InicioSurfLas 10 mejores tablas de surf para principiantes 2021

Las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2021

¿Buscas la tabla perfecta de iniciación en el surf? ¿No tienes claro qué modelo escoger?

En este artículo te vamos a enseñar nuestra selección de las 10 mejores tablas de surf  para principiantes que puedes conseguir en el este 2021. Hemos analizado cientos de tablas y de marcas, todas ellas cumplen con los estándares de la industria y se adaptarán perfectamente a tu iniciación en el surf, incluso podrás sacarle partido durante muchos años.

Hemos seleccionado las mejores dentro de los cuatro tipos principales de tablas.

Una pequeña intro:

El mundo del surf es un mundo lleno de conocimientos técnicos en bastantes disciplinas. Parece un deporte simple, cogemos nuestra tabla e intentamos coger alguna que otra ola pero nada más lejos de la realidad.

En la mayoría de deportes las diferencias se marcan a través del conocimiento, la tecnología, y la técnica, y en el surf todavía mucho más. Imaginemos por un momento dos corredores de 100 metros lisos, los dos muy igualados en sus tiempos, seguramente el que tenga un calzado con una mejor tecnología marcará las diferencias. Es el caso de Eliud Kipchoge en el maratón sub 2 horas.

Pues en el surf no solo marca las diferencias la tecnología o materiales empleados por el surfista sino que también marcan las diferencias el conocimiento técnico del mismo surfista, naturalmente también las horas de experiencia y habilidad.

Saber el timing perfecto de cada ola, saber que a derechas su surf es mucho mejor, saber cómo el viento va a hacer que se levanten olas perfectas, conocerse al dedillo la playa donde surfea, incluso conocimientos meteorológicos adquiridos con días de buenas olas y días de pinchazo absoluto, de ir a la playa y no acertar y tener que volver otro día, en definitiva, el surf en sí es toda una disciplina, hay que tener muchísimos conocimientos que antes de comenzar en este bonito deporte uno ni siquiera puede imaginarse.

No me alargo más, esta intro es solo para hacerte ver que no vas a conocer todos los entresijos de este deporte en un día, vas a necesitar experiencia y muchos años de práctica.

Aquí te dejamos dos post que te pueden ir muy bien si tienes dudas relacionadas tanto para tu proceso de iniciación al surf como para el proceso de escoger medida de tabla:

  1. Guía de iniciación al surf
  2. Guía para escoger tabla de surf

El mundo de las tablas de surf es una ciencia más, las hay de distintos materiales, distintos tipos de quillas, para principiantes, para avanzados, para olas pequeñas, para olas grandes, si te pones a buscar vas a encontrar mil combinaciones, no te preocupes, nosotros hacemos el trabajo por ti, sin más dilación:

TOP las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2021:

Tablas de surf para principiantes Longboards y Malibú 

Las tablas de surf para principiantes mini malibú y longboard son la mejor opción para principiantes e iniciación pura en el surf. Ocupan el primer puesto de nuestra lista porque son las más ideoneas por su gran tamaño y volumen para aprender el «stand up» sobre la tabla.

Son las tablas que más estabilidad ofrecen ofreciendo una gran facilidad para ponerse de pie en olas de pequeño tamaño.

Torq Go Softboard School Surfboard 8.6

torq-school

Ver precio Ahora

Esta tabla es de tipo longboard, bastante grande. El gran tamaño la convierte en una tabla ideal para iniciación al surf ya que es una tabla para espumas y olas pequeñas. Ademas su cubierta blanda y sus puntales a prueba de rozaduras y golpes la convierte en una de las mejores tablas para aprender surf de nuestra lista.

Tabla Torq Shoftboard longboard
Tipo de tabla longboard
Material de Fabricación Epoxy y espuma EVA
Dimensiones 8.6
Volumen 101 Litros
Nivel de Surf Iniciación
Sistema de Quillas Thruster ( 3 Quillas)
Ventaja Robustez, Duración y Seguridad

 ¿Para qué tipo de surfista es esta tabla?

El nivel de surfista es de principiante e iniciación al surf 100%.

¿Para qué tipo de olas?

Esta tabla es ideal para olas de pequeña altura, sobre todo espumas, una buena arma para el mediterráneo en todas sus condiciones. Al ser de gran tamaño tu progreso en cuanto a remada y técnica de ponerte de pie va incrementarse muy rápidamente.



Pros

  • Una de las tablas más duraderas de iniciación pura del mercado gracias a la combinación de la resina de Epoxy y espuma EVA
  • Por su tamaño es ideal para coger espumas en el mediterráneo ya que las condiciones son habitualmente de ola pequeña
  • El modelo longboard es un buen modelo que proporciona estabilidad y facilidad para levantarte
  • Altamente ecológica ♻
  • Soft Deck (tabla en la parte superior blanda) para absorber los golpes y evitar lesiones





Contras

  • Una tabla longboard es grande, ideal para condiciones de mar de olas de menos de 1,5 metros, si tu zona de surf es el atlántico ten en cuenta que esta tabla te valdrá para el verano únicamente…………………………………………….




VER PRECIO TORQ SCHOOL 8.6

▷ Tabla Surf Malibú Espuma Olaian 500 School 8´

mejor tabla de surf para principiantes, Olaian 500 school

Ver precio Ahora

La tabla de surf Olaian 500 School es la tabla fabricada por Decathlon en la cual la marca francesa ha trabajado duro para que sea la tabla perfecta para ser utilizada por las escuelas de surf en todo el mundo.

La School 8″ tiene integradas todas las cualidades de las tablas de Iniciación de Decathlon , es decir, volumen, seguridad y tecnología al precio más asequible del mercado pero ademas la Olain school destaca por ser fabricada para durar y durar a la exposición a los golpes y al maltrato de las escuelas y por consiguiente es una tabla reforzada ideal para aguantar más peso y distintas condiciones. 

La tabla Olaian school tiene una forma de cola squash con un contorno de tabla larga en la parte delantera, lo que hace que esta tabla fluya muy bien en olas de pequeño tamaño.

Olaian 500 8″ School
Tipo de tabla Longboard
Material de Fabricación Poliestireno y Polietileno
Dimensiones 8″
Volumen 80 Litros
Nivel de Surf Iniciación
Sistema de Quillas Thruster ( 3 Quillas)
Ventaja estabilidad- Volumen – Durabilidad

¿Para qué tipo de surfista?

Es una tabla perfecta para iniciación debido a su tamaño y volumen. Con esta tabla es muy fácil remar y ponerse de pie ya que su mayor ventaja es la estabilidad.

Si quieres aprender surf y si ni siquiera tienes nociones básicas esta es una muy buena tabla para empezar en olas pequeñas, ademas te durará mucho tiempo y siempre podrás venderla para otras personas que deseen iniciarse en el magnifico mundo del surf.

¿Para qué tipo de olas?

Para olas de pequeño tamaño comunes al mediterráneo o norte de España, Portugal en condiciones de verano.



Pros

  • Es una excelente tabla al precio más ajustado del mercado 
  • El tamaño y la estabilidad para iniciación son perfectos 
  • Remada súper fácil
  • Tabla + Leash + Quillas
  • Atención al cliente Decathlon para cambios y devoluciones





Contras

  • Si ya tienes nociones de surf, cuando evoluciones esta tabla solo te valdrá para condiciones de ola pequeñas y querrás una tabla más corta y ágil




VER PRECIO OLAIAN 500 8″ SCHOOL

▷ Tabla Surf Malibú Espuma Olaian 500 8’6

Mejores tablas de surf para principiantes, Olaian 500 8,6 Decathlon

Ver precio Ahora

Que decir del súper tablon de Decathlon, ampliamente conocido como corchopán y visto por casi todas las playas de Europa, sin duda un long de grandes dimensiones de cubierta blanda con una gran reputación a sus espaldas.

Esta tabla es de tipo Longboard, lo cual quiere decir que es una tabla bastante grande. El gran tamaño la convierte en una tabla ideal para iniciación al surf ya que es una tabla para espumas y olas pequeñas. Esta es la mejor opción de nuestra lista para cualquier adulto, si eres mujer el volumen extra te vendrá de maravilla para la primera puesta en pie y si eres hombre no existe tabla con mejor relación calidad-precio en el mercado para lanzarte a surcar los mares.

Este tablón es ideal no solo para iniciación de surf sino también es el perfecto aliado para surfista con nivel los días de poco mar.

Cuando tu surf evolucione querrás una tabla más pequeña pero no querrás desprenderte de esta joyita

Olaian 500 8.6 
Tipo de tabla Longboard
Material de Fabricación Poliestireno + Polietileno
Dimensiones 9.1″
Volumen 90 Litros
Nivel de Surf Iniciación
Quillas Thruster
Ventaja Volumen- estabilidad

¿Para qué tipo de surfista?

Esta es una tabla para  cualquier surfista principiante adulto ya sea hombre o mujer, debido a su gran volumen y tamaño es la tabla ideal para cualquier persona que desee probar a coger sus primeras olas.  

¿Para qué tipo de olas?

Es perfecta para las olas pequeñas, pocas tablas están al nivel de rendimiento de esta tabla en olas pequeñas. Ideal para los días de condiciones de olas pequeñas, de menos de 1,5 metros.



Pros

  • Tabla extremadamente fácil de montar
  • Relación calidad-precio excepcional
  • Es ideal para principiantes 
  • Sistema thruster
  • Tabla + Leash + Quillas





Contras

  • Es una tabla grande y lenta, con un volumen mayor al de una tabla evolutiva




VER PRECIO OLAIAN 500 8.6

Tablas de surf para principiantes evolutivas 

Las tablas de surf para principiantes evolutivas son las más idóneas para, como su nombre indica «evolucionar» una vez ya se ha aprendido la puesta en pie sobre la tabla con una tabla de grandes dimensiones como son los long o malibú.

Estas tablas funcionan a la perfección en olas de pequeño tamaño características del mediterráneo o con condiciones de verano en el atlántico o cantábrico.

Torq Go Tabla de Surf Softboard 7.6 evolutiva«

Tabla de surf para principiantes Decathlon evolutiva

 

Ver precio Ahora

Torq Go Funboard 7.6
Tipo de tabla Evolutiva
Material de Fabricación Epoxy y espuma EVA
Dimensiones 7.6″
Volumen 58 Litros
Nivel de Surf Iniciación a Intermedio
Quillas Trhuster
Ventaja Volumen- estabilidad- seguridad

¿Para qué tipo de surfista?

Es una tabla perfecta para iniciación debido a su tamaño y volumen y sobretodo a su superficie blanda para hacer más seguras las sesiones en el agua y no dañar a otros surfistas con un posible golpe, ademas sus quillas también son blandas. Con esta tabla es muy fácil remar y ponerse de pie ya que su mayor ventaja es la estabilidad. Ademas el núcleo laminado completo garantiza una tabla rígida y muy duradera que durará más que la mayoría de las otras tablas de surf.

Si quieres aprender surf y no tienes ni siquiera nociones básicas esta es una muy buena tabla para empezar en olas pequeñas.

¿Para qué tipo de olas?

Para olas de pequeño tamaño comunes al mediterráneo o norte de España, Portugal en condiciones de verano.

-Mira las capacidades de este tablón en el siguiente vídeo –



Pros

  • Es una excelente tabla evolutiva tipo funboard. De las mejores del mercado para la facilidad  puesta en pie del surfista
  • Muy bonita
  • El tamaño y la estabilidad para iniciación son perfectos 
  • Remada súper fácil
  • Nose redondo para facilitar el aprendizaje y ofrecer caídas más limpias y con menos posibilidad de lesión
  • Soft Deck (tabla en la parte superior blanda) para absorber los golpes y evitar lesiones
  • Excelente relación calidad-precio
  • Ecológica en el proceso de fabricación ♻





Contras

  • Si ya tienes nociones de surf, cuando evoluciones esta tabla solo te valdrá para condiciones de ola pequeñas y querrás una tabla más corta y ágil




VER PRECIO TORQ FUNBOARD 7.6

Torq Fun Pipeline 6.8 Shoftdeck evolutiva

Ver precio Ahora

Las tablas de surf Torq tan representativas en nuestra lista de «mejores tablas de surf para principiantes» verdaderamente representan una revolución en la tecnología de tablas de surf Epoxy ya que estan Construidas con lo último en materiales EPS / Epoxy, la tecnología Torq combina un núcleo EPS liviano con tela de fibra de vidrio biaxial, resina epoxi y una capa blanda Shoftdeck que hace de estas Fun Pipeline una tabla muy segura tanto para el propio surfista como para las demas personas en el medio donde se practique.

Dicho esto nos podemos hacer una idea de que esta tabla es una tabla con un alto nivel de desarrollo en materiales sobre todo para que tengas tabla para años.

Torq Fun Pipeline 6.8
Tipo de tabla Evolutiva
Material de Fabricación Epoxy y Espuma
Dimensiones 6.8″
Volumen 41.8 Litros
Nivel de Surf Iniciación a Avanzado
Sistema de Quillas Thruster ( 3 Quillas )
Ventajas Seguridad ,Duración, Ligereza

¿Para qué tipo de surfista es esta tabla?

Esta tabla es ideal desde principiantes y hasta un nivel avanzado.

Para los que comienzan en el surf esta tabla ofrece gran estabilidad y seguridad gracias al Epoxy combinado con una capa de espuma, admeas también con gran resistencia a la exposición al calor y golpes.

Es ideal para dar el salto de un long a una evolutiva y ser comprada una vez ya se domina la puesta en pie y el surfista es capaz de mantenerse y surfear espumas y olas de pequeño tamaño en todo tipo de condiciones.

Los surfista con un nivel más avanzado también les viene bien una tabla de este tipo cuando las condiciones son más suaves y necesitan un poco más de volumen en olas pequeñas.

¿Para qué tipo de olas?

Para olas de 1 metro y 1 metro y medio esta tabla se convierte en una buena arma para días con olas pequeñas o de baja intensidad con una flotabilidad extra para hacer más largas las sesiones.



Pros

  • Tabla ultraresistente para aguantar los golpes de iniciación
  • Buena relación calidad-precio
  • Tabla ultraligera
  • Marca consagrada en el mercado de tablas de surf
  • Sistema de fabricación Torq único y patentado
  • Ecológica en el proceso de fabricación ♻





Contras

  • El tamaño 6.8 es algo demasiado pequeño si el surfista no domina completamenta la técnica de Standup




VER PRECIO TORQ FUN PIPELINE 6.8

Olaian 500 7″ evolutiva de espuma

mejores tablas de surf para principiantes, tabla de decathlon Olain 500 7

Ver precio Ahora

La tabla de surf evolutiva Olaian 500 7″ fabricada por Decathlon es una de las mejores tablas que vas a encontrar en el mercado si ya te has iniciado en el surf con una tabla de grandes dimensiones y quieres dar el salto a algo más pequeño y manejable.

Por sus características de volumen y dimensiones, es una tabla ideal para mujeres, ya que todo el potencial de perfeccionamiento lo encontraran las personas que pesen menos de 60 kilos.

En cuanto a el diseño y caracteristicas, es una tabla blanda con el desarrollo de Decathlon, una tabla muy valida para realmente evolucionar y muy demandada en el mercado de segunada mano.

Olaian 500 7″
Tipo de tabla Evolutiva
Material de Fabricación 70% Poliestireno expandido (EPS), 10% Polietileno,
Dimensiones 7″
Volumen 55 Litros
Nivel de Surf Iniciación a Intermedio
Sistema de Quillas Trhuster
Ventaja Seguridad-

¿Para qué tipo de surfista?

Tabla de surf de corchopan muy estable para niños principiantes con un peso menor a 45Kg y personas en perfeccionamiento con un peso menor a 60Kg

¿Para qué tipo de olas?

Es una tabla similar a un mini longboard pero con más volumen.

Esta tabla está diseñada para olas de pequeño y mediano tamaño desde la rodilla hasta el hombro.



Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • De lo mejor del mercado para dar el salto al perfeccionamiento del surf
  • Precio muy reducido
  • Tabla + Leash + Quillas





Contras

  • Tabla blanda con gran volumen, puede que quieras algo más en cuanto mejores un poco tu surf por poner una pega




VER PRECIO OLAIAN 500 7″

Sea & Sons Funny Bunny 7″ evolutiva rígida 

tabla de surf principiante Sea and Sons

Ver precio Ahora

Sea & Sons Surfboards es una empresa creada por Shapers de Reino Unido pero fabricadas y diseñadas en España. A pesar de no ser una marca muy conocida ofrecen unos diseños con unos acabados en muy buenos materiales. El principal diseñador Matt Barrows ha aprendido de los mejores por todo el mundo.

Sea & Sons

Tipo de tabla Evolutiva
Material de Fabricación Poliéster
Dimensiones 7″
Volumen 50,2 Litros
Nivel de Surf Iniciación a Avanzado
Sistema de Quillas Thruster ( 3 Quillas )
Ventaja Flexibilidad, robustez, rapidez, dinámica

¿Para qué tipo de surfista es esta tabla?

Esta tabla es una muy buena tabla para surfistas que empiezan pero tienen ya algo de experiencia en deportes de deslizamiento, es una tabla técnica y que va a ofrecer una gran y rápida evolución.

¿Para qué tipo de olas?

Esta tabla es ideal para ola de tamaño medio o grande, una buena opción para el atlántico o cantábrico así como los días de temporal u olas de más de 1 metro en el mediterráneo. 



Pros

  • Tabla con mucho volumen en punta y cola para aumentar el equilibrio
  • Tabla de surf para iniciación y para surfistas con cierto nivel
  • Muy buena relación calidad precio
  • La fabricación a base de resinas de poliéster la hace mucho más flexible y dinámica en las olas
  • La fabricación en Resina de poliéster hace que el precio pueda ser más económico
  • Fabricación en España
  • Quillas Future intercambiables  con la mano (sin herramienta)





Contras

  • El envío tarda entre tres y cuatro semanas
  • Los materiales empleados en esta tabla a base de resina de poliéster hacen que sea más frágil que las tablas fabricadas a base de resina de Epoxy
  • Con el paso del tiempo pueden salir abolladuras o grietas pero de fácil reparación




VER PRECIO SEA & SONS 7

Tablas de surf para principiantes tipo fish 

Las tablas de surf para principiantes tipo Fish son de corto tamaño pero ofrecen un gran volumen. Existen algunos modelos en el mercado que pueden ser ideales como tabla de surf para principiantes. Son las que mas facilidad de remada ofrecen y unas de las más divertidas por facilidad de uso y fluidez en las olas. Verdaderamente son usadas una vez ya existe algo de dominio sobre tabla grande.

TORQ Surfboard Softboard 5.11

TORQ FISH SOSFTBOARD 5.11

Ver precio Ahora

La tabla Fish de Torq 5.11 es una de las tablas de surf más rápidas y seguras de la gamma de Torq. Una tabla  para una surf con giros amplios y una maquina perfecta en condiciones de olas pequeñas y medianas.

Torq Fish 5.11

Tipo de tabla Fish
Material de Fabricación Epoxy
Dimensiones 5.11″
Volumen 37 Litros
Nivel de Surf Intermedio a Avanzado
Quillas 5 FIN Intercambiables
Ventaja Robusta, Duradera y segura

¿Para que tipo de surfista?

Esta tabla es la mejor de la lista en tablas tipo Fish para principiantes, su mayor tamaño, amplio volumen y anchura de la tabla hacen de esta tabla una buena alternativa para alguien que está aprendiendo, ademas está tabla siempre va a ser digna de formar parte del quiver de cualquier surfista ya sea intermedio o avanzado porque es una tabla perfecta para días de diversión cuando las condiciones no son perfectas.

Puede que esta tabla no sea lo mejor para una persona que nunca a practicado surf pero si que es una buenísima opción para alguien que está aprendiendo y quiere comprarse su primera tabla para empezar a progresar dejar atrás las pequeñas olas de espumas, con la ventaja de una cubierta blanda para evitar lesiones y daños a otros surfistas.

¿Para qué tipo de olas?

Como ya hemos mencionado esta tabla es perfecta para olas de pequeño y mediano tamaño. No es buena para espumas de iniciación.



Pros

  • Tecnologia de fabricación responsable con el medio ambiente
  • Es una tabla rápida dinamica y con buen volumen lo que proporciona esa flotabilidad extra
  • Soft Deck (tabla en la parte superior blanda) para absorber los golpes y evitar lesiones
  • Tabla que cualquier surfista quiere tener en su Quiver
  • Ecológica en el proceso de fabricación ♻





Contras

  • No es la mejor tabla para iniciación, requiere que el surfista ya haya practicado en tablas de gran tamaño o por lo menos tenga nociones básicas en deportes de deslizamiento




VER PRECIO TORQ 5.11 FISH

Torq fish con tecnologia Tet en 6.3″

tabla de surf principiantes Torq full fade

Ver precio Ahora

Las tablas tipo fish suelen ser tablas usadas por surfistas con nivel avanzado en condiciones de olas de pequeño tamaño ya que su gran volumen convierte las sesiones en días de diversión. a pesar de esto, esta tabla es ideal también para principiantes que deseen algo más dinámico y ágil en las olas.

Si buscas algo diferente en el mercado que te asegure 100% diversión esta es tu tabla, quizás no sea la mejor para aprender desde cero pero eso no importa poco si ya tienes algo de nociones básicas de surf porque estamos ante uno de los tableros que te van a hacer coger olas y más olas sean del tamaño que sean, ¡Tienes sesión asegurada!

Torq fish 6.3
Tipo de tabla Fish
Material Epoxy
Dimensiones 6.3″
Volumen 36 Litros
Nivel de Surf Iniciación a Avanzado
Sistema de Quillas 5 fin intercambiables
Ventaja Flotabilidad y diversión

¿Para que tipo de olas?

Está diseñada para una amplia gama de rendimiento en surf variado; desde ola de pequeño tamaño hasta olas de más de 1,5 metros.

-Aquí os dejamos un espectacular vídeo de las capacidades esta tabla-

¿Para qué tipo de surfista?

Para cualquier tipo de surfista de iniciación hasta avanzado. Es una tabla ideal para compartir toda la familia y también es ideal para surfistas avanzados que necesitan tablas con más volumen ágiles y dinámicas.



Pros

  • Es una de las tablas tipo fish super rápida y ágil en olas pequeñas y medianas
  • Tabla con  volumen , con fácil remada y para surfistas de todo tipo de condición física
  • Extremadamente divertida
  • Ecológica en el proceso de fabricación ♻





Contras

  • Es tabla tipo Fish, no es del todo recomendable para principiantes por su corta medida, Si ni siquiera has empezado con el surf es mejor escoger una tabla evolutiva y blanda como las primeras de nuestra lista




VER PRECIO TORQ FISH 6.3

Tablas de surf para principiantes tipo Shortboard

Las shortboard son las utilizadas por los surfistas más expertos, es la tabla que todo surfista con un cierto nivel tiene que tener.

A pesar de no ser el modelo más apropiado para principiantes queremos ofrecer un modelo que por sus características únicas puede ser perfectamente apropiado para un surfista principiante con nociones en deportes de agua y que ya sea capaz de surfear sobradamente olas pequeñas y espumas, ademas este shortboard puede ser la tabla adecuada de aprendizaje para niños.

▷ Shortboard Espuma Olaian 900 6′

Mejores tablas de surf para principiantes, Olaian 900 6 decathlon

Ver precio Ahora

Esta shorthboard es la tabla de Decathlon fabricada con más tecnología. El principal propósito de la marca es ofrecer una tabla para los surfistas de buen nivel que quieren practicar con total seguridad en olas pequeñas en lugares frecuentados.

Gracias a su gran volumen y su cubierta de espuma se convierte en una tabla perfecta para el mediterráneo. En los últimos tiempos las tablas con cubierta de espuma se han convertido en esenciales para los surfistas que suelen surfear en condiciones de olas pequeñas.

sin ninguna duda si estas buscando un corchito pequeño para verano no dudes en comprar este

Olaian 900 6″
Tipo de tabla Shortboard
Material de Fabricación Poliestireno y Polietileno + madera
Dimensiones 6″
Volumen 46 Litros
Nivel de Surf Intermedio a Avanzado
Quillas Trhuster
Ventaja Rápida- Dinámica – Volumen

¿Para que tipo de surfista?

Esta tabla es de primer nivel de surf, diseñada para surfistas avanzados pero sus características únicas hacen que sea adecuada incluso para surfista en etapa de iniciación que ya tiene nociones de surf.

¿Para qué tipo de olas?

Esta tabla es ideal para olas a partir de un metro y medio, no te la recomendamos para espumas pero si que te la recomendamos como una súper tabla para todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de ola.

Tabla perfecta para picos de olas muy frecuentados. Gracias a su espuma es una tabla muy segura para tí y para el resto de surfistas y bañistas.

Su línea ancha hace que sea más fácil pillar olas con suavidad y un mejor deslizamiento. El gran volumen y la forma de su parte trasera  hace que la tabla se mueva hacia delante y la retiene a la hora de hacer carvings. Con esta tabla disfrutas al máximo en olas pequeñas y medianas típicas del mediterranéo



Pros

  • Tabla de gama alta de Espuma
  • Es la típica tabla que siempre vas a querer en tu Quiver (equipamiento surf)
  • Tabla + Quillas





Contras

  • Es una tabla para a nivel a partir de intermedio, si no tienes nociones básicas lo más adecuado es que te vayas a una tabla evolutiva
  • Las tablas shortboard no son adecuadas para iniciación pura aunque podría servir para niños




VER PRECIO OLAIAN 900 6″

Tabla Comparativa mejores tablas de Surf para principiantes

Nota: si estás en versión móvil desliza con el dedo para ver el contenido de la tabla.
MODELOTIPOVOLUMENDIMENSIONESNIVELOFERTA
TORQ SCHOOL
LONGBOARD101 LITROS8.6"
INICIACIÓN
Precio
OLAIAN SCHOOL
LONGBOARD80 LITROS8.0"
INICIACIÓN
Precio
Olaian 500 8.6
LONGBOARD90 LITROS8.6″
INICIACIÓNPrecio
Sea&Sons
EVOLUTIVA50,2 LITROS7″
PRINCIPANTE
INTERMEDIO
Precio
Torq Go
EVOLUTIVA58 LITROS7.6″
PRINCIPIANTE
INTERMEDIO
Precio
Torq Fun Pipeline
EVOLUTIVA41.8 LITROS6.8"
PRINCIPIANTE
INTERMEDIO
AVANZADO
Precio
Olaian 500 7
EVOLUTIVA55 LITROS7″
PRINCIPIANTE
INTERMEDIO
AVANZADO
Precio
Torq fish 5.11
FISH37LITROS5.11"
PRINCIPIANTE
INTERMEDIO
AVANZADO
Precio
Torq fish 6.3
FISH36 LITROS6.3″
INTERMEDIO
AVANZADO
Precio
Olaian 900 6
SHORTBOARD46 LITROS6″
INTERMEDIO
AVANZADO
Precio


 

Hasta aquí el articulo con las 10 mejores tablas de surf para principiantes que creemos que te pueden ir perfectas para empezar en este magnifico de deporte que sin duda cambiará tu estilo de vida. ¿Tenéis alguna duda? ¿necesitáis más info? no dudéis en dejar vuestros comentarios.

También puedes seguirnos en Instagram xsurf.es para no perderte todo el contenido relacionado.

 

 

Raúl Borráshttp://www.xsurf.es
Toda mi vida he sido amante del mar y las olas pero desde el 2015 estoy abducido por el apasionante mundo y estilo de vida del kitesurf. Si hay viento cualquier hueco es bueno para salir corriendo a la playa con mi cometa. En cuanto al surf... todavía soy un auténtico novato, pero le pongo ganas.

2 Comentarios

  1. Te quería comentar una duda, yo estoy empezando en esto del surf y ando un poco mareado con esto de la primera tabla…. estoy en un mar de dudas ( nunca mejor dicho ).

    He dado 5 clases de surf , empiezo a ir por la pared de la ola, y mi última tabla que prové en clase fue una softboard de 8» -> 70 L y cogí bastantes olas ( 70% ).

    Ahora estoy pensando en comprar una nueva y había pensado en comprar una 7» i 60 L voy bien por aquí o debería comprar otro tipo de tabla ?

    mi uso sera de fin de semana y mis medidas 1.70m i 78 kg

    Muchas gracias

    • Lo primero Oriol, disculpa por la tardanza de la respuesta, ya sabes el veranito, vacaciones y la búsqueda de olas y viento…
      En cuanto a tu pregunta debes saber que en la elección de la tabla no solo influye las características de la persona sino también factores como los spots de surf donde vayas a coger olas, evidentemente nada tiene que ver coger olas en el mediterráneo como cogerlas enel País Vasco. Si tu principal Spot es de olas pequeñas como el mediterráneo creo que bajar a una 7 no esta mal pero siempre puedes optar por tener algo de paciencia y mejorar tu surf con una de 8 en diferentes condiciones, de todos modos si cambias a una de 7 no te vas a equivocar ya que las shoftboards de iniciación tienen mucha salida en el mercado y si ves que se te queda corta y quieres algo más pequeño no tardaras en venderla. Lo que si que no te aconsejamos es que te compres una tabla rígida todavía.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores