Inicio Reviews 5 Buenas alternativas a las tablas surf Decathlon

5 Buenas alternativas a las tablas surf Decathlon

Hola amigo o amiga, seguro que si estás aquí es porque ya te ha picado la curiosidad por el surf y tienes pensado iniciarte o comprar una tabla de surf blanda, o al menos informarte de los precios y características.

Lo primero que se nos pasa a todos por la cabeza a la hora de comprar es ir a por las tablas surf Decathlon, pero hemos hecho este artículo precisamente porque pensamos que hay más vida más allá de Decathlon, y existen buenas alternativas con una buena relación calidad-precio al margen de las tablas de Decathlon, posiblemente con mejores prestaciones.

Antes de continuar queremos contarte algo importante para nosotros; nuestras premisas de creación de contenido son la objetividad y la honestidad, por lo que nuestro objetivo en este post no es desprestigiar ni mucho menos a Decathlon, tan solo queremos ofrecerte alternativas.

En el caso de las tablas surf Decathlon ha sabido muy bien centrar sus esfuerzos en la fabricación de tablas blandas, excelentes para iniciación con precios realmente asequibles.

Pero no hay que dejar de lado otras tablas surf en el mercado alternativas a las tablas surf Decathlon con mejores prestaciones, marcas muy reconocidas con años de trayectoria y con una excelente relación calidad-precio, si todavía no lo tienes claro y quieres y necesitas descubrir otras opciones te traemos esta clasificación.

5 alternativas a las tablas de surf Decathlon

Antes de nada, sino tienes claro en que tienes que fijarte para escoger tu tabla de surf ¿Qué medidas necesitas? ¿ Tú volumen perfecto? ¿Tipo de tabla?. No te pierdas nuestro post:

Cómo elegir tabla de surf / Guía completa 

Ocean storm Back to school – 7´

«La preferida por muchas escuelas»

VER PRECIO AHORA

Ocean Storm 7
Tabla Evolutiva- Malibú
Tamaño 7″
Nivel de surf Iniciación
Quillas Thruster 3 intercambiables
Volumen 58,47 litros

Es la Tabla ideal para iniciarse en el surf de nuestra lista. Una tabla con gran volumen y anchura que ofrece una gran estabilidad para las primeras puestas en pie.

Esta tabla es la preferida por muchas escuelas en todo el mundo, empieza a fijarte porque la vas a ver por todos lados.

 

La Back to school es una tabla blanda que ofrece gran seguridad, ayuda a ganar confianza y mejora el equilibrio las primeras veces que se usa, ademas su cubierta blanda la hace ideal para todos los públicos ya que evita cualquier tipo de lesión por golpe.

En definitiva, una tabla muy versátil que funciona para los más pequeños hasta gente adulta hasta 90 kg.



Pros

  • La tabla preferida para muchas escuelas de surf
  • La mejor tabla de nuestra lista para iniciación pura
  • Fibra de vidrio laminada en la parte superior
  • Fabricada con espuma EPS de gran calidad
  • Agarrador por la parte superior de la tabla para facilitar el transporte
  • Quillas de PVC intercambiables





Contras

  • Tabla grande, enfocada a los primeros días y meses, únicamente para coger espumas y olas de pequeño tamaño




¿Con qué tabla de surf Decathlon se podría comparar la Ocean Storm back to school 7″ ?

  • Ocean storm 7 vs Olaian 500 school 8

La tabla más pareja que puede competir vs la Back to school es la tabla de surf de espuma Olaian 500 school 8″. Es la tabla de Decathlon enfocada a su distribución por escuelas o personas que deseen una tabla de iniciación perfecta y segura.

Las dos tablas están enfocadas al aprendizaje en escuelas de surf, la Olaian viene con refuerzos de espuma de EVA en sus cantos y quillas no cortantes algo que la hace más segura.

En cuanto a las prestaciones la Ocean Storm 7″ ofrece mucho mejor dinamismo y radicalidad combinado con mayor rapidez y todo en un tamaño más pequeño, con lo cual es una tabla que tiene mucho más recorrido para una persona que desee iniciarse en el surf ya que necesitarás algo más corto en cuanto avances pero aguanta menos peso que la tabla Olaian así que podria ser más recomendada para una chica o para un chico que desee iniciarse en el surf pero ya tenga nociones de snow, kite o longboard y se le den bien los deportes de tabla.

En cuanto al precio, la Ocean Storm es aproximadamente 66 € más cara pero ya te digo que los vale, puesto que esta tabla está construida para que dure mucho tiempo, por eso es la preferida de muchas escuelas.

VER PRECIO OCEAN STORM BACK TO SCHOOL 7

 

Tabla de surf UP – SOFTBOARD Long 8′ 

«Longboard para coger todas las pequeñas olas del verano»

VER PRECIO AHORA

Long UP 
Tabla Longboard
Tamaño 8″
Nivel de surf Iniciación
Quillas Thruster 3 intercambiables
Volumen 72 litros

Esta tabla es ideal para no parar de coger todas las olas los días de verano. Ofrece un surf muy fácil para que lo disfrute cualquier persona sea cual se su nivel.

Es la tabla más grande de nuestra lista, una tabla de 8″ que convierte el surf de iniciación en días de gloria. Si ya tienes nociones de surf está tabla es ideal para no parar de coger olas de pequeño tamaño, espumas del atlántico o pequeñas olas del mediterráneo.

Un long que te puede dar mucha felicidad en tus primera toma de contacto de surf. Si nunca has hecho surf y quieres lanzarte a la playa vas a necesitar un tablón como este, en las escuelas siempre empiezan con tablas grandes.



Pros

  • La mejor opción para no parar de coger olas de pequeño tamaño
  • Resina de Epoxy en la parte superior
  • Agarrador por la parte de abajo de la tabla para facilitar el transporte
  • Fabricada con espuma EPS de gran calidad
  • Quillas de PVC intercambiables





Contras

  • Es una tabla longboard de 8″ es una de las tablas más grandes del mercado, ideal para practicar la puesta en pie pero si ya tienes nociones de surf ves a por algo más pequeño, de 7 como la UP Simply de nuestra lista




¿Con qué tabla de surf de Decathlon se podría comparar la softboard Long UP 8″?

  • Long UP 8 vs Malibú Olaian 500 8,6«

La tabla que más se parece de Decathlon a este longboard de espuma es la tabla de surf Malibú Olaian de espuma 500 8,6″. Una de las tablas de Decathlon más grandes, creada exclusivamente para adultos que deseen coger olas pequeñas o espumas sin parar.

En cuanto a la comparativa de ambas tablas, las dos están enfocadas a coger olas de pequeño tamaño características del mediterráneo o los días de verano del atlántico, convirtiéndose así en unas de las mejores tablas para iniciarse en el surf y empezar a practicar la remada y la puesta en pie.

En cuanto a comparativa, ambas tablas cumplen bien con el propósito de disfrutar en olas pequeñas y aguantan un peso de hasta 90 kg, si bien es cierto que los 90 litros de la tabla Olaian de Decathlon la hacen más estable pero más lenta mientras que la Long UP gana en reacción y velocidad con sus 72 litros.

En cuanto al precio la tabla de Decathlon es aproximadamente 100€ más barata ya que utiliza unos materiales más blandos que la Long UP.

VER PRECIO SOFTBOARD LONG UP 8

 

Torq Tabla de Surf funboard 6.8

«La tabla evolutiva perfecta para iniciación»

Tabla torq blanda 6.8

VER PRECIO AHORA 

Torq softboard 6.8
Tabla Evolutiva
Tamaño 6.8″
Nivel de surf Iniciación a intermedio
Quillas thruster 3 quillas – futures
Volumen 42 litros

La softboard Torq 6.8″ todoterreno definitivo en tablas blandas, con la mejor combinación de estabilidad y progresión. Los surfistas principiantes van a disfrutar de la estabilidad y la fácil remada como si se tratara de una tabla grande. En cuanto progreses o si ya tienes un cierto nivel esta tabla te va a proporcionar rapidez y giros extra fáciles.

Combinación de estabilidad y progresión

El núcleo laminado completo garantiza una tabla rígida y muy duradera que durará más que la mayoría de las otras tablas de surf.



Pros

  • Tabla evolutiva de cubierta blanda de alto rendimiento
  • Tamaño y volumen adecuado para pasar al siguiente nivel tras coger tus primeras olas en una tabla de gran tamaño
  • Sistema de quillas diseñado por futures fins California con gran renombre en el mercado
  • Tabla blanda con juego de aletas blandas incluidas
  • Sistema de fabricación ecológico y responsable con el medio ambiente





Contras

  • Si no tienes nociones de surf opta por tablas más grandes en tus primeros días ya que las tablas más grandes de 8 y 9 te van a facilitar la puesta en pie. esta tabla es ideal para dar el siguiente paso tras coger tus primeras olas




¿Con qué tabla de surf de Decathlon se podría comparar la Torq softboard 6.8?

  • Torq softboard 6.8″ vs Olaian 900 7″

La tabla más pareja a esta Torq 6.8 es la tabla de surf evolutiva Olaian 900 7″. Una tabla para surfistas con buen nivel y surf en lugares frecuentados.

En cuanto a comparativa hay que decir que ambas tablas están lejos de parecerse en prestaciones ya que la Torq Softboard para X surf es una de las mejores tablas para pasar al siguiente nivel una vez ya has comenzado a divertirte cogiendo espumas y quieres una tabla más pequeña.

En cuanto a prestaciones la Torq es mucho mas pareja a una tabla rigida de epoxy debido a su núcleo de construcción rígido  mientras que la Olaian 900 se convierte en un buen arma si quieres más estabilidad a cambio de menor maniobralidad y rapidez.

En cuanto al precio, evidentemente la Torq es casi dobla el precio de la Olaina 900 7″, pero es que estamos hablando de una de las mejores tablas del mercado para surf de iniciación y perfeccionamiento.

VER PRECIO SOFTBOARD TORQ 6.8

Ocean storm Back to school 5′ 

«Tabla perfecta iniciación para niños»

 

VER PRECIO AHORA

Ocean Storm back to school 5
Tabla longboard
Tamaño 5″
Nivel de surf iniciación
Quillas thruster 3 intercambiables
Volumen 36,6 litros

Es la tabla perfecta para iniciación en niños y adolescente. Su volumen y anchura ofrece gran estabilidad para las primeras puestas en pie.

También se convierte en una buena tabla de surf para personas que hayan comenzado en el surf y ya se pongan de pie en tablas de gran tamaño de 7″ o 8 » y quieran pasar al siguiente nivel.

Es una tabla que ofrece gran seguridad, ayuda a ganar confianza y mejorar el equilibrio las primeras veces, sobretodo para los más pequeños.



Pros

  • Tabla blanda y segura para el aprendizaje de surf con niños
  • Fibra de vidrio laminada en la parte superior
  • Fabricada con espuma EPS de gran calidad
  • Agarrador por la parte inferior de la tabla para facilitar el transporte
  • Protección frontal y trasera de EVA para amortiguar golpes
  • Quillas de PVC intercambiables





Contras

  • Tabla de pequeño tamaño para un adulto, especialmente enfocada a niños




¿Con qué tabla de surf de Decathlon se podría comparar la Ocean Storm»?

  • Ocean storm back to school 5″ vs Olaian 100 6.8″

La tabla Ocean storm 5″ solo se puede comparar con tablas fabricadas para niños. en este caso la más pareja sería la tabla de surf de espuma Olaian 100 6,8″.

En cuanto a prestaciones, ambas tablas poseen un diseño exclusivo de fabricación de reducido tamaño enfocado a los más pequeños. Si bien Ocean Storm es fabricada igual que sus hermanas mayores para uso intensivo por escuelas.

En cuanto al volumen y tamaño, la tabla de Decathlon gana en ambos sentidos , por tanto podría incluso usarse alternativamente por una persona adulta de peso reducido.

En cuanto el precio, la diferencia no es especialmente significativa entre ambas tablas.

VER PRECIO OCEAN STORM 5

Tabla de Surf Torq Softboard 5.11 Fish

«La tabla fish perfecta para iniciación y progresión»

                     VER PRECIO AHORA                      

Torq softboard fish 
Tabla Fish
Tamaño 5.11″
Nivel de surf Iniciación- intermedio
Quillas 5 fin intercambiables
Volumen 37 litros

La Torq softboard 5.11 queda definida como una tabla ancha con rocker bajo ideal para planear a gran velocidad fácilmente sobre el agua, esta tabla es rápida , divertida y extremadamente versátil. Una excelente opción para disfrutar en olas de pequeño y mediano tamaño y para dar el salto a una tabla potente después de la iniciación

Maniobralidad de una tabla pequeña y estabilidad de una tabla grande

Ideal para principiantes 55-85 kg.

El núcleo laminado completo garantiza una tabla rígida y muy duradera que durará más que la mayoría de las otras tablas de surf.



Pros

  • Tabla blanda tipo fish con estabilidad y maniobralidad excelentes
  • Sistema de quillas diseñado por futures fins California con gran renombre en el mercado
  • Quillas intercambiables, pon tu tabla quad o thruster y prueba opciones
  • Tabla blanda con juego de aletas blandas incluidas
  • Sistema de fabricación ecológico y responsable con el medio ambiente





Contras

  • Las tablas tipo fish no son lo más adecuado para iniciación pura pero se convierten en el mejor arma para dar el siguiente paso y disfrutar en olas de pequeño y mediano tamaño




¿Con qué tabla de surf de Decathlon se podría comparar la Torq softboard 5.11″ fish?

  • Torq softboard 5.11 fish» vs Olaian 900 retro fish 6″

La softboard de Torq fish se asemeja a la tabla de surf Olaian 900 retrofish 6″.

Lo primero que hay que diferenciar es que la Torq tiene un acabado superior en espuma blanda para poder practicar un surf menos peligroso. La Olaian retrofish esta construida integramente en Epoxy.

En cuanto a carácteristicas cabe destacar que ambas tablas son muy rápidas y dinámicas en olas de pequeño y mediano tamaño pero la Torq posee un sistema de 5 fins intercambiables que ofrece diferentes posibilidades y adapta mejor la tabla a cualquier tipo de condición, mientras que la Olaian retro Fish únicamente dispone del sistema compuesto por dos quillas paralelas, haciendo de la tabla un autentico torpedo pero perdiendo a su paso mucha maniobralidad.

En cuanto al precio La tabla torq fish es aproximadamente 30€ más cara pero sin duda sigue siendo un precio más que super competitivo para una de las tablas tipos fish de iniciación mejores del mercado.

VER PRECIO SOFTBOARD TORQ FISH 5.11

TORQ GO Softboard 5.6

«La shortboard recubierta de espuma blanda»

tabla de surf blanda Torq Go

VER PRECIO AHORA

GO SOFTBOARD
Tabla Shortboard
Tamaño 5.6
Nivel de surf progresión
Quillas Thruster 3 – futures
Volumen 32,2 litros

A diferencia de la mayoría de las tablas blandas, esta tabla se fabrica como una tabla de surf de alto rendimiento a base de resina epoxy pero recubierta de espuma blanda para facilitar su uso desde la iniciación al surf.

Debajo del exterior de espuma suave hay una tabla de surf de alto rendimiento, con la forma, la lámina, los rieles y los contornos inferiores de una shortboard clásica , todo construido con una tecnología que hace que a pesar de estar encima de una tabla blanda esta se sienta mucho más receptiva.



Pros

  • Tabla segura, excelente para surfear y súper duradera
  • Tabla súper receptiva.
  • Tabla de construcción rigida en epoxy con una capa de espuma blanda en la cubierta.





Contras

  • Es una tabla shortboard de 5.6″ no es lo más adecuado para comenzar a levantarse si no se ha practicado antes con tablas de gran tamaño.




¿Con qué tabla de surf de Decathlon se podría comparar la Torq Go softboard 5.6″?

  • Torq Go softboard 5.6″ vs Olaian 900 6″

La tabla más pareja de Decathlon es la tabla de espuma Olaian 900 6″. Una shortboard con un coste aproximado de 189€. Una tabla de surf de espuma que pertenece a la gama más alta alta de venta en Decathlon que se entrega con 3 quillas con bordes no cortantes.

Ambas tablas son excelentes opciones para practicar surf en playas muy concurridas ya que sus acabados de espuma blanda aseguran que te puedas evitar golpes y posibles accidentes.

En cuanto a prestaciones, las dos son tablas con buena maiobralidad en olas pequeñas y medianas y enfocadas a surfistas con un nivel medio debido a su corto tamaño. En cuanto a rapidez la GO softboard es bastante más rápida ya que está construida como una tabla rigida de epoxy, con lo cual puede ser más acertado este modelo para surfistas que deseen pasar al siguiente nivel.

En cuanto al precio la tabla de Decathlon es algo más barata pero no deja de tener unas prestaciones algo más bajas que solo notaran los surfistas más experimentados.

VER PRECIO GO SOFTBOARD 5.6

Tabla comparativa tablas surf

Imagen
Ocean Storm Back to School - Tabla de Surf (7'', Blanda, Estrecha), Azul
UP - SOFTBOARD Long 8' - Azul
Torq Tabla de surf Funboard 6'8
Ocean Storm Back to School Soft Top - Tabla de surf (15,2 cm), color naranja
TORQ Surfboard Softboard 5.11 Fish Blue Softdeck Soft Top
TORQ GO Softboard 5.6 Soft Top - Tabla de surf (espuma blanda)
Tabla
Ocean Storm 7"
Long UP 8"
Torq softboard 6.8"
Ocean storm Back to school 5"
Torq softboard 5.11 fish
GO softboard 5.6"
Tamaño
7 "
8"
6.8"
5"
5.11"
5.6"
Volumen
58,47 litros
72 litros
42 litros
36,6 litros
37 litros
32.2 litros
Nivel surf
iniciación
iniciación a intermedio
iniciación alto + intermedio
iniciación
iniciación alto + intermedio
iniciación alto + intermedio
Precio
275,00 EUR
299,00 EUR
399,00 EUR
242,00 EUR
379,00 EUR
299,00 EUR
Imagen
Ocean Storm Back to School - Tabla de Surf (7'', Blanda, Estrecha), Azul
Tabla
Ocean Storm 7"
Tamaño
7 "
Volumen
58,47 litros
Nivel surf
iniciación
Precio
275,00 EUR
Comprar ya!
Imagen
UP - SOFTBOARD Long 8' - Azul
Tabla
Long UP 8"
Tamaño
8"
Volumen
72 litros
Nivel surf
iniciación a intermedio
Precio
299,00 EUR
Comprar ya!
Imagen
Torq Tabla de surf Funboard 6'8
Tabla
Torq softboard 6.8"
Tamaño
6.8"
Volumen
42 litros
Nivel surf
iniciación alto + intermedio
Precio
399,00 EUR
Comprar ya!
Imagen
Ocean Storm Back to School Soft Top - Tabla de surf (15,2 cm), color naranja
Tabla
Ocean storm Back to school 5"
Tamaño
5"
Volumen
36,6 litros
Nivel surf
iniciación
Precio
242,00 EUR
Comprar ya!
Imagen
TORQ Surfboard Softboard 5.11 Fish Blue Softdeck Soft Top
Tabla
Torq softboard 5.11 fish
Tamaño
5.11"
Volumen
37 litros
Nivel surf
iniciación alto + intermedio
Precio
379,00 EUR
Comprar ya!
Imagen
TORQ GO Softboard 5.6 Soft Top - Tabla de surf (espuma blanda)
Tabla
GO softboard 5.6"
Tamaño
5.6"
Volumen
32.2 litros
Nivel surf
iniciación alto + intermedio
Precio
299,00 EUR
Comprar ya!

 


Este ha sido nuestro articulo sobre tablas alternativas a las tablas surf Decathlon, si ya tienes un cierto nivel de surf o quieres valorar otras tablas con características técnicas mucho más Top no te pierdas nuestro articulo sobre:

Las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2020

Si lo deseas puedes dejar tus dudas o comentarios, gracias por vuestro apoyo a la comunidad de deportes de agua, desde X surf estaremos encantados de responderte. También puedes seguirnos en nuestro Instagram para darnos un poco de calorsito 🙂

Photo by Dendy Darma

 

Raúl Borrás

Author: Raúl Borrás

Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

Raúl Borrás
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores

Cómo elegir tabla de paddle surf | Mejores equipos para principiantes

¿Estás pensando en iniciarte en el paddle surf? ¿No sabes cómo elegir tabla de paddle surf? ¿Necesitas saber de qué se compone un equipo...

Mejores neoprenos de surf y kite 2020 | Consejos y claves

 ¿Estás buscando neopreno?  ¿No tienes claro qué modelo escoger o qué marca de neopreno es la mejor?  Tranquilo, todos hemos pasado por ese momento....

Las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2020

¿Buscas la tabla perfecta de iniciación en el surf? ¿No tienes claro qué modelo escoger? En este artículo te vamos a enseñar nuestra selección de...

Los 11 mejores relojes para surf, kite y sup 2021

En X surf nos gusta estar al día con las últimas tendencias de la moda y tecnología, esta vez te traemos los 10 mejores...