo de deportista es perfecta Go Pro Hero 8 Black?

La Go Pro Hero 8 es la cámara ideal para practicar deportes en los que va a haber un movimiento constante de la cámara, ya sea surf, kite, longboard o simplemente correr.

El estabilizador Hypesmooth 2.0 y los modos de la cámara con gran angular van a hacer que sin duda tus sesiones deportivas queden para el recuerdo. No hay mejor estabilizador en el mercado que no sea con un gimbal acoplado a la cámara.

Pros
  • Mejor estabilización de imagen del mercado de cámaras deportivas.
  • Montaje de montura incorporado que se pliega perfectamente.
  • Gran calidad de vídeo.
  • Muchos modos y aplicación Quik Pro.
  • Control por voz.
Contras
  • La pantalla trasera no es tan grande como la de sus competidores.
  • Sin pantalla selfie.
  • Es una de las cámaras con mayor precio del mercado.
  • El rendimiento con poca luz podría mejorarse.

VER PRECIO GO PRO HERO 8 BLACK

DJI Osmo Action

«Un oponente muy competitivo para Go Pro, con cámara frontal, ideal para grabar en modo selfie»

Cámara deportiva para surf , kite y sup DJI Osmo Action

DJI OSMO ACTION
Peso 124 ramos
Resistente al agua 11 metros sin carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 240 fps
Resolución imagen fija 12 MP
Duración de la batería 63 a 135 minutos

VER PRECIO AHORA

Esta cámara destaca en el mercado de cámaras deportivas por su cámara frontal donde puedes observar lo que estas grabando en modo selfie, una novedad de DJI de la que ya todas las marcas intentan imitar en sus nuevas versiones.

Osmo Action es la gran competidora de las Go Pro, pero en este caso sería una competencia más pareja con la Go Pro Hero 7 Black con características muy similares.

Lo mejor de Osmo Action es que ofrece una gran variedad de opciones de control, incluido la activación por voz. La cámara tiene dos micrófonos integrados pero también admite incorporar un micrófono externo para disfrutar de una experiencia sin igual de calidad de audio.

Como ya hemos mencionado, en cuanto especificaciones hay poca diferencia con la Hero 7 pero si cabe destacar que DJI Osmo Action es ligeramente más barata, convirtiéndose en el arma ideal para influencers y bloggers  que deseen fabricar sus grabaciones en modo selfie con una gran experiencia de grabación con la cámara frontal o para que puedas observarte mientras estas esperando una ola o navegando tranquilo con tu cometa.

Por otro lado,DJI Osmo Action también tiene algunas carencias a la hora de enfrentarse a la Hero 7 ya que no tiene soporte para hacer directos y retransmisiones en vivo, además el angular de la cámara es menor que la cámara de Go Pro, por todo esto y si estas características son importantes para ti, te aconsejamos que optes por Hero 7 con su modo “gran angular, Superview”.

En cuanto a aplicación interna, Osmo viene con la aplicación Mimo algo más limitada que la aplicación de Go Pro, y en cuanto accesorios, evidentemente Go Pro tiene mucha más gama de los mismos, sobre todo enfocados al surf, de los cuales hablaremos en un próximo articulo. De todos modos Osmo action no se queda atrás, de hecho es compatible con múltiples accesorios de terceras marcas.

¿Para qué tipo de deportista es perfecta DJI Osmo Action?

DJI Osmo Action es una cámara súper fácil de usar y muy intuitiva, prácticamente puedes manejar la cámara con unos simples toques en la pantalla y a la vez ofrece una pantalla frontal excelente. Por tanto esta es una buena cámara para deportistas donde predominen las escenas selfies.

Por ejemplo, esta cámara puede ser la cámara perfecta para grabar tutoriales de surf o de kite. También es ideal para grabar tus aventuras y tus sesiones porque también tiene una excelente estabilización electrónica de imagen que sinceramente es muy necesaria para la grabación de deportes extremos o donde exista un movimiento constante.

Pros
  • Pantalla frontal a color para grabar en modo selfie.
  • La interfaz de usuario de DJI resulta muy cómoda e intuitiva.
  • La pantalla trasera es más grande que en otras cámaras.
  • Sistema de estabilización RockSteady, que aunque no es tan desarrollo como el de la Go Pro Hero 8 ciertamente está a la altura para competir cara a cara con la Hero 7.
Contras
  • Retraso entre la captura y la imagen que se muestra en pantalla con la utilización del sistema de estabilización RockSteady. La imagen se retrasa aproximadamente medio segundo.
  • No dispone de GPS.

VER PRECIO DJI OSMO ACTION

Go Pro Hero 7 Black

«Una cámara muy galardonada solo superada por su hermana mayor Go Pro Hero 8 Black «

Cámara deportiva oara surf, kite y sup 2020 Go pro hero 7

GO PRO HERO 7 BLACK
Peso 118 gramos
Resistente al agua 10 metros
Vídeo 4 K 60 fps
1080 240 fps
Resolución imagen fija 12 MP
Duración de la batería 1 – 3 horas

VER PRECIO AHORA

La Go Pro Hero 7 llegó al mercado en Septiembre de 2018 y revolucionó la calidad de imagen de las cámaras deportivas, llegó con el comienzo del sistema tan galardonado de Go Pro HyperSmooth y obtuvo númerosos premios de reconocimiento a mejor cámara deportiva como son los premios T3.  Hero 7 fue una autentica revolución en cuanto a estabilización 4k a 60 fps.

A día de hoy, en 2020 esta cámara sigue siendo un autentico referente, solo superada por su hermana mayor la Go Pro Hero 8 Black.

La Hero 7 tiene como máximo rival a la cámara DJI Osmo Action, ambas cámaras son muy parejas en cuanto a calidad de audio y vídeo, solo distinguibles en cuanto a que la Hero 7 posee un mayor nivel de estabilización pero la DJ Osmo tiene esa maravillosa pantalla frontal para hacer grabaciones en modo selfie.

Sin ir más lejos y para que veas el pedazo de cámara que sigue siendo la Hero 7 te dejamos un vídeo de kitesurf para que veas el nivel brutal de estabilización de esta cámara.

Lo mejor de la Go Pro Hero 7 es el sistema de estabilización de movimiento HyperSmooth junto con la capacidad de poder grabar vídeos a 60 fps.

La cámara es sumergible hasta 10 metros sin carcasa, ampliable hasta los 30 con el accesorio.

Es una buena cámara para grabar vídeos en directo, así que si esta es tu finalidad y también quieres GPS decídete por la Hero 7 y descarta la DJI Osmo Action.

Las mayores pegas de esta cámara se encuentran en el tamaño reducido de su pantalla trasera y que en la frontal solo ofrece datos de grabación, pero bueno en cuanto aplicaciones está cámara viene con el Go Pro Quik Story para edición de vídeo y con una interfaz de calidad e intuitiva con control por voz, excelente para comenzar a grabar con una simple orden. En definitiva una buena cámara a un precio reducido porque ya ha salido al mercado la Hero 8, la cual en estos momentos no tiene rival.

¿Para qué tipo de deportista es perfecta Go Pro Hero 7 Black?

Es una cámara ideal para quien busque una muy buena estabilización al mejor precio del mercado. El sistema electrónico incorporado en la Hero 7 ya es más que suficiente para que tus vídeos sean míticos.

Pros
  • Los vídeos en movimiento no se sienten gracias al estabilizador electrónico HyperSmooth.
  • Gran robustez y duración de la batería.
  • Múltiples accesorios.
  • Control por voz.
Contras
  • La trasera es más pequeña que cámaras de la competencia.
  • El precio es más elevado que la de su máxima rival DJI Osmo action.
  • No viene con Micro SD ni batería alternativa.

VER PRECIO GO PRO HERO 7 BLACK

SJCAM SJ8 PRO

«La más economica con mejores prestaciones»

cámara deportiva para Surf, kite y sup SJ CAM SJ8 Pro

SJCAM SJ8 PRO
Peso 85 gramos
Resistente al agua 30 metros con carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 120 fps
Resolución imagen fija 14 MP
Duración de la batería 90 minutos

VER PRECIO AHORA

Si está buscando una resolución 4K 60fps similar a GoPro pero con un  precio más económico la SJCAM SJ 8 PRO puede ser la candidata ideal. Esta cámara es el bajo coste de las cámaras de gama alta. Ofrece muchas otras opciones de resolución, incluidas 1080p a 120 fps y 720p 240fps con la opción de tomas a cámara lenta.

La SJ8 ha sido creada para obtener la máxima resolución posible al grabar en vídeo, para ello su lente tiene hasta 7 capas de vidrio y un potente chip de procesador Ambarella H22 S85 nunca visto en las cámaras de esta marca.

En cuanto al estabilizador, SJCAM tiene uno propio de 6 ejes, que la verdad funciona muy bien pero donde gana sin duda es en la función de zoom digital de hasta 8x aumentos.

Otro aspecto positivo es la pantalla posterior táctil de buena calidad ya que es bastante grande 2,33” y de retina.

En cuanto aplicaciones para descarga y diseño de imágenes, la SJCAM SJ tiene disponibles aplicaciones tanto para android e IOS con una interfaz simple pero con una transferencia de datos bastante rápida.

Por el contrario, esta cámara tiene carencias en cuanto a que no dispone de control por voz y tampoco es hermética sin carcasa (30 metros con carcasa).

Como conclusión destacar que esta cámara ha sido creada por y para obtener la mayor calidad de vídeo posible, así que si lo que buscas es una excelente grabación y vas a hacer deporte de un modo que no sea agresivo piénsatelo bien porque la SJCAM SJ8 puede solventar claramente todos los resultados soñados.

¿Para quién es adecuada la SJCAM SJ8 PRO?

La SJCAM SJ8 PRO es una cámara de presupuesto ajustado entre 200 – 220€. Es una cámara con una grabación excelente y un estabilizador de 6 ejes muy bueno pero que no llega a estar a la altura de GO PRO o DJI. Esto no quiere decir que no sea una buena opción si no vas a hacer deporte de un modo extremo.

Pros
  • Precio ajustado.
  • Excelente calidad de grabación de vídeo 1080 a 120 fps.
  • Gran robustez y duración de la batería.
  • Múltiples accesorios.
  • Zoom óptico 8x.
Contras
  • No tiene control por voz.
  • No es sumergible sin carcasa.
  • El estabilizador de imagen no es tan potente como Go Pro.

VER PRECIO SJCAM SJ8 PRO

Tabla comparativa mejores cámaras deportivas 2020 gama alta

Fotografía
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 ° Cámara angular - Negro
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro
SJCAM SJ8 Pro Digital Action Camera with Touchscreen 60fps 4k Ultra Full HD EIS Stabilized Raw Image 1200mAh High Capacity Battery 5G WiFi Sports CAM (E-Commerce Packaging)
MODELO
GoPro HERO8 Black
DJI Osmo Action
GoPro HERO7 Black
SJCAM SJ8 Pro
Estabilizador
Hypersmooth 2.0
RockSteady
Hypersmooth 2.0
Giroscopio 6 ejes
Resolución máxima
1080 / 240 fps
1080 / 240 fps
1080 / 240 fps
1080 / 120fps
Resolución imagen fotográfica
12 Megapixels
12 megapixels
12 megapixels
14 megapixels
Tarjeta de memoria
Control de voz
Pantalla táctil
Reducción de ruido del viento
Modo lento / rápido
Precio
373,00 EUR
250,68 EUR
279,00 EUR
199,00 EUR
Prime
Fotografía
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
MODELO
GoPro HERO8 Black
Estabilizador
Hypersmooth 2.0
Resolución máxima
1080 / 240 fps
Resolución imagen fotográfica
12 Megapixels
Tarjeta de memoria
Control de voz
Pantalla táctil
Reducción de ruido del viento
Modo lento / rápido
Precio
373,00 EUR
Prime
Fotografía
DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 ° Cámara angular - Negro
MODELO
DJI Osmo Action
Estabilizador
RockSteady
Resolución máxima
1080 / 240 fps
Resolución imagen fotográfica
12 megapixels
Tarjeta de memoria
Control de voz
Pantalla táctil
Reducción de ruido del viento
Modo lento / rápido
Precio
250,68 EUR
Prime
Fotografía
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro
MODELO
GoPro HERO7 Black
Estabilizador
Hypersmooth 2.0
Resolución máxima
1080 / 240 fps
Resolución imagen fotográfica
12 megapixels
Tarjeta de memoria
Control de voz
Pantalla táctil
Reducción de ruido del viento
Modo lento / rápido
Precio
279,00 EUR
Prime
Fotografía
SJCAM SJ8 Pro Digital Action Camera with Touchscreen 60fps 4k Ultra Full HD EIS Stabilized Raw Image 1200mAh High Capacity Battery 5G WiFi Sports CAM (E-Commerce Packaging)
MODELO
SJCAM SJ8 Pro
Estabilizador
Giroscopio 6 ejes
Resolución máxima
1080 / 120fps
Resolución imagen fotográfica
14 megapixels
Tarjeta de memoria
Control de voz
Pantalla táctil
Reducción de ruido del viento
Modo lento / rápido
Precio
199,00 EUR
Prime

MEJORES CÁMARAS DEPORTIVAS 360º

Go Pro Max

«La mejor cámara de 360 ​​grados»

Cámara deportiva 360 para Surf , kite y sup Go Pro Max

GO PRO MAX 360º
Peso 154 gramos
Resistente al agua 5 metros sin carcasa
Video 360º 6 K 30fps
Vídeo 4 K N / A
1080 60 fps
Resolución imagen fija 18 Mp
Duración de la batería 1.5 – 2 horas

VER PRECIO AHORA

La Go Pro MAX es la hermana de la go Pro Hero 8 Black, fueron lanzadas al mercado prácticamente a la vez y posee el sistema de estabilización revolucionario Hypesmooth 2.0 y Timewarp, así que eso ya nos indica que esta Go Pro es la mejor cámara 360 del mercado.

La interfaz de usuario es prácticamente igual que la Hero 8, igual de simple e intuitiva.

Lo mejor de esta cámara es como ya hemos mencionado el sistema de estabilización y el gran angular de las lentes de las cámaras, ya que permiten crear impresionantes imágenes visuales en 360º y el software es capaz de eliminar el palo selfie.

Te dejamos un vídeo de Damien Leroy surcando los mares con un foil electrico para que tu mismo puedas observar de lo que es capaz la Go Pro Max. Ten en cuenta que la calidad de imagen se pierde con la subida a Youtube, solo es para que veas el nuevo mundo del 360.

Sin embargo, las mayores pegas de esta Go Pro viene con la grabación de imágenes convencionales, y es que la MAX no graba imágenes en 4k, una pena, siendo este su talón de Aquiles aun así sigue siendo bajo nuestro criterio la mejor cámara 360 del mercado.

Si quieres editar tu vídeo y modificar tus imágenes caleidoscópicas deberás descargarte la aplicación de Go Pro en tu smartphone y de este modo ya podrás editar tus increíbles vídeos y dejarlos listos para subirlos a las redes sociales o simplemente guardarlos para el recuerdo.

¿Para qué tipo de deportista es perfecta Go Pro Max?

Para cualquier persona que desee una cámara robusta y capaz de grabar imágenes 360 con una sensibilidad de estabilización perfecta.

Pros
  • Mejor estabilidad del mercado con HyperSmooth 2.0.
  • Gran robustez para una cámara 360.
  • Múltiples accesorios.
Contras
  • La resolución de vídeo convencional es menor que la del rival Insta 360 ONE R.
  • El sellado de costura de de imágenes en los laterales de las lentes. Es un problema común en las cámaras actuales 360 deportivas.

VER PRECIO GO PRO MAX

Insta 360 One R

«Una cámara modular de 360 ​​grados insuperable en muchos aspectos»

Cámara deportiva 360 para Surf, kite y Sup Insta 360 One R

INSTA ONE R 360º
Peso 130 gramos
Resistente al agua 5 metros sin carcasa
Video 360º 5.7 k 30 fps
Vídeo 4 K 30 fps
1080 200 fps
Resolución imagen fija 12 MP
Duración de la batería 1 hora

VER PRECIO AHORA

La insta 360 One R es una cámara que ha llegado en el mercado 2020 y que es junto a la Go Pro Max lo mejor del mercado en cuanto a cámaras deportivas y grabación 360. No tiene nada que envidiarle a la Go Pro, de hecho es un concepto de cámara modular tan novedoso que preferimos que veas el siguiente vídeo para que puedas observar las posibilidades de esta magnifica cámara.

Si, nosotros también flipamos la primera vez que vimos esta cámara, una cámara con módulos intercambiables, puedes tener una cámara deportiva como la Go Pro con 4 k a 60 fps, una cámara 360 con lente delante y detrás y por si fuera poco puedes optar por comprar otro modulo de 1″ capaz de grabar a 5.3 K y jugar con la pantalla y ponerla delante para grabarte en modo selfie , si estas leyendo bien, todo lo mejor del mercado en una sola cámara.

Ah muy importante el modulo opcional de 1″ ha sido diseñado en colaboración con la prestigiosa marca de objetivos Leica, alucinante verdad.

En cuanto a estabilización de movimiento la Insta 360 One R cuenta con FlowState que puede ser activado tanto con el 360 como con el 4k MOD .Verdaderamente Insta 360 One R ofrece una estabilización brutal a la altura de la Hero 7.

Entre las ventajas de esta cámara destaca que se pueden ver los vídeos directamente en la pantalla de la cámara sin necesidad de descarga en aplicación como sucede en la Go Pro.

También nos deslumbra el control remoto por bluetooth desde un Apple watch, control por voz y el soporte para micrófono externo a través de un adaptador opcional para que tus vídeos tengan una impresionante experiencia de audio.

La Insta 360 One R puede parecer que no es sumergible por la posibilidad de no quedar solapados estos módulos pero hasta esto está pensado, ya que puede sumergirse sin carcasa hasta 5 metros igual que la Go Pro Max.

La mayor desventaja la encontramos en cuanto al cambio de módulos, no te aconsejamos que cambies los módulos en mitad de alguna de tus aventuras, es mejor que salgas de casa con la configuración deseada. Imagínate en la playa con la arena la que se puede liar.

¿Para qué tipo de deportista es perfecta Insta 360 One R?

La insta 360 One R es perfecta para el deportista que lo quiera todo en uno, una Go Pro clásica con o sin pantalla selfie, una cámara 360 y una cámara capaz de hacer vídeos en 5 K, ademas la estabilización de esta cámara para deportes que requieren de mucho moviento es también uno de los mejores logros de esta marca.

Pros
  • Calidad de las imágenes de hasta 5.3 K con modulo 1″.
  • Sistema modular que hace el todo en uno de las cámaras.
  • Buena autonomía de la batería, incluso con posibilidad de acople de una batería con mayor autonomía como accesorio extra.
  • Múltiples funciones y excelente interfaz de usuario.
  • Sistema de estabilización FlowState comparable a Hero 7.
Contras
  • El precio. Es una cámara muy completa pero de las mas caras del mercado.
  • Los accesorios no son tan múltiples como los de la Go Pro

VER PRECIO INSTA 360 ONE R

Tabla comparativa mejores cámaras 360º 2020

Fotografía
GoPro Max, Cámara de Acción Digital a Prueba de Agua 360 con Estabilización Irrompible, Pantalla Táctil y Control de Voz, Bluetooth USB Wireless, GoPro Quik, Black
Insta360 One R Twin Edition: cámara de acción 4K y cámara de 5.7K 360 con Lentes Intercambiables, estabilización, IPX8, Impermeables, Pantalla táctil, edición de IA
MODELO
GoPro Max, Cámara de Acción Digital a Prueba de Agua 360 con Estabilización Irrompible, Pantalla Táctil y Control de Voz, Bluetooth USB Wireless, GoPro Quik, Black
Insta360 One R Twin Edition: cámara de acción 4K y cámara de 5.7K 360 con Lentes Intercambiables, estabilización, IPX8, Impermeables, Pantalla táctil, edición de IA
Estabilizador de imagen
Hypersmooth 2.0
FlowState
Vídeo 4k
Vídeo 1080
Pantalla frontal
Control por Voz
Sumergible sin carcasa
5 metros
5 metros
Selfie stick invisible
Toma microfono externo
Conexión
Bluetooth USB Wireless
bluetooth wifi, 5G USB
Precio
462,92 EUR
509,99 EUR
Prime
Fotografía
GoPro Max, Cámara de Acción Digital a Prueba de Agua 360 con Estabilización Irrompible, Pantalla Táctil y Control de Voz, Bluetooth USB Wireless, GoPro Quik, Black
MODELO
GoPro Max, Cámara de Acción Digital a Prueba de Agua 360 con Estabilización Irrompible, Pantalla Táctil y Control de Voz, Bluetooth USB Wireless, GoPro Quik, Black
Estabilizador de imagen
Hypersmooth 2.0
Vídeo 4k
Vídeo 1080
Pantalla frontal
Control por Voz
Sumergible sin carcasa
5 metros
Selfie stick invisible
Toma microfono externo
Conexión
Bluetooth USB Wireless
Precio
462,92 EUR
Prime
Fotografía
Insta360 One R Twin Edition: cámara de acción 4K y cámara de 5.7K 360 con Lentes Intercambiables, estabilización, IPX8, Impermeables, Pantalla táctil, edición de IA
MODELO
Insta360 One R Twin Edition: cámara de acción 4K y cámara de 5.7K 360 con Lentes Intercambiables, estabilización, IPX8, Impermeables, Pantalla táctil, edición de IA
Estabilizador de imagen
FlowState
Vídeo 4k
Vídeo 1080
Pantalla frontal
Control por Voz
Sumergible sin carcasa
5 metros
Selfie stick invisible
Toma microfono externo
Conexión
bluetooth wifi, 5G USB
Precio
509,99 EUR
Prime

MEJORES CÁMARAS DEPORTIVAS 2020 – CALIDAD PRECIO

Akaso Brave V50 elite

«Nuestra favorita en cuanto a calidad-precio»

Cámara deportiva para surf , kite y sup Akaso V50 Elite

Akaso Brave V50 Elite
Peso 83 gramos
Resistente al agua 40 metros con carcasa
Vídeo 4 K 60 fps
1080 120 fps
Resolución imagen fija 20 MP
Duración de la batería 90 minutos

VER PRECIO AHORA

La Akaso Brave V50 es nuestra cámara preferida con un precio inferior a los 150 €, está claro que no puede competir con las marcas de gama alta como Go Pro pero incluye algunas características que hacen que el equilibrio entre calidad precio sea lo mejor que encontraras en el mercado.

Para empezar la Akaso tiene aplicaciones de gama alta como el control por voz, la cámara lenta y un sistema de estabilización electrónica de imagen con un sensor de giroscopio de 6 ejes bastante decente, aunque claro no se puede comprara con el Hypersmooth de Go Pro.

Vamos al lío, que estamos hablando de cámaras deportivas para deportes de agua, pues la Akaso necesita carcasa, no es sumergible sin ella, pero esto no es un problema serio.

En cuanto a uso puedes conectar la cámara a su teléfono inteligente a través de la aplicación Akaso Go donde puedes ver en tiempo real o todo lo grabado en la cámara.

Las fotos son de una calidad alta, con un sensor de 20MP y muchas opciones de disparo útiles.

Otra cosa bastante guay es que la Akaso Brave V50 viene con muchos accesorios, destaca por encima de todos un control remoto de pulsera Wi-Fi de 2.4Ghz. El control remoto tiene dos botones, uno para grabación de vídeo y otro para tomar fotos, la pega es que no es sumergible y esto sería ideal para poder manejar la cámara en tus sesiones de surf desde tu muñeca.

Como principales desventajas cabe mencionar que esta cámara no es sumergible sin carcasa pero es a prueba de polvo y salpicadura, así que recuerda que tienes que poner la carcasa incluso antes de ir a la playa.

¿Para que tipo de deportista es la Akaso Brave 7 LE?

Esta cámara es muy atractiva para la practica de deportes de agua, sobretodo para obtener una gran calidad de imagen en el vídeo con 4 k 60 fps y lo más importante por menos de 150 €. Si tu presupuesto es ajustado y no quieres o no puedes optar por una de las cámaras de gama alta la Akaso brave V50 no te defraudará.

Pros
  • Calidad de las imágenes 4 k a 60 fps necesario para grabar deportes extremos.
  • Pantalla trasera táctil.
  • Estabilizador de imagen de 6 ejes.
  • Control por voz y control remoto.
  • Calidad de imagen fija de hasta 20 MP.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Dos baterías incluidas.
Contras
  • No es sumergible sin carcasa.
  • Menos accesorios que otras marcas.
  • El soporte y aplicaciones no están depurados como otras marcas de la competencia.

VER PRECIO AKASO BRAVE 7 LE

SJ CAM SJ6 Legend

«Una buena alternativa a las cámaras de gama alta»

Camara deportiva 2020 para surf, kite y sup SJ CAM SJ6 Legend

SJCAM SJ6 Legend
Peso 82 gramos
Resistente al agua 30 metros con carcasa
Vídeo 4 K 24 fps
1080 60 fps
Resolución imagen fija 16 MP
Duración de la batería 110 minutos

VER PRECIO AHORA

La SJCAM SJ6 Legend es una cámara que salió al mercado en el 2017. Esta cámara esta en nuestra lista porque tiene un precio inferior a los 150 €, a pesar de ser una cámara relativamente vieja es una opción a tener en cuenta si no puedes si no tienes presupuesto para una cámara de gama alta. La Sjcam SJ6 Legend graba video 4K estabilizado y cuenta con una interfaz de pantalla táctil.

Lo mejor de esta cámara es que ofrece el mejor equilibrio entre calidad de vídeo y precio.

Esta cámara no es sumergible ni ofrece el nivel de estabilización de las cámaras de gama alta pero graba unos vídeos con una calidad alta en cuanto al movimiento. si quieres meterla en el agua necesitaras usar la carcasa protectora.

Su sensor Panasonic MN34120PA ofrece resolución de vídeo 4K a 24 fps, 2K a 30 fps y fotos de 16 MP. Tiene estabilizador Gyro Anti Shake integrado (nivel similar Go Pro Hero 5). Es compatible con SJ Remote y Micrófono externo.

Aquí te dejamos un vídeo de la rider profesional española Rita Arnaus para que veas el nivel de imagen de esta SJCAM SJ6 Legend.

Por último, está cámara dispone de conectividad Wi-Fi como viene siendo habitual en los modelos de SJCAM. Con esta conexión podrás conectarla con cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS descargando la aplicación oficial de SJCAM.

¿Para quién es ideal la SJCAM SJ6 Legend?

Es una buena opción para un presupuesto ajustado con un buen estabilizador de imagen exclusivo de SJ CAM. Si desea una cámara económica donde tu prioridad sea un buen nivel de estabilización esta es tu cámara, por otro lado si lo que realmente estas buscando es calidad de imagen y prescindir un poco de estabilización opta por Akaso Brave 7 LE.

Pros
  • Pantalla trasera tactil LCD.
  • Estabilizador giro antishake integrado.
  • Control remoto y microfono externo.
  • Gran variedad de accesorios
Contras
  • No es sumergible sin carcasa.
  • El 4 k tan solo graba 24 fps, el movimiento rápido no queda tan fluido.

 

VER PRECIO SJCAM SJ6 LEGEND

Tabla comparativa mejores cámaras calidad-precio 2020

Fotografía
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Control de Voz Cámara acuatica Sumergible 40M EIS 8X Zoom Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (V50 Elite)
SJCam SJ6 Legend (versión española) - Cámara deportiva 4K de 16 MP (procesador Novatek 96660, WiFi, pantalla táctil de 2.0'') color plata
Modelo
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Control de Voz Cámara acuatica Sumergible 40M EIS 8X Zoom Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (V50 Elite)
SJCam SJ6 Legend (versión española) - Cámara deportiva 4K de 16 MP (procesador Novatek 96660, WiFi, pantalla táctil de 2.0'') color plata
Estabilizador de Imagen
Resolución de vídeo
4k / 60fps
4k / 24fps
Resolución fotografica
20 Megapixels
16 Megapixels
Tarjeta de Memoria
Control por voz
Pantalla táctil
Cámara lenta
Conectividad
USB, wifi
wifi USB
Sumergible sin carcasa
Precio
149,99 EUR
116,70 EUR
Prime
Fotografía
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Control de Voz Cámara acuatica Sumergible 40M EIS 8X Zoom Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (V50 Elite)
Modelo
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Control de Voz Cámara acuatica Sumergible 40M EIS 8X Zoom Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (V50 Elite)
Estabilizador de Imagen
Resolución de vídeo
4k / 60fps
Resolución fotografica
20 Megapixels
Tarjeta de Memoria
Control por voz
Pantalla táctil
Cámara lenta
Conectividad
USB, wifi
Sumergible sin carcasa
Precio
149,99 EUR
Prime
Fotografía
SJCam SJ6 Legend (versión española) - Cámara deportiva 4K de 16 MP (procesador Novatek 96660, WiFi, pantalla táctil de 2.0'') color plata
Modelo
SJCam SJ6 Legend (versión española) - Cámara deportiva 4K de 16 MP (procesador Novatek 96660, WiFi, pantalla táctil de 2.0'') color plata
Estabilizador de Imagen
Resolución de vídeo
4k / 24fps
Resolución fotografica
16 Megapixels
Tarjeta de Memoria
Control por voz
Pantalla táctil
Cámara lenta
Conectividad
wifi USB
Sumergible sin carcasa
Precio
116,70 EUR
Prime

MEJORES CÁMARAS DEPORTIVAS BARATAS

Apeman A80

«Estabilizador de imagen electrónico al mejor precio «

camara deportiva Apeman A80

Apeman A 80
Peso 45,4 gramos
Resistente al agua 30 metros
Vídeo 4 K 30 fps
1080 N / A
Resolución imagen fija 20 MP
Duración de la batería 90 minutos

VER PRECIO AHORA

La Apeman A80 se coloca en nuestra lista como una de las mejores cámaras deportivas más baratas del mercado. Sutileza y simplicidad, únicamente con un estabilizador electrónico y unas imágenes claras y de calidad.

Como ya hemos comentado en este post, para grabar deportes de acción es imprescindible una cámara capaz de grabar a un mínimo de 30 fps en 4 k y que posea un estabilizador electrónico, pues bien, la Apeman A80 tiene incluidos estas dos funciones a un precio imbatible. Las opiniones de los clientes de Amazon hablan por si solas. Los compradores quedan sorprendidos por la capacidad de esta cámara para grabar vídeo en movimiento sin despeinarse.

Por otro lado no todo podía ser tan bonito, ya que la Apeman A80 no cuenta con la funcionalidad de poder grabar a 1080 ni tampoco tiene control remoto.

¿Para qué deportistas es adecuada la Apeman A80?

Para cualquier deportistas que deseen obtener vídeos calibrados y fluidos anulando en gran parte la distorsión por el movimiento. La Apeman A80 posee un estabilizador de imagen electrónico, evidentemente alejado en términos de calidad de los estabilizadores de cámaras deportivas de gama alta pero muy bueno para el precio de esta cámara.

Si sabes que vas a grabarte haciendo locuras con tu tabla de surf o tu kite y no tienes presupuesto para una cámara de gama media o alta esta es tu mejor opción.

Pros
  • Calidad de las imágenes 4 k a 60 fps necesario para grabar deportes extremos.
  • Estabilizador de imagen electrónico con giroscopio inteligente anti sacudidas.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Dos baterías incluidas.
  • Multitud de accesorios.
Contras
  • No es sumergible sin carcasa.
  • No graba a 1080.
  • No tiene control remoto.
  • No tiene pantalla táctil.

VER PRECIO APEMAN A80

Dragon Touch Vision 3

«4k a  30fps al mejor precio»

Mejores cámaras deportivas Dragon Touch Vision 3

Dragon Touch Vision 3
Peso 45 gramos
Resistente al agua 30 m con carcasa
Vídeo 4 K 30 fps
1080 60 fps
Resolución imagen fija 16 MP
Duración de la batería 90 minutos

VER PRECIO AHORA

La Dragon Touch Vision 3 es la cámara estrella de las cámaras más baratas, sino tienes mucho presupuesto o ni si quiera tienes pensado comprarte una cámara deportiva y necesitas algo rápido para tu próximo viaje no vas a encontrar nada igual por calidad-precio en el mercado.

Esta cámara es la otra gran opción que arrasa en opiniones positivas de clientes en amazon. La calidad esperada a un precio tan reducido supera las espectativas de los compradores porque es capaz de grabar 4 k a 30 fps, algo que sin duda ofrece calidad en cuanto a cámaras de acción nos referimos, ademas posee un control remoto, algo simple pero no deja de sorprendernos que venga con este accesorio incluido.

Otra opción que sorprende gratamente es la inclusión de una pantalla táctil, la cual podemos manejar con una interfaz un poco liosa al principio pero cuando te haces a ella es bastante fluida.

Lo peor de esta cámara es que hay que ser consciente que es una opción con el precio máximo ajustado, no podemos esperar unos vídeos sensacionales. La calidad de vídeo es buena pero no vamos a poder eliminar esa imagen distorsión provocada por movimientos bruscos en deportes extremos.

¿Para que deportista es adecuada la Dragon Touch Vision 3?

Para un deportista que necesite una excelente calidad de estabilización y no necesite funciones extra como control por voz.La Dragon Touch Vision 3  es una cámara clásica para grabar días de deporte de un modo simple y una buena opción como compra recurrente para un viaje que sepamos que vamos a realizar actividades acuáticas, por ejemplo bucear. Para este propósitos esta cámara puede ser tu mejor caballo de batalla.

Pros
  • Calidad de las imágenes 4 k a 60 fps necesario para grabar deportes extremos.
  • Pantalla trasera táctil.
  • Control remoto.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Dos baterías incluidas.
  • Multitud de accesorios.
Contras
  • No es sumergible sin carcasa.
  • No posee estabilizador electrónico de imagen.

VER PRECIO DRAGON TOUCH VISION 3

Tabla comparativa mejores cámaras baratas 2020

Fotografía
Dragon Touch Cámara Deportiva 4K 16MP WiFi Pantalla Táctil Cámara de Acción con Control Remoto 170°Gran Angular Cámara Sumergible Acuática 30m 2 Baterías y Kit de Accesorios(Vision 3 Pro)
APEMAN A80 Cámara Deportiva, 4K WiFi 20MP Cámara de Video Acuática Agua de 40M Estabilización Giroscópica Modo de Submarinismo 2 baterías de 20 Accesorios con Estuche de Transporte
Modelo
Dragon Touch Cámara Deportiva 4K 16MP WiFi Pantalla Táctil Cámara de Acción con Control Remoto 170°Gran Angular Cámara Sumergible Acuática 30m 2 Baterías y Kit de Accesorios(Vision 3 Pro)
APEMAN A80 Cámara Deportiva, 4K WiFi 20MP Cámara de Video Acuática Agua de 40M Estabilización Giroscópica Modo de Submarinismo 2 baterías de 20 Accesorios con Estuche de Transporte
Estabilizador de imagen
Resolución de vídeo
4k / 30fps
4k / 30 fps
Resolución de imagen fotografíca
16 megapixels
20 megapixels
Pantalla táctil
Control remoto
Control por voz
Sumergible con carcasa hasta
3o metros
40 metros
Dos baterías incluidas
Tarjeta de memoria
Precio
45,04 EUR
69,99 EUR
Prime
Fotografía
Dragon Touch Cámara Deportiva 4K 16MP WiFi Pantalla Táctil Cámara de Acción con Control Remoto 170°Gran Angular Cámara Sumergible Acuática 30m 2 Baterías y Kit de Accesorios(Vision 3 Pro)
Modelo
Dragon Touch Cámara Deportiva 4K 16MP WiFi Pantalla Táctil Cámara de Acción con Control Remoto 170°Gran Angular Cámara Sumergible Acuática 30m 2 Baterías y Kit de Accesorios(Vision 3 Pro)
Estabilizador de imagen
Resolución de vídeo
4k / 30fps
Resolución de imagen fotografíca
16 megapixels
Pantalla táctil
Control remoto
Control por voz
Sumergible con carcasa hasta
3o metros
Dos baterías incluidas
Tarjeta de memoria
Precio
45,04 EUR
Prime
Fotografía
APEMAN A80 Cámara Deportiva, 4K WiFi 20MP Cámara de Video Acuática Agua de 40M Estabilización Giroscópica Modo de Submarinismo 2 baterías de 20 Accesorios con Estuche de Transporte
Modelo
APEMAN A80 Cámara Deportiva, 4K WiFi 20MP Cámara de Video Acuática Agua de 40M Estabilización Giroscópica Modo de Submarinismo 2 baterías de 20 Accesorios con Estuche de Transporte
Estabilizador de imagen
Resolución de vídeo
4k / 30 fps
Resolución de imagen fotografíca
20 megapixels
Pantalla táctil
Control remoto
Control por voz
Sumergible con carcasa hasta
40 metros
Dos baterías incluidas
Tarjeta de memoria
Precio
69,99 EUR
Prime

GUÍA X SURF PARA QUE ACIERTES EN TU CÁMARA PARA SURF, KITE O SUP

¿Cuál es la mejor cámara deportiva en este 2020?

Para nosotros, sin duda la mejor cámara en este 2020 es la Go Pro Hero 8 Black, si lo que quieres es una cámara deportiva convencional. Actualmente el Hypesmooth 2.0 de la Go Pro Hero 8 y la Max no tiene rival, además no solo eso, Go Pro ha incorporado para este 2020 otras novedades muy interesantes como un interfaz simple y un montón de nuevos accesorios llamados Go Pro Mods.

En cuanto a cámaras 360 hemos optado por decidirnos por la Go Pro Max por su robustez, su diseño simple y por una vez más el hypersmooth 2.0 ya que estamos valorando estas cámara para deportes de agua y es evidente que tanto el surf como el kitesurf necesitan un buen sistema de estabilización en el agua sobre todo con el kitesurf en días con el mar muy agitado y olas pequeñas. Un complemento tecnológico perfecto junto a tu reloj de mareas.

Go Pro elimina estas turbulencias que marcan la diferencia en cuanto a cámaras de acción.

Por otro lado tanto DJI Osmo Action como Instan 360 One R son cámaras fueras de serie con un buen sistema propio de estabilización electrónico, no tengas miedo si te convence mas las prestaciones porque son muy buenas cámaras

ELEGIR LA MEJOR CÁMARA DEPORTIVA PARA TI

Hay una gran cantidad de opciones a la hora de comprar una cámara deportiva, han surgido muchas marcas con hambre de arrasar en el mercado y acabar con la hegemonía de Go Pro, entre ellas destacan Sony, DJI así como marcas menos conocidas como sería el ejemplo de SJCAM o Akaso, todas compitiendo de tu a tu, muy similar al mercado de móviles.

Un mercado muy dinámico que no deja de sorprendernos año a año, con mejores características técnicas capaces de grabar en condiciones de poca luz, con grandes angulares y unos sistemas de estabilización impresionantes.

Pues bien en cuanto a una cámara deportiva para grabar deportes en completo movimiento la calidad de imagen es uno de los factores más importantes al elegir pero también el nivel de estabilización electrónico para disminuir los movimientos bruscos de la cámara.

Lo importante es para que utilices la cámara, si la quieres para hacer tomas de videos en tus viajes, o simplemente grabar debajo del agua pues no te centres tanto en el estabilizador de imagen y céntrate más en la calidad de imagen.

Si la vas a utilizar para grabar deportes extremos, es mejor que uses 1080p a 60fps como mínimo, esos fotogramas por segundo son los mínimos aceptables para grabar aprovechar al máximo tu cámara.

La única cámara de nuestra lista que no graba con este mínimo es la SJ CAM SJ6 que graba a 4 K pero tan solo a 24 fps, esto puede provocar que el movimiento no se vea tan fluido ya que los fps son los fotogramas por segundo es decir la cantidad de imágenes que la cámara es capaz de recolectar para luego unirlas.

Como consejo final por parte del equipo de X surf te podemos decir que revises bien todas las opciones, características, que usos le vas a dar y a partir de ahí que valores, no te cierres a ampliar el presupuesto si fuera necesario ya que en este segmento de cámaras es muy común encontrar algo bastante mejor en un corto límite de precio.

Si es tu primera cámara tal vez te recomendamos que no te vayas a gama alta, siempre y cuando el presupuesto sea un condicionante para ti, debido a que tal vez grabarte, editar y sacarle rendimiento a la cámara no sea tuyo.

Ten en cuenta que estas cámaras te pueden durar perfectamente tres y cuatro años con un uso intensivo. Seguramente la cambiarás por una versión más nueva antes de que se te deteriore.

Estamos seguro que si eres un apasionado del deporte, una cámara deportiva va a ser un aliciente muy divertido para tus sesiones. Así que te animamos a que te hagas con alguna de estas opciones que te hemos presentado.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o consideras que nos hemos dejado alguna opción que consideres importante, puedes dejarnos un comentario aquí abajo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre