Como amantes de los viajes en camper, en este post analizamos los 5 mejores colchones plegables que puedes encontrar en 2023 al precio más económico. Dejamos de lado la fabricación a medida ya que tiene un coste elevado y seguro que alguno de los que te presentamos se puede adaptar a tus necesidades. Un accesorio de viaje imprescindible para las salidas en furgoneta o para ir de camping.
Hemos buscado y seleccionado las mejores opciones de colchones de viaje, haciendo el trabajo más duro de investigación por ti y creemos que las 5 opciones que te presentamos son lo mejorcito que vas a encontrar, eso sí, decide bien si lo quieres para compartir en pareja o individual y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si no tienes claro en que fijarte a la hora de elegir tu colchón plegable en la parte final de este post tenemos una practica guía la cual te servirá de referencia y de mucha ayuda, ve directamente desde nuestro indice.
Tabla de contenidos
Los 5 mejores colchones plegables 2023
Si tienes pensado buscar otros accesorios para tus viajes no dudes en echarle un ojo a nuestro articulo de los 10 mejores accesorios camper para tus viajes.
vamos al lio…
▷ Colchón plegable Natalia 200 x 70
El colchón Natalia es una de las opciones más económicas del mercado.
Con más de 4300 valoraciones y un 4,5 sobre 5, lo que realmente hace bueno a este colchón no son sus 2 metros de largo sino sus 10 cm de grosor haciendolo realmente confortable.
El colchón individual más confortable
- Más de 4300 valoraciones con un 4,5 sobre 5.
- Excelente relación calidad precio.
- Valoración de compra excelente 4,5 sobre 5.
- La funda es extraíble y lavable a 30 °C.
- Peso super liviano con 3,45 kilos.
- Función de almohada incorporada.
- Con 10 cm de grosor el almacenaje se hace más complicado, sobre todo para la parte de atrás de una furgoneta
▷ Colchón plegable Hauck Sleeper- niños 120 x 60 cm
El colchón plegable Hauck Sleeper está fabricado en espuma de poliuretano.
Con más de 360 valoraciones y un 4,5 sobre 5, hace presuponer que además de ser increíblemente barato es también duradero y poco defectuoso, un colchón que podría ser considerado el ideal para los presupuestos más ajustados.
Con un grosor de 6 cm es los suficientemente confortable para los más pequeños.
Es la mejor opción para niños
- Súper liviano con tan solo 699 gramos.
- Impermeable.
- Valoración de compra excelente 4,5 sobre 5.
- Muy fácil de transportar.
- Medidas muy reducidas, únicamente 120 cm de largo
- Colchón cuna especifico para niños
▷ Colchón plegable para furgoneta Volskwagen T4, T5, T6
El colchón plegable de Kfoam es el colchón ideal para todos los que tengan una furgoneta Volskwagen y quieran camperizarla con una cama.
Con un grosor de 8 cm de los cuales 3 cm son viscoelástico ofrece un colchón de una comodidad sin precedentes al mejor precio del mercado
El colchón ideal si tienes una furgoneta Volskwagen
- 8 cm con 3 de Viscoelástico.
- válido para todas las furgonetas Volskwagen a partir de la T4.
- Valoración de compra excelente 4,5 sobre 5.
- Medidas especificas para la furgoneta Volskwagen.
- Cremallera en lateral para desenfundar con facilidad y poder lavar.
- Valoración excelente por parte de los compradores.
- Es epecifico para furgonetas Volskwagen.
- Colchón con 9,5 kilos de peso.
▷ Colchón plegable Decorquality 120 x 190
El colchón plegable Decorquality es un colchón ideal para compartir dos personas está y fabricado en espuma de poliuretano.
El Decorquality es perfecto para una furgoneta, un camión , autocaravana o el cuarto de invitados.
Con su sistema de 3 pliegues garantiza un cómodo almacenamiento.
Colchón perfecto para una pareja
- Excelente relación calidad precio.
- Medidas de colchón de matrimonio 120 x 190.
- La funda es extraíble y lavable a 30 °C.
- Peso super liviano con 3,45 kilos.
- Con 10 cm de grosor el almacenaje se hace más complicado, sobre todo para la parte de atrás de una furgoneta pero aun así es una magnifica opción
▷ Colchón plegable Fortisline 180 x 65
El colchón plegable Fortisline es el colchón individual más económico que vas a encontrar en el mercado.
Este colchón se convierte en una magnífica opción para compra en 2 unidades y simplemente tienes que coser velcro a sus fundas para hacerlo más grande, una buena opción para furgonetas a un precio más que increíble.
Con un grosor de 7 cm es un colchón considerado firme, si eres de los que le cuesta conciliar el sueño opta por modelos con un grosos mayor.
El colchón más económico del mercado
- Excelente precio de mercado.
- La funda es extraíble y lavable a 30 °C.
- Peso super liviano.
- Unicamente 7 cm de grosor.
- Colchón individual.
Guía de compra: cómo elegir un colchón plegable
Los colchones plegables son muy útiles como accesorio portátil para dormir. A diferencia de los colchones estándar, los modelos plegables están diseñados para un fácil transporte y ocupan poco espacio cuando se almacenan. Son adecuados para acampar y viajar con tu furgoneta camper, también son una magnifica opción para proporcionar un alojamiento cómodo en las habitaciones de invitados.
Esta guía explora los diseños y las características de los colchones plegables, así como consejos para quienes compran por primera vez un colchón plegable proporcionando las características y los puntos donde fijarse para no fallar en la compra.
¿Para quién son adecuados los colchones plegables?
Un colchón plegable es ideal en las siguientes situaciones:
- Colchón plegable para camping o furgoneta camper: Ya sea que duermas en una tienda de campaña o en tu furgo, los colchones plegables brindan un acolchado adicional que puede hacer que el descanso sea mucho más placentero. Los colchones también son lo suficientemente portátiles como para caber en la mayoría de las mochilas grandes o dentro de ellas, así como en los asientos traseros de las furgonetas o autocaravanas.
- Colchones plegables para viajes: un colchón plegable puede ser útil para los viajeros que prefieren no dormir en las camas de un hotel o motel.
- Colchones plegables para invitados: si bien algunos huéspedes pueden preferir la sensación de un colchón estándar, los colchones plegables son una forma económica de poder acomodar a los invitados.
- Colchones plegables para niños: los colchones plegables son adecuados para niños de todas las edades y pueden funcionar como colchonetas de juego para niños pequeños. Los modelos con fundas lavables se consideran ideales para la ropa de cama de los niños.
Diseños y características de los colchones plegables
El término «colchón plegable» se refiere a cualquier colchón portátil que se pueda plegar para ahorrar espacio. La mayoría de los colchones plegables tienen dos, tres o, en casos raros, cuatro pliegues.
Composición del material
Los colchones plegables casi siempre están hechos de espuma. Esto les permite ser más livianos y fáciles de almacenar. Un pequeño número de colchones plegables contienen capas individuales de viscolatex, un material híbrido hecho de espuma viscoelástica y látex.
Por lo general, se utilizan dos tipos de espuma en los colchones plegables, y algunos modelos cuentan con ambos:
- Polyfoam: espuma de poliuretano, es un material que también se encuentra comúnmente en colchones estándar. No es particularmente cómodo ni duradero, pero el precio de los colchones plegables de espuma de polietileno es relativamente bajo.
- La espuma viscoelástica, también conocida como espuma viscoelástica de poliuretano, está diseñada para ablandarse cuando entra en contacto con el calor corporal y volver a su forma original una vez que se enfría. La espuma viscoelástica se ajusta más estrechamente que la espuma de polietileno y el material proporciona más comodidad. Los colchones plegables de espuma viscoelástica tienden a ser más caros que los modelos totalmente de espuma de polietileno, pero algunos cuentan con capas de base de espuma de polietileno.
Nota: La espuma viscoelástica y la espuma de polietileno comparten una característica notable: la retención del calor corporal. Ambos materiales absorben el calor corporal, lo que hace que el colchón duerma relativamente caliente en comparación con otros materiales del colchón.
Recubrimiento
La mayoría de los colchones plegables cuentan con algún tipo de funda protectora que los protege de la humedad. La funda generalmente es extraíble y se puede lavar en la lavadora. El material de la cubierta es particularmente importante para las personas que planean usar su colchón plegable para actividades al aire libre como acampar. Las fundas antimicrobianas impermeables que protegen contra los ácaros del polvo y otros alérgenos se consideran ideales para estos usos. Además, algunas fundas tienen un acolchado «antideslizante» en la parte inferior que evita que el colchón se deslice por el suelo..
Altura y grosor
La altura, o el grosor, de un colchón plegable suele ser más corta que la de un colchón convencional. La mayoría de la gente encuentra que los colchones plegables más gruesos son más cómodos que los modelos más delgados. Sin embargo, la portabilidad es otra consideración porque los colchones más delgados son generalmente más fáciles de transportar y almacenar.
Dimensiones
Además del grosor, se deben tener en cuenta la longitud y el ancho de un colchón plegable al planificar el almacenamiento y el transporte. Los colchones plegables siguen los mismos criterios de tamaño que los colchones estándar, pero es posible que algunos modelos solo estén disponibles en tamaños Tenga en cuenta que algunos colchones plegables vienen en un solo tamaño; este tamaño normalmente corresponde a uno de los tamaños enumerados anteriormente.
Mide tu tienda de campaña, tu habitación o tu furgo camper antes de cualquier compra.
Firmeza
Debido a su perfil relativamente bajo, la mayoría de los colchones plegables se consideran «medianamente duras» Esto puede ser un problema para quienes duermen y prefieren superficies de cama más blandas. Una posible solución es utilizar un cubrecolchón , una capa individual de acolchado que descansa sobre la superficie para dormir.
Consideraciones importantes para los compradores de colchones plegables
Al comprar un colchón plegable nuevo y comparar diferentes marcas y modelos, aquí hay algunos factores a tener en cuenta:
- ¿Cuánto cuesta un colchón plegable? Si bien algunos colchones plegables pueden costar 200€ o más, la mayoría de los modelos están disponibles por menos de 100€.
- ¿El colchón está hecho de espuma plástica o viscoelástica? La composición del material puede ser un compromiso cuando se trata de colchones plegables. Los modelos de polyfoam suelen ser los más baratos, pero no son muy cómodos y tienden a deteriorarse rápidamente. Los modelos de espuma viscoelástica, por otro lado, brindan más comodidad y duran más, pero tienen un presupuesto elevado.
- ¿Qué tipo de funda de colchón? Si planeas ir a acampar o usar el colchón al aire libre, entonces una funda impermeable y antibacteriana con un fondo antideslizante se considera la mejor opción.
- ¿Cuántos pliegues tiene el colchón? El número de pliegues se reduce a las preferencias personales. A algunas personas no les importa la ranura adicional en la superficie para dormir de los colchones triples o cuádruples, mientras que otras prefieren la sensación más plana y uniforme de los modelos de dos pliegues.
- ¿Qué tan grueso es el colchón? Como regla general: cuanto más grueso sea el colchón, más suave y cómodo. Sin embargo, los colchones más delgados suelen ser más ligeros y más fáciles de transportar y almacenar.
- ¿Cuáles son las dimensiones cuando el colchón está plegado? Esto es importante para determinar cómo se almacenará el colchón, así como para encontrar espacio al transportarlo. Ten en cuenta que el colchón será dos o tres veces más alto (dependiendo del número de pliegues) y las dimensiones del ancho serán aproximadamente las mismas, pero la longitud será considerablemente más corta.
- ¿Cuánto pesa el colchón? Todos los colchones plegables son generalmente livianos, pero algunos pesan más que otros, y el peso puede ser crucial para la planificación del transporte y el almacenamiento.
- ¿El colchón viene con garantía? Las garantías de los colchones plegables varían significativamente. Algunos modelos vienen con una cobertura de garantía que se extiende por cinco años o más, mientras que otros no vienen con ningún tipo de garantía.
Hasta aquí nuestro artículo sobre ese accesorio que resulta imprescindible a la hora de conciliar bien el sueño, tan necesario en los viajes en plena naturaleza.
Te recordamos que tenemos muchos más articulas relacionados en nuestro blog sobre reviews de accesorios camper imprescindibles, los cuales encontraras en el post de mejores accesorios camper en la sección de reviews.
No olvides dejarnos tus comentarios y aportar valor a la comunidad de deportes de agua, también puedes seguirnos en instagram para no perderte el mejor contenido relacionado
Foto por Silvio Bergamo
[…] Mejores colchones plegables 2021 | guía de compra y consejos […]