InicioKitesurfLos 11 mejores relojes para surf, kite y sup 2021

Los 11 mejores relojes para surf, kite y sup 2021

En X surf nos gusta estar al día con las últimas tendencias de la moda y tecnología, esta vez te traemos los 10 mejores relojes para surf que puedes encontrar en el mercado y con lo que podrás tener un control más exhaustivo de tus entrenamientos y unas buenas estadísticas.

Para la gente más tradicional o la old School del surf los relojes pueden ser vistos como un artilugio de postureo marinero, pero esto no tiene que ser siempre así. Un simple reloj puede ayudarte a aprovechar al máximo tus sesiones de surf, puede conseguir que dosifiques tus fuerzas, que comprendas mejor los tiempos de olas y mareas y que a la larga acabe mejorando tus habilidades técnicas para el surf.

Eso sí olvídate de los milagros, no vas a ser mejor surfista simplemente por llevar un reloj, o una mejor tabla pero si que nos puede ayudar en algunos aspectos, y eso siempre es positivo, ¿no crees?

¿Cómo te puede ayudar un reloj de surf?

La mayoría de relojes de surf  incluyen las horas de salida y puesta del sol para ayudarte a planificar cuánto tiempo vas a estar en el agua, también ofrecen datos sobre temperatura del agua, mareas y oleaje. Nunca ha sido tan fácil saber cuáles son las condiciones en tiempo real. El reloj ofrece datos de las mareas y del tamaño de las olas así como los segundos que se suceden en cada periodo de olas.

Por si fuera poco hoy en día casi todos los relojes vienen equipados con sistema GPS, con lo cual con una simple aplicación para tu móvil también podrás saber rápidamente la velocidad máxima que has alcanzado y  la distancia de remada, todo depende del modelo y características de cada reloj.

Ya sea que estés buscando un reloj de surf resistente al agua para que te ofrezca datos de tus sesiones o simplemente necesites un reloj de diario molón y con mucho rollo surfero este es tu articulo, comenzamos:

10 mejores relojes para surf

 Rip Curl Search GPS Series 2 Unisex

Rip Curl Search 2  ⭐⭐⭐⭐

mejores relojes para surf con GPS Rip Curl

Ver precio en Amazon

El Rip Curl Search GPS 2 es el reloj de surf por excelencia, fabricado exclusivamente para el surf. Este reloj es la joya de la corona de Rip Curl. Posee todo lo necesario para registrar tus sesiones de surf, permite rastrear la navegación mediante GPS, registrar la velocidad, distancia,  y por su puesto  te informa de la serie de olas y temperatura del agua en cada sesión.

Este reloj funciona con aplicación móvil (aplicación que te puedes bajar como SEARCH o SURFLINE).

Rip Curl Search GPS serie 2
Mareas ✅ 
Olas
GPS
Sumergible 10 BAR (Natación).
Frecuencia Cárdiaca X
Altímetro barométrico X
Batería Hasta 3 sesiones de 2 h.

Lo Mejor

  • Es el todo en uno para surf. El modelo es mucho más pequeño que su predecesor el Rip Curl Serch 1.
  • Con un simple botón (Go Surfing) el reloj automáticamente empieza a registrar datos y GPS. Posteriormente con el botón SYNCR automáticamente se transfieren los datos a móvil tablet u ordenador.
  • Con la aplicación tienes datos actualizados de Viento, marea y oleaje.
  • Podrás utilizar su GPS en otros deportes; natación, snow, esquí etc.

Lo Peor

  • Su elevado precio, aunque lo vale es evidentemente que hay otros relojes deportivos que aunque no estén enfocados al surf sus prestaciones son algo más elevadas en cuestión de registros de ritmo cardiaco, GPS o incluso altímetro y barómetro.

Apple watch Series 6

Apple watch 6  ⭐⭐⭐⭐⭐

Mejores relojes surf - Apple watch series 6

Ver precio en Amazon

El apple watch serie 6 no solo es uno de los relojes inteligentes más sofisticados, sino que posiblemente también puede ser uno de los mejores relojes de surf.

Ciertamente soy un poco negado en pensar que este reloj no enfocado al surf pueda rendir bien en el agua pero Apple ha hecho posible que este smartwatch sea ideal para aventureros, exploradores y atletas.

Apple Watch Series 6
Mareas ✅ 
Olas ✅ 
GPS ✅ 
Sumergible 50 metros
Frecuencia Cardiaca ✅ 
Altímetro X
Batería 18 horas con GPS

Lo Mejor

  • Se puede utilizar con dos aplicaciones para personalizar el surf como son Dawn Patrol y Surface.
  • Funcionalidad en el agua completa, olas, mareas, velocidad máxima, GPS para ver distancia recorrida, frecuencia cardíaca, oxigeno en sangre. Todo un arsenal de opciones en tu muñeca.

Lo Peor

  • El precio es un gran inconveniente, es un reloj caro pero no solo realiza funciones de surf.
  • Es un reloj resistente al agua pero no ofrece la misma resistencia a los golpes como otros relojes fabricados para este propósito.
  • Tienes que tener cuidado con la correa para que no se te pierda en el agua.

▷ Garmin Fenix 5 Plus – Reloj GPS multideporte

Garmin Fenix 5  ⭐⭐⭐⭐⭐

Reloj para hacer surf Garming Fenix 5 Plus

Ver precio en Amazon

La fama mundial del Garmin Fenix 5 plus habla por si sola, uno de los mejores relojes inteligentes que actualmente puedes encontrar en el mercado.

A la marca norteamericana Garmin no solo le precede unas características de prestaciones bestiales sino que la combinación de diseño y tecnología hacen de este reloj uno de los más completos tanto en vistosidad como en funcionalidad. Este reloj ha llegado para competir en el top 3 de los mejores relojes deportivos.

Descarga la aplicación Surftracker2 para obtener el mayor rendimiento de tu reloj Garmin en las olas.

Gamin Fenix 5 Plus
Mareas  
Olas  
GPS ✅ 
Sumergible 100 metros (10 atm)
Frecuencia Cardiaca ✅  sensor de pulso óptico
Altímetro barométrico ✅ 
Bateria 11 horas con GPS y frecuencia cardiáca

Lo Mejor

  • Es el reloj multideporte más completo de nuestra lista.
  • Tiene infinidad de sensores y características que lo hacen increiblemente preciso.
  • Puedes utilizar este reloj para cualquier tipo de deporte, no solo surf.
  • Puedes utilizar el altímetro barométrico para sesiones de kitesurf, si lo tuyo es dar saltos y medir la precisión de los mismos.
  • Al vincular el dispositivo con un smartphone, puedes descargar datos de mareas de hasta siete días correspondientes a tu ubicación actual.

Lo Peor

  • El precio es bastante elevado ya que ofrece muchas prestaciones. Si lo que queremos son solo mareas y olas hay opciones más asequibles.
  • Las aplicaciones para surf (surf tracker V2) no es tan precisas en cuanto a medición de datos de surf. Por ejemplo Surfline es una APP que ciertamente va mucho mejor para medir el surf.

Nixon A1167 – Smartwatch Deportivo para Hombre

Nixon A1167  ⭐⭐⭐⭐

Nixon A1167 - Smartwatch Deportivo para Hombre

Ver precio en Amazon

El Nixon Mission es un reloj deportivo de acción ultra resistente que funciona con el sistema operativo Android Wear de Google. Entre sus carácteristicas incluye GPS, además de Bluetooth y Wi-Fi.

Este reloj esta pensado para la practica de deportes extremos, con materiales ultraresistentes y lo mejor de todo con un diseño espectacular. Creemos que es el más bonito de la lista, ya que mantiene un estilo clásico y deportivo pero con las funcionalidades de un smartwatch.

Nixon Mission A1167
Mareas ✅ 
Olas ✅ 
GPS ✅ 
Sumergible 100 metros
Frecuencia Cardiaca X
Altímetro X
Batería 48 h. pleno rendimiento

Lo Mejor

  • La mejor característica es la resistencia al agua del reloj. El Misión es el primer reloj inteligente que tiene una clasificación de resistencia de 10 atm.
  • La batería es duradera, a diferencia de otros relojes, puede aguantar el día completo independientemente del uso.
  • Esta diseñado en colaboración con software exclusivo para surf como es la app Surfline y SnoCountry, para deportes de nieve.

Lo Peor

  • Es un reloj bastante grande, muy masculino, sus 48 milímetros de diámetro, pueden hacerlo complicado de usar para personas con la muñeca pequeña.

▷ Garmin Instic solar surf – Reloj GPS solar para surf

Garmin Instic solar surf  ⭐⭐⭐⭐⭐

mejores relojes surf - Garmin Instic solar surf

Ver precio en Amazon

El Garmin Instinct Solar Surf es un poderoso reloj inteligente que te permite verificar los datos meteorológicos y de mareas en cualquier parte del mundo, rastrear y registrar tu sesión de surf, y monitorear tu frecuencia cardíaca y niveles de saturación de oxígeno ademas de ver todo tu recorrido y velocidad en olas a través del GPS

Este reloj de pulsera funciona con energía solar y viene con docenas de funciones adicionales innovadoras y prácticas que te ayudarán a mantenerte en forma y buen estado de salud.

Garmin Instic solar surf
Mareas
Olas
GPS ✅ 
Sumergible  100 metros
Frecuencia Cardíaca ✅ 
Altímetro barométrico ✅ 
Batería 24 días

Lo Mejor

  • Posibilidad de que surjan App compatibles enfocadas exclusivamente al surf.
  • El GPS y sus funcionalidades pueden ser utilizadas para otros deportes y actividades.
  • Con el soporte de carga solar puede llegar a los 24 días de autonomía en modo reloj si el reloj está suficientemente expuesto al sol.
  • Es uno de los mejores relojes para practicar surf de la lista.
  • El mejor reloj para olvidarte completamente de que llevas un reloj gracias a su gran duración de batería.

Lo Peor

  • Es unj relo creado especificamente para el surf, para otros deportes hay versiones Garmin mejor enfocadas.

Nixon Tide Pro Black

Nixon Tide Pro  ⭐⭐⭐

Nixon Tide Pro Black reloj para surf

Ver precio en Amazon

El reloj Nixon Tide Pro es un reloj de marea simplificado con información de marea reprogramada para 550 playas de todo el mundo y las horas de salida y puesta del sol.

Un reloj simple y clásico con lo necesario para entrar al agua. Este reloj posee información de marea para 550 playas globales, incluyendo tiempo y altura de marea alta / baja, así como amanecer / atardecer. También cuenta con fecha, cronómetro y tres alarmas.

Nixon Tide Pro
Mareas ✅ 
Olas ✅ 
GPS X
Sumergible 100m (10ATM)
Frecuencia Cardiaca X
Altimetro X
Bateria Gran autonomía

Lo Mejor

  • Un reloj sólido, cómodo y con un diseño muy Nixon, es decir sutileza elegancia y funcionalidad.

Lo Peor

  • Fuera de la lista de smartwatch puede ser un reloj caro, pero los Nixon ofrecen un diseño que no pasa desapercibido para cualquier outfit surfero.

Casio GLX- 5600VH-1ER

Casio GLX  ⭐⭐⭐

Casio GLX- 5600VH-1ER mejores relojes para surf

Ver precio en Amazon

El Casio GLX ingresó en el mercado como un reloj de surf con gráficos de mareas y luna, y una tabla de datos de las fases lunares que se puede apreciar en la parte superior de la pantalla del reloj.

Este es un reloj bonito, simple y que ofrece la funcionalidad adecuada para la practica de surf. No esperes funcionalidades de un smartwatch porque este el típico reloj de toda la vida adaptado al surf. Al ser Casio te aseguras un modelo ultraresistente y con casi batería infinita.

Casio GLX – 5600VH
Mareas ✅ 
Olas X
GPS X
Sumergible 200 m. (20bar)
Frecuencia Cardiaca X
Altímetro X
Batería Gran autonomía

Lo Mejor

  • El reloj ofrece con gran precisión los datos de mareas y fases lunares:
    Indicador de fase lunar y edad lunar para una fecha específica.
    Nivel de marea para una fecha y una hora específica.

Lo Peor

  • Es un reloj clásico, con escaso uso de tecnología. Si lo que buscas es un reloj simple, saber mareas, la hora y cronógrafo es ideal, si buscas algo para que mida el pulso y se conecte con tu smartphone tendrás que optar por otros modelos.

Rip Curl Maui Surf Mini – Reloj para Mujer

Nixon Maui  ⭐⭐⭐

Rip Curl Maui Surf Mini - Reloj surf para Mujer

Ver precio en Amazon

El Rip Curl Maui es un reloj de la prestigiosa marca fabricado exclusivamente para el público femenino.

Se ha reducido el tamaño de la pantalla para adaptarse perfectamente a la morfología de las muñecas mas pequeñas.

Los colores también son muy veraniegos, diseño y simplicidad van de la mano en este bonito reloj.

Rip Curl Maui
Mareas ✅ 
Olas X
GPS X
Sumergible 100 m.
Frecuencia Cardiaca X
Altímetro X
Batería Gran autonomía

Lo Mejor

  • Es de los relojes más baratos de la marca australiana Rip Curl.
  • Indica las mareas en tu muñeca en mas de 500 playas en el mundo. Lo hace o bien mediante un gráfico o bien indicándote los horarios exactos.
  • Diseño muy bonito y surfero.

Lo Peor

  • Escaso nivel de funcionalidades, únicamente marca las mareas, algo que está bien pero quizás para un reloj de surf también buscamos que nos marquen las olas o las series de olas.

 Freestyle 10022918 Mariner Tide

Freestyle Mariner ⭐⭐⭐

Freestyle 10022918 Mariner Tide

Ver precio en Amazon

El Freestyle Mariner ofrece el conocimiento del océano  en forma de dirección, tiempo y altura de la marea para 150 playas en todo el mundo, además de las horas de salida y puesta del sol.

Más allá de solo un enfoque de surf, este reloj es también un activo para los aficionados a la navegación, pesca y buceo ya que dependen en muchas ocasiones de los datos de mareas y puesta de sol.

Freestyle Mariner
Mareas ✅ 
Olas X
GPS X
Sumergible 100 m.
Frecuencia Cardiaca X
Altímetro X
Batería Gran autonomía

Lo Mejor

  • Es un reloj fabricado para darle caña, aguanta muy bien los golpes y tiene una importante resistencia al agua.

Lo Peor

  • Se echa en falta otras funciones, como el tamaño de las olas y el tiempo entre series de olas.

Rip Curl Rifles Tide 

Rip Curl Rifles Tide ⭐⭐⭐

Mejores relojes para surf Rip Curl Rifles Tide 

Ver precio en Amazon

El reloj Rip Curl Rifles es un reloj de mareas, tiene 500 playas programadas y puedes optar también a poner tu playa preferida.

Es conocido que los relojes Rip Curl están siendo fabricados por Casio, así que te aseguras un reloj elegante, surfero y con durabilidad extrema.

Posee un gráfico de hora y altura de las mareas, ideal para los Spots que dependen de las mareas para la practica de deportes de agua.

Rip Curl riffles
Mareas ✅ 
Olas X
GPS X
Sumergible 100m.
Frecuencia Cardiaca X
Altímetro X
Batería 12 dias autonomía

Lo Mejor

  • El precio, esta claro que es un reloj simple, pero también es muy barato, si lo que buscas es saber horas y alturas de mareas este reloj es tu gran aliado.

Lo Peor

  • Sencillez y falta de información necesaria para la practica de surf ya que solo ofrece información sobre mareas.

Garmin Fenix 6X Pro 

Garmin Fenix 6X PRO  ⭐⭐⭐⭐⭐

GARMING FENIX 6X PRO

Ver precio en Amazon

El Reloj multideportivo Garmin Fenix 6X Pro es la novedad más reciente de nuestra lista de relojes deportivos que pueden ser utlizados para deportes de agua. Este Garmin se diferencia de su hermano pequeño (Garmin Fenix 5 Plus) en que ha mejorado en  aspectos clave como el rendimiento de la batería y el tamaño de la pantalla, sin aumentar su tamaño en general o su peso.

Otra mejora es es el uso de la memoria interna que dobla en capacidad a su pedecesor.

Otra gran mejora en este reloj pero que no sirve para surf es la inclusión del sistema PacePro (running) que te sugiere el ritmo adecuado que debes seguir en carrera en función del nivel de desnivel del terreno.

En defenitiva el Garmin 6X Pro es ideal para deportistas que combinan varios deportes. Si tu eres un surfista o un kitesurfistas que alternas sesiones de surf con entrenamientos de running o series de natación este reloj puede convertirse en una buena opción. Si solo te dedicas a coger olas existen otras opciones más económicas de la serie Garmin que te van a hacer la misma función como la serie Forerunner o la garmin Fenix a partir de la 5 ya que son compatibles con la aplicación Surf Tracker2 diseñada para el surf y las olas.

Garmin Fenix 6X Pro
Mareas
Olas
GPS
Sumergible 90 metros
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Batería 21 días

Lo Mejor 

  • Detección del ritmo cárdiaco incluso debajo del agua. » Novedad «
  • Doble de capacidad de Memoria que el Fenix 5 Plus(16GB vs 32GB).» Novedad «
  • Mayor duración de bateria que su predecesor.» Novedad «
  • Pantalla más grande y mejor interface que el Garming Fenix 5Plus.» Novedad «
  • Garmin Pay, permite pagar tus compras con el reloj.» Novedad «
  • Seguimiento diario del estrés y la condición física gracias al Pulsioxímetro que hace una estimación de tu VO2 máximo y tu edad según la forma física.» Novedad «
  • Tiene infinidad de sensores y características que lo hacen increiblemente preciso.
  • Puedes utilizar este reloj para cualquier tipo de deporte, no solo surf.
  • Puedes utilizar el altímetro barométrico para sesiones de kitesurf, si lo tuyo es dar saltos y medir la precisión de los mismos.
  • Al vincular el dispositivo con un smartphone, puedes descargar datos de mareas de hasta siete días correspondientes a tu ubicación actual.

Lo Peor

  • El precio es bastante elevado ya que ofrece muchas prestaciones. Si lo que queremos son solo mareas y olas hay opciones más asequibles.
  • Las aplicaciones para surf (surf tracker V2) no es tan precisas en cuanto a medición de datos de surf. Por ejemplo Surfline es una APP que ciertamente va mucho mejor para medir el surf.

 

Tabla comparativa Relojes para surf, kite y SUP

Nota: si estás en versión móvil desliza con el dedo para ver el contenido de la tabla.
MODELOMAREASOLASGPSF. CARDIACASUMERGIBLEOFERTA


Rip Curl Search GPS Series 2 Unisex
100 mPrecio
reloj para surf apple watch series 5
Apple watch Series 6
50 mPrecio

Garmin Fenix 5 Plus
100 mPrecio

Nixon A1167 – Smartwatch
100 mPrecio

Garmin Solar
100 mPrecio

Nixon Tide Pro Black
100 mPrecio

Casio GLX- 5600VH-1ER
200 mPrecio

Rip Curl Maui Surf Mini
100 mPrecio

Freestyle 10022918 Mariner Tide
100 mPrecio

Rip Curl Rifles Tide
100 mPrecio


 

Estos son nuestro Top 10 mejores relojes surf. Sabemos que existen infinidad de modelos y opciones en el mercado, por este motivo desde X surf hemos querido elaborar nuestro top, para hacértelo un poquito más fácil.

Ahora que estás aquñi quizas desees otros post con artículos de surf, te recomendamos que le eches un ojo a las 10 mejores tablas de surf para principiantes.

¿Cuál crees que es para ti el mejor reloj para pillar olas?. ¿O eres de los que piensa que los relojes no te ayudan en nada?

Raúl Borráshttp://www.xsurf.es
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores