Inicio Guías Cómo elegir surfskate o carver skate | Guía práctica

Cómo elegir surfskate o carver skate | Guía práctica

¿Quieres y deseas surfear el asfalto pero no sabes como escoger tu surfskate? ¿Cuál es tu medida perfecta para tu tabla de surfskate? ¿Qué factores influyen en tu elección de tu skate carver?

Con esta guía pretendemos ponerte las cosas muy fácil, tanto si eres un surfer pro o un skater, un simple aficionado o si tan solo te pica la curiosidad y quieres adentrarte en el surf sin olas este es tu articulo para que aciertes en tu elección, además vamos a destacar curiosidades del mundo del surfskate y sobre todo consejos esenciales.

Si ya eres un pro o ya tienes una noción bastante clara sobre el surfskate puedes escoger la sección que prefieras desde nuestro índice e ir al grano sin comerte las primeras aclaraciones.

Lo primero de todo, ¿Tienes claro lo que es un surfskate? ¿Sabes cuál es la principal diferencia con un skate normal o un longboard?

Un surfskate es un skate enfocado a la práctica o entrenamiento de surf fuera del agua. La máxima finalidad de un surfskate es la búsqueda de la similitud de los movimientos de surf pero en una tabla de skate.

Si ya has visto a alguien con un surfskate habrás podido observar que existe una gran similitud con los movimientos que se practican a el agua.

Para muchos surfistas y amantes del surf un skate de este tipo se convierte en la mejor herramienta para practicar y practicar sin esperar la próxima ola.

¿Cuál es la principal diferencia entre un surfskate y un longboard o un skate de toda la vida?

Pues sin duda, la principal diferencia es la capacidad de giro que ofrece un surfskate, con giros mucho más cerrados y pronunciados gracias a un eje delantero rediseñado para esta función, es decir, realmente la principal diferencia radica en los ejes que emplean las tablas.

El surf skate ofrece un concepto nuevo total, similar a hacer giros en las olas dejando de lado el tono agresivo del skate tradicional donde priman los saltos, un estilo donde cada giro es disfrutado y apreciado por el rider que monta la tabla, ademas en el surfskate los riders son capaces de tomar impulso simplemente bombeando con la cintura giro tras giro sin necesidad de dar la clásica patada.

Lo mejor es que veas el siguiente vídeo para ver toda la felicidad que te va a dar este magnífico deporte, como no de la mano de carverskateboards.

Historia del surfskate

La historia del surfskate es muy variada, pero si algo queda claro es que este tipo de tabla y por tanto este deporte fue inventado por surfistas y snowboarders californianos, concretamente David Colley y Brad Gerlach para practicar sus movimientos durante los días sin olas, pero sin duda el gato al agua se lo llevó en 1996 Neil Carver y Greg Falk en Venice , California, con la invención de un eje revolucionario y la posterior patente dando lugar a la fundación de la marca más reconocida a día de hoy en el mundo del surfskate, Carverskateboards.

En España el auge del surfskate comienza a tener fuerza en el año 2013 sobre todo de la mano de la marca Carver y no lo decimos nosotros sino que lo hemos comprobado en el indice de búsquedas en Google que tiene la palabra surfskate y skate carver en España.

Guía básica para elegir surfkate o carver skate

Si estas leyendo este post es porque ya te ha picado la curiosidad por el maravilloso mundo del surfskate, quizás se lo has visto a algún conocido, lo has visto por la calle o simplemente has visto un vídeo en youtube o en las redes y te has quedado… ¿whaaaat? quiero un maldito surfskate.

Bueno amigo o amiga, si ya has pasado por ese proceso sabrás que la marca más mítica y más conocida, la que escuchas por todos lados e incluso la que parece ser dueña y reina de este mundillo es la magnifica carverskateboards, con sus skates carver a la cabeza y millones de fanáticos buscando sus tablas. Pues si, sin duda es la marca líder porque se lo ha ganado ni más ni menos.

Carver tiene algún que otro competidor en el mercado pero la mayoría de los riders son fieles a Carver por la calidad de sus tablas y sobre todo de sus ejes ya que fueron los primeros en conectar el mundo del surfing directamente con el skate.

Este post está dirigido tanto a la elección de un surfskate de la marca Carver como cualquier otra marca del mercado que fabrica surfsktates pero obviamente nos dejamos un poco llevar y nos sentimos imantados a Carver como la gran mayoría de riders.

¿Cuáles son los factores determinantes y cruciales para acertar con la elección de mi surfskate?

Al igual que en el surf donde el factor determinante de elección de la tabla es el factor volumen , en el surfskate encontramos dos factores:

Los principales factores determinantes son las características físicas y personales del rider y las características especificas de cada SURFskate.

Características físicas y personales del rider:

Las características físicas engloban tanto las capacidades psicomotrices como las características de altura y el peso del rider, también existen otras variables personales y subjetivas como los gustos, pero también hay que tener en cuenta los lugares donde va a ser utilizado el skate o habilidad previa en el uso de un skate.

**Altura y peso **

Entre la altura y el peso, lo fundamental que tienes que tener claro es que surfskate escoger para tu altura, el peso pues también puede ser relativo a la hora de que un skate vaya algo más o menos rápido pero prácticamente es indiferente.

En cuanto a la altura, debes saber que generalmente cuanto más alto necesitas tablas más largas para que no sean tan inestables, pero ahora bien cuanto más pequeña sea la tabla, más giros hará y más cerrados serán de manera similar a una tabla de surf. Si ya tienes experiencia en el surfskate y buscas algo nervioso con una capacidad de giros más pronunciada alejándote del estilo del surfing clásico puedes optar por una tabla algo más pequeña para practicar giros cerrados y recortes similares a la conducción en las olas con una tabla shortboard, ágil y dinámica.

Mayor altura + longitud de tabla

Tabla más pequeña a tu medida adecuada será más nerviosa y efectuará giros muchos más cerrados y explosivos

Bueno vamos al grano, ¿Lo quieres fácil? aquí te dejo una tabla con las principales referencias y el uso adecuado de cada tabla según altura del rider.

X SURF  

Estatura del rider

Surfskate adecuado

1,40 metros

escoge un surfskate entre 26 y 28″

1,50 metros

escoge un surfskate entre 28 y 30″

1,60, metros

escoge un surfskate entre 30 y 32″

1,70 metros

escoge un surfskate entre 32 y 34″

1,80 metros

escoge un surfskate entre 34 y 36″

Más de 1,80 metros

escoge un surfskate de más de 36″

**Habilidad previa en deportes de tabla**

Parece obvio, pero si, si ya eres aficionado al skate o el surf puedes optar por una gran gama de surfskates. Puedes elegir una tabla más pequeña a la requerida para tu altura para que sea más explosiva y dinámica con giros más cerrados, también puedes jugar con la distancia entre ejes para el mismo propósito.

Por otro lado si quieres iniciarte en el mundo del surfskate opta por tablas grandes que también valen para un entrenamiento de surf clásico, con giros amplios y suaves. Lo que está claro es que para empezar siempre es mejor optar por tablas más largas ya que te van a ofrecer más estabilidad y giros más controlados.

**La finalidad y las sensaciones, estilo que buscas**

Cuando piensas en un skate carver ¿Que deseas? ¿Cómo te imaginas?, te imaginas practicando el surf en el asfalto, con giros suaves y amplios similares a los de la tabla de surf o quieres adrenalina y cuanto más agresivo mejor, piensa en lo que buscas y lo que quieres de verdad.

**Lugar y condiciones donde vas a utilizar tu skate carver**

Piensa mucho de que modo vas a utilizar tu surfskate, si lo quieres para practicar surfing en un bowl o si vas a ir por la calle a todo trapo dando saltos e incluso metiéndote en el skatepark. Piensa en el tipo de suelo, el terreno, aceras de tu comunidad y se realista ya que al final va a ser lo que te haga más feliz.

Si vienes del skate o el long y quieres callejear en recorridos cortos puedes optar por tablas pequeñas y nerviosas pero si lo que quieres es hacer trayectos largos y disfrutar del camino lo mejor son las tablas largas con una distancia prominente entre ejes y ruedas grandes. Las ruedas pequeñas están bien para el skatepark pero si te sales de él vas a sentir cada adoquín de tu ciudad y cada piedrecita del asfalto.

**Gusto individual**

Cada persona tenemos, nuestros gustos y buscamos una estética acorde a nuestro rollito. Evidentemente busca la forma y estilo que más te mole y no solo eso, configura el skate con tus preferencias con mas o menos distancia entre ejes. Afloja o aprieta esos mismos ejes para ganar estabilidad o ganar más giro.

Características especificas para cada surfskate o skate carver

**La Tabla de tu surfskate**

La tabla, tablero o cubierta es la parte principal del surfskate y a la que van fijados los ejes y las ruedas. Al igual que en el surf la parte delantera de la tabla es llamada nose y la parte trasera tail. En un skate tradicional tanto el tail como el nose están un poco más levantados sin embargo en los surfskate únicamente suele estar levantada la cola aunque no tiene porque estarlo.

Cada tabla está diseñada siguiendo consideraciones de fábrica para hacer que la conducción sea adecuada en términos del contorno, ancho, largo etc.

Las tablas poseen una lija en la parte superior con la finalidad de hacer tracción entre el rider y el suelo.

En general desde X surf te podemos decir que no le des muchas vueltas ni te comas la cabeza a la hora de escoger tu tabla en cuanto a la estética, sobre todo si es la primera vez, ya que lo más importante de todo es la longitud y distancia entre ejes de cada tabla que ahora vamos a revisar.

**Distancia entre ejes y longitud de la tabla **

La distancia entre ejes es conocida como Wheel base en el mundo del skate. Si hay un factor fundamental de todos los que hemos enumerado en este post son la distancia entre ejes de la tabla y la longitud de la misma, sin duda clavar la elección es fácil si conoces los entresijos de estos dos factores.

Lo que tienes que saber es que cuanto más cerca este los ejes el uno del otro, es decir cuanto menor sea el espacio de separación la tabla va a ser mucho más nerviosa con menos radio de giro pero con movimientos más agresivos, una excelente opción para practicar derrapes o un carving más callejero y de sakatepark.

Por otro lado una mayor distancia entre ejes supone una mayor estabilidad y el  rango de giro aumenta.

Para elegir la tabla, elige tablas con una distancia entre ejes reducida si ya vienes del surfing y lo tuyo es el shortboard explosivo por el contrario opta por tablas con los ejes más alejados si quieres sensaciones del surf clásico o si eres novato en el mundo del surfskate para que el aprendizaje y la evolución sea mucho más agradecidos.

**Altura del rider y Wheel base**

Tu altura también va a determinar la distancia entre ejes que necesitas, una persona alta va a necesitar una mayor distancia entre ejes y un tablero más corto que una persona bajita, por otro lado una persona alta también podría optar por una tabla más pequeña con menor distancia entre ejes si ya es un surfer consumado con shortboard y busca un surfskate con capacidades muchos más radicales y explosivas. Al igual que una persona bajita puede optar por tablas más grandes para trayectos más suaves, largos y sensaciones de un surf clásico.

Aquí te dejamos una tabla con una aproximación de la distancia recomendada entre ejes, tómala solo como una referencia más si quieres:

DISTANCIA ENTRE EJES (wheel base )
Estatura rider centímetros pulgadas «
1,25 a 1,40 metros 35,5 – 38 cm 14 «-15»
1,40 a 1,50 metros 35,5 – 39,5 cm 14 «-15,5»
1,50 a 1,65 metros 35,5 – 42 cm 14 ”–16.5”
1,65 a 1,75 metros 38 -43 cm 15 ”–17”
1,75 a 1,85 metros 40,5 – 44,5 cm 16 ”–17.5”
1,85 a 1,90 metros 43 – 48 cm 17 «-19»
1,90 a 1,95 metros 43 – 51 cm 17 «-20»

Los ejes de tu skate Carver

Si hay algo que diferencia realmente un surfskate de cualquier otro skate normal es sin duda, los ejes. Los ejes de un surfskate son capaces de rotar mucho más de lo normal tanto horizontal como verticalmente. En este post analizamos los ejes de la marca por excelencia carverskateboards para que sepas cual elegir y que estilo favorece cada tipo de eje.

El eje C7 de Carver

El eje carver C7 es en aspecto muy diferente a cualquier eje de long o skate tradicional. Lo primero que llama la atención visualmente tiene una especie brazo extendido que se une al eje central. Este sistema de brazo oscilante posee un muelle en su interior que es fundamental además de una tuerca de ajuste que se puede apretar para que los ejes estén más o menos rígidos provocando un mayor giro, menor giro o más o menos estabilidad. Aunque parezca un eje pasado de moda, nada de eso, fue una autentica revolución en su día y todavía a día de hoy sigue siendo único.

En cuanto a las sensaciones de conducción el C7 produce un paseo muy suave, suelto y fluido que se asemeja a surfear las olas con una tabla grade de surf tipo longboard o una tabla single fin de una sola quilla. Los giros son amplios y circulares y el tipo de conducción está enfocado a disfrutar de paseos y distancias largas.

El C7 es el primero que conquisto el mercado del surfskate por su gran singularidad de movimientos similares a un surf clásico, a día de hoy sigue siendo un eje muy valorado por los fanáticos del surfskate.

Carver Lost V3 Rocket C7 Raw 30

skate carver lost con eje C7

VER PRECIO

Carver Lost V3 Rocket C7 Raw 30
Tamaño 30″
Ancho 9 3 / 4″
Distancia entre ejes 16 3 / 4´´
Ruedas Roundhouse 68mm 78a
Eje C7



Eje C7

  • Entrenamiento clásico de surf
  • Giros suaves
  • El más mítico y más famoso



El eje CX de Carver

En cuanto al diseño este eje de carver ofrece una imagen más familiar ya que es a la vista casi igual que un eje tradicional pero acomete todas las funciones del C7.

El CX ha sido diseñado para ir más rápido ofreciendo una mayor estabilidad con las sensación de una tabla de surf thruster shortboard. Si quieres giros rápidos, recortes rápidos y tallados de precisión el CX lo hace fácil ya que inspira una confianza desmesurada desde el primer momento que el rider se sube en la tabla, además es un eje muy bueno para una excelente progresión en el carving.

Échale un vistazo al siguiente vídeo para ver las cualidades del CX.

El eje CX se ha convertido en el favorito de muchos patinadores y es sin duda el eje de Carver apto para todos los públicos, además de que cumple bastante bien en el skatepark

Carver Triton Red Diamond 29"

VER PRECIO

Triton Red Diamond 29"
Tamaño 29"
Ancho 9,5"
Distancia entre ejes 15  1/2"
Ruedas Roundhouse 70mm 78a
Eje CX



Eje CX

  • Entrenamiento clásico de surf + surf Explosivo (shortboard )
  • Giros cerrados y giros suaves
  • El más popular de los últimos años



El eje C5 de Carver

El C5 es la última incorporación de Carver. Es un eje pensado para cumplir todas las funciones de los movimientos de un surfskate pero que también cumpla a la perfección en el skatepark o para saltos o un carving street más agresivo.

En cuanto a su apariencia, el C5 es muy similar al CX con un pivote de dirección inverso de 90 º pero con un ancho y altura mucho menor. La reducción de altura y ancho permite la posibilidad de realizar ollies y saltos.

En definitiva un eje magnifico, con todo lo bueno del CX pero para hacer mucho más el bestia sin prescindir de la magnifica experiencia del surf de asfalto.

Carver C5 Raw Impala 8.5

surfskate carver con eje c5

VER PRECIO

Carver C5 Raw Impala 8.5
Tamaño 32"
Ancho 8 1 / 2´
Distancia entre ejes 14  1 / 2´´
Ruedas Roundhouse Park 58mm 90a
Eje C5



Eje C5

  • Entrenamiento clásico de surf + surf Explosivo (shortboard )
  • Giros cerrados y giros suaves.



El eje trasero de Carver surfskatevoards, Eje C2 y C4

Todos los ejes carver  llevan a juego un eje trasero, para la marca carver es el denominado C2 y es un eje eje que ayuda a la trazabilidad de giro del eje delantero. El C2 o C4 puede ir a juego con cualquier tipo de eje indicado para el surfskate de la marca.

Las ruedas del surfskate

En cuanto a las ruedas, vienen definidas por distintos tamaños y distinta dureza.

El tamaño de la rueda viene definido en milímetros. Lo que tienes que saber es que ruedas más grandes ofrecen más estabilidad y son más rápidas ya que al ser de mayor tamaño también son más blandas. Las ruedas más grandes son perfectas para practicar movimientos de surf sin que derrapen y para trayectos largos mientras que las más pequeñas y duras son mejores en el skatepark y para realizar saltos.

El durómetro de la rueda es la medida de su dureza que se clasifica con la letra A y es simplemente una referencia de como soporta la rueda la resistencia a la abrasión o la penetración de objetos afilados. Cuanto más alto sea el número más dureza.

Diferentes tipos de rueda

El mercado del surfskate también ofrece distintos tipos de rueda según cual sea tu estilo, en la siguiente tabla puedes apreciar los principales tipos:

Imagen RuedaTipo de ruedaSkills / CarácteristicasCarving StyleLugar de uso
Canto cuadradoAdherencia
Estabilidad
Amortiguación
Surf clásico
Giros amplios
Calles (recorridos largos)
bowl
pump track
superficie cóncavaSuper adherencia
Super Aagarre
Estabilidad
Surf Clásico
Giros de todo tipo
Calles (recorridos largos)
bowl
pump track
Canto biseladoVelocidad
Amortiguarión
Derrape
Surf explosivo
Derrape
Calles (recorridos cortos)
bowl
skatepark
pump track
Canto redondoDureza
Resistencia
Derrape
Saltos
Rampas
ollies
sakatepark

Mejores surfskate y carver skate calidad -precio

En este articulo has podido apreciar una breve guía para poder elegir tu skate carver de un modo fácil y seguro, si quieres comprar tu surfskate atendiendo a la relación calidad- precio te proponemos los siguientes surfskates.

La mayoría están incluidos en la web Xtremeinn una de los mejores e-comerce de grandes ofertas y descuentos del online con un gran catálogo de artículos relacionados con los deportes y sobre todo, los deportes de agua que tanto amamos desde X surf.

Mejores skates Carver con eje C7

Si lo que buscas en un surfskate para la practica de un surf clásico, te encanta la elegancia y la suavidad en los giros y eres de los que te gustan largas sesiones con tu tabla estos carvers van a cumplir todas tus necesidades:

Carver CI Black Beauty C7 Raw 31.75

sakte carver con eje c7 Beauty raw

 

VER PRECIO

Carver CI Black Beauty C7 Raw 31.75
Tamaño 31,75"
Ancho 9 3 / 4´
Distancia entre ejes 17 3 / 4´´
Ruedas 69mm 78a Roundhouse concavas
Eje C7



Lo mejor

  • Entrenamiento clásico de surf + surf Explosivo (shortboard )
  • Giros cerrados y giros suaves.
  • Distancia entre ejes un poco más larga para potenciar el surf clásico.
  • Ruedas cóncavas para mayor agarre.



Carver Blue Haze C7 Raw 31

skate carver blue haze con eje C7

VER PRECIO

Carver Blue Haze C7 Raw 31
Tamaño 31"
Ancho 9 7 / 8´´
Distancia entre ejes 17´´
Ruedas 70MM Mag Smoke 78A
Eje C7



Lo mejor del C7

  • Entrenamiento clásico de surf + surf Explosivo (shortboard)
  • Giros cerrados y giros suaves.
  • Color azul retro especialmente bonito.



Carver Spectra C7 Raw 28.25

sakte carver spectra con eje C7

VER PRECIO

Carver Spectra C7 Raw 28.25
Tamaño 28,25"
Ancho 9 3 / 8´´
Distancia entre ejes 15 3 / 4´´
Ruedas 69MM Cóncavo Humo 78A
Eje C7



Lo mejor del C7

  • Entrenamiento clásico de surf.
  • Giros cerrados y giros suaves.
  • Diseño de cola de la tabla diseñado para proporcionar mayor tracción.



Mejores skates Carver con eje CX

El eje CX como bien hemos descrito es el preferido en los últimos años por muchos riders. Si deseas practicar tu surf como si se tratará de un shortboard con tres o cuatro quillas de giros cerrados y explosivos. Estos skates pueden ser toda una maravilla.

Carver Lost V3 Rocket CX Raw 30

surfskate lost con eje CX

VER PRECIO

Carver Lost V3 Rocket CX Raw 30
Tamaño 30"
Ancho 9 3 / 4´´
Distancia entre ejes 16 3 / 4´´
Ruedas 68mm 78a Roundhouse
Eje CX



Lo mejor del CX

  • Entrenamiento clásico de surf + surf Explosivo (shortboard )
  • Giros cerrados y giros suaves.
  • Las cola está diseñada para proporcionar una tracción positiva en la parte posterior del pie y un mayor agarre.



Mejores skates carver con eje C5

Carver Bel Air Street C5 Raw 8.875

skate carver impala con eje C5

 

VER PRECIO

Carver Bel Air Street C5 Raw 8.875
Tamaño 32"25
Ancho 8 7/8 "
Distancia entre ejes 14 3 / 4´´
Ruedas Roundhouse Park 58mm 90a
Eje C5



Lo mejor del C5

  • Entrenamiento  surf Explosivo (shortboard)
  • Ejes C5 de baja altura para facilitar un
  • Giros cerrados y giros suaves.
  • Basada en el modelo de hot rod de la década de 1950.
  • Tablero perfecto para hacer ollies y saltos.
  • Surfskates  + Skatepark




Este ha sido nuestro articulo sobre los surfskate y concrétamente sobre la Carverskateboards. Y a ti ¿Cuál es tu marca favorita? ¿Conoces alguna que valga la pena y que realmente este a la altura de carver? no olvides dejarnos tus comentarios y aportar valor a la comunidad de fanáticos de deportes de agua y deslizamiento.

Si te ha gustado el artículo también puedes echar un ojo a cualquiera de nuestras guías sobre deportes de agua:

Cómo elegir tabla de surf/ guía completa

Cómo aprender kitesurf / todo lo que necesitas saber

Síguenos en nuestro instagram para ver el mejor contenido

 

Raúl Borrás

Author: Raúl Borrás

Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

Raúl Borrás
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores

Cómo elegir tabla de paddle surf | Mejores equipos para principiantes

¿Estás pensando en iniciarte en el paddle surf? ¿No sabes cómo elegir tabla de paddle surf? ¿Necesitas saber de qué se compone un equipo...

Mejores neoprenos de surf y kite 2020 | Consejos y claves

 ¿Estás buscando neopreno?  ¿No tienes claro qué modelo escoger o qué marca de neopreno es la mejor?  Tranquilo, todos hemos pasado por ese momento....

Las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2020

¿Buscas la tabla perfecta de iniciación en el surf? ¿No tienes claro qué modelo escoger? En este artículo te vamos a enseñar nuestra selección de...

Los 11 mejores relojes para surf, kite y sup 2021

En X surf nos gusta estar al día con las últimas tendencias de la moda y tecnología, esta vez te traemos los 10 mejores...