InicioCamperAvance camper de Decathlon: el Air Seconds Base Fresh. Análisis y opinión

Avance camper de Decathlon: el Air Seconds Base Fresh. Análisis y opinión

¿Qué tal amante de la vida camper? Analizamos el complemento perfecto que puede convertirse en un imprescindible para tu furgoneta, el avance camper de Decathlon Air Seconds Base Fresh ideado y fabricado por Decathlon para disfrutar de un espacio más cómodo y acogedor en tus escapadas camper.

▷ ¿Para qué comprar el avance camper de Decathlon Air Seconds Base Fresh?

El avance Air Seconds fabricado por Decathlon es básicamente una tienda de campaña que se adapta a tu furgoneta. Se acopla a las puertas correderas laterales para ganar mucho más espacio habitable en tu furgoneta. En nuestro opinión y tras haber hecho uso del avance, podemos decir que es bastante práctico porque ganas espacio para estar de pie, si tu caso es el de una furgo sin techo elevable. Además, puedes tener mucho mejor ordenadas tus cosas, si tienes furgoneta y has viajado sabras de sobra que llevamos muchísimos utensilios, y poder disponer de este espacio extra, hará que puedas distribuir mucho mejor todos tus trastos.

El principal motivo de compra para este magnifico complemento camper es el de ganar espacio, pero como cita la empresa francesa en su web, otra gran ventaja es de disponer de un avance para protegerte del sol, así como de la lluvía en los días donde las condiciones meteorológicas no acompañan.

Ganar espacio y ofrecer un lugar más amplio donde resguardarte del clima

▷ ¿Cuánto tarda en hincharse y montarse el avance camper Decathlon Air Seconds Base Fresh?

El avance camper de Decathlon Air Seconds Base Fresh está pensado para hincharse como su nombre indica en apenas unos segundos y lo cierto es que el hinchado es realmente rápido pero el tiempo de montaje total de la tienda está cerca de los 10 minutos.

Si no sabes como funciona una tienda hinchable debes saber que el hinchado es muy similar al de una cometa de kitesurf, de hecho Decathlon a escogido esta tecnología para fabricar sus últimos modelos de tiendas de campaña para obtener una facilidad de montaje sin igual.

En resumen, la tienda se despliega sobre el suelo y se hincha con una bomba (que no viene incluida). Realmente lo que se hincha es el esqueleto y las costillas de la tienda dandole forma y obteniendo un nivel de rigidez increíblemente bueno en aspectos de resistencia contra el viento y la deformación. Una vez hinchada tan solo hay que anclar bien al suelo el avance.

En la propia web recomiendan un montaje entre dos personas, aquí te dejamos un vídeo para que puedas observar el tiempo completo de montaje.

Ventajas y desventajas del avance camper Decathlon Air Seconds Base Fresh

Pros
  • El avance soporta vientos de fuerza 6 (60 km / h) y es impermeable.
  • Ligereza:  el paquete completo pesa 13 kg y cabe en una bolsa adecuada.
  • Facilidad de montaje: estructura hinchable.
  • Montaje muy rápido.
  • Frescor:  incluso en pleno verano gracias al tejido Fresh&Black. El tejido filtra los rayos UV, con un índice UPF de 50+.
  • Oscuridad: Tejido exterior Fresh & Black patentado: 99% de oscuridad.
  • Estructura hinchable todo en uno, con un solo punto de inflado para mayor comodidad.

  • Impermeabilidad: Columna de agua (Schmerber): Doble techo > 2000 mm.

  • Compatible con la gran mayoría de furgonetas de tamaño medio.
  • Una vez inflada, se desplaza muy fácilmente.
Contras
  • No es compatible con todas las furgonetas, altura máxima de 2,25 metros de alto.
  • Solo uso en furgonetas.
  • No es PET- friendly (no especificado).
  • No es apta para techos elevables desplegados.
  • Necesitas espacio para transportarla
  • No viene con hinchador

Ver precio Avance Camper Air Seconds Base Fresh en Decathlon

▷ Modelos de furgoneta, medidas y capacidades del avance camper Decathlon Air Seconds Base Fresh

El avance esta fabricado con un habitáculo con forma cuadrada y una superficie de 6,25 m². Su altura máxima es de 2,25 metros por tanto solo es compatible con furgonetas de tamaño medio. La altura de la puerta: 1,75 m (medio de la puerta). Os dejamos algunos modelos de furgoneta para los que el avance es perfecto:

  • Volkswagen Caravelle
  • Volkswagen Multivan
  • Volkswagen California
  • Mercedes Vito
  • Opel Zafira
  • Renault Transit
  • Renault Trafic
  • Etc…

Con respecto a la puerta lateral, cuenta con mosquitera. El suelo viene integrado con el resto de la tienda y sólo tiene velcro en las dos puertas, en principio si es compatible con el coche ya que no debería haber problema porque montado tiene de altura 2,25 m.

Precio del avance camper Decathlon Air Seconds Base Fresh

El avance camper de Air Seconds ha sido un éxito debido a su buena relación calidad precio. Esto ha hecho que no haya habido suficiente stock por lo que lleva unos meses agotada en la web de Decathlon. Su precio de salida no ha variado, siendo 299,99 €. Por los rumores que van llegando, parece que a principios de 2022 Decathlon vuelva a tener este producto disponible. También se rumorea que vuelva a salir a la venta con pequeñas  mejoras o con alguna nueva características añadidas, lo que probablemente hará que el precio aumente ligeramente como habitualmente suele hacer Decathlon con productos que han sido Top ventas.

▷ Nuestra opinión y veredicto tras el análisis del avance camper de Decathlon Air Seconds Base Fresh

Como conclusión final podemos decir que el avance camper Air Seconds comercializado por Decathlon es una increíble opción para tu furgoneta si estás buscando un extra en confort en tus escapadas, ganar espacio y comodidad. Has de saber que es fundamental que se adapte a las necesidades especificas para las que ha sido fabricado, es decir, si tienes una furgoneta de tamaño medio, de menos de 2,25 metros de altura. Si estás buscando una tienda de campaña o un complemento, este avance puede ser ideal.

Si tienes una furgoneta con techo elevable no es mala opción pero tal vez no es la mejor opción, debes saber que con el techo subido la conexión de la tienda con la furgoneta no sera completamente impermeable en caso de lluvia, ya que la el avance está fabricado con una especie de toldo para pasar por encima de la furgoneta, para que en caso de lluvia el habitáculo de la furgoneta y de la tienda sean un único espacio.

Si tienes un coche (con puerta corredera) o autocaravana y buscas un avance, quizás el avance Air Seconds no sea la mejor opción, aunque no deja de ser un buen avance en términos de materiales y practicidad, si es tu caso ten muy en cuenta las medidas de tu vehículo.

En cuanto a montaje, desmontaje, uso y materiales; realmente este avance de Decathlon no tiene rival en cuanto al binomio relación calidad-precio, no vas a encontrar nada igual en el mercado y menos con el sistema de montaje de inflado que ciertamente es verdaderamente increíble.


 

Hasta aquí nuestro post sobre el avance Air Seconds Base Fresh, como siempre desde X surf atentos a las novedades de la multinacional francesa que nunca deja de sorprendernos en cuanto a innovación y productos específicos para los amantes de la vida camper.

Si te ha gustado y estas buscando nuevos post relacionados con el mundo camper échale un ojo a nuestros imprescindible sobre los 10 mejores accesorios camper para viajar o otro gran e innovador gadget comercializado por Decathlon: la tienda de techo Camper Van 500 para furgonetas.

No olvides seguirnos en instagram para no perderte todo el contenido relacionado con el mundo del mar.

Raúl Borráshttp://www.xsurf.es
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores