Inicio Surf 25 Mejores playas para surfear del mundo | Destinos idílicos

25 Mejores playas para surfear del mundo | Destinos idílicos

Si quieres conocer las mejores playas para surfear del mundo este es tu artículo. ¿Estás buscando planificar tus próximos campamentos de surf y quieres conocer destinos alucinantes y diferentes para perderte en el mar y disfrutar de una buena sesión de olas?

Sigue leyendo porque vamos a darte un empujón en la dirección correcta. En este artículo hemos enumerado 25 destinos sorprendentes de surf en el mundo en los que encontrarás no sólo arenas blancas, playas cristalinas y olas grandes, sino también paisajes salvajes y muchas opciones que llaman a la aventura.

Aunque seas todo un profesional o un principiante, tenemos buenas noticias desde X surf: hay muchos lugares del mundo en los que podrás encontrar beach breaks, point breaks, arrecifes de coral y muchas pero muchas olas de todo tipo para todo tipo de habilidades y estilos. Todos estos destinos, perfectos para que los agregues a tu lista de deseos.

¿Estás listo para déjate sorprender por estos lugares? Empecemos nuestra lista de los mejores destinos de surf del mundo…

🏅 Mejores playas para surfear del mundo

▷ Mejores playas para surfear en Europa 

Surf Europa
Ubicación destinos surf de Europa

Buen clima, olas increíbles, accesibilidad y no nos olvidemos de la diversión… estas son las cosas que buscan los surfistas cuando buscan los mejores destinos para surfear en Europa. Algunos de los más sorprendentes:

Suances, Cantabria, España  

Suances, Cantabria, España
Suances, Cantabria, España

En esta comunidad autónoma española, que podrás encontrar entre Asturias y el País Vasco, existe una rica historia y tradición del surf. En 2012, el condado costero llamado Ribamontan al Mar ganó el estatus de reserva natural para el surf. ¿Sabías que en toda Europa, solo una provincia (Ericeira, Portugal) más tiene este estatus? Así que imagínate de lo que te estamos hablando…

Cantabria es pionera del surf en España y, en los últimos años el entusiasmo por este deporte ha crecido de forma exponencial y cada vez son más las personas que practican alguna de las modalidades de surf. Además, como muestra del magnífico oleaje de la región, este lugar ostenta actualmente el récord de ola más alta de la historia de España: 26,13 metros.

Si quieres una playa llena de fuerza, con buenas olas para aprender o, algunas más agresivas para demostrar tus habilidades, la costa de Cantabria es una de las más destacadas.

La mejor época para surfear en Suances: Aquí tendrás 300 días para surfear al año. A principios de otoño todavía puede haber mucha gente, por lo que vale la pena que busques un alojamiento cercano. El mes más recomendado para hacer surf es junio: clima veraniego, temperatura del aire y del agua más caliente.

En esta época del año, aún no hay tanto público y el mar generalmente suele regalar buenas olas. Aunque si te gusta el surf otoñal, octubre suele ser una buena opción: por menos de 15 euros, podrás alquilar un traje de neopreno de 3/2mm y disfrutar también de olas fenomenales.

Soorts-Hossegor, Francia 

Soorts-Hossegor, Francia 
Soorts-Hossegor, Francia

Otro punto popular del surf europeo, Hossegor, situado en la costa de las Landas, suroeste de Francia, cuenta con kilómetros de hermosas playas y algunos impresionantes tubos de nivel profesional que te recordarán a los mejores de Hawái. Aunque las mansiones salpican la costa, hay muchos sitios para que puedas acampar con poco presupuesto. Cada año en septiembre, los profesionales compiten en el Quiksilver Pro France en Hossegor. Los lugares incluyen Les Culs Nus, Hossegor Plage Central, La Graviere, Les Estagnots, Le Penon y Les Bourdaines.

Hossegor se mantiene fiel a su reputación como destino de surf desafiante. Los bancos de arena siempre cambiantes, las mareas enormes, la dirección del oleaje variable y el viento en constante cambio, significa que puedes enfrentar una gran variedad de condiciones para un gran viaje de surf aquí.

La mejor época para surfear en Hossegor: Hossegor es uno de los lugares para surfear más consistentes de Francia, por lo que encontrarás una ola en cualquier época del año en que vayas. Habiendo dicho eso, hay una gran variación en las condiciones entre temporadas. En julio y agosto las olas son pequeñas y divertidas, pero los picos principales a lo largo de la playa estarán llenos de surfistas viajeros.

Septiembre y octubre es posiblemente la mejor época del año. El agua todavía está lo suficientemente caliente para surfear en tablas de surf, las olas están comenzando a aumentar de tamaño y las hordas de turistas se han ido a casa. Aquí es cuando se lleva a cabo el WSL Quik Pro France y siempre hay un buen ambiente en la ciudad.

Nazaré, Portugal 

Nazaré,
Nazare, Portugal

Nazaré es un pintoresco pueblo de pescadores, donde aún puedes ver mujeres con trajes tradicionales con siete faldas de franela en diferentes colores. Es especialmente conocido dentro de la biblia del surf, gracias a sus olas gigantes de tamaño XXL y por ser escenario de récords mundiales: en 2011, el surfista hawaiano Garret McNamara surfeó una ola gigante de 23,4 metros. Desde entonces, Garret McNamara y otros riders mundiales están presentes en Nazaré cada año cuando llegan las grandes olas de invierno.

Está ubicado en el Oceáno Atlántico y su oleaje es producto del «Cañón de Nazaré» que, como su nombre lo indica, es un enorme cañón de aguas profundas que se compone de cinco kilómetros de profundidad y unos 230 kilómetros de largo, dando forma a unas de las olas más poderosas del planeta.

La mejor época para surfear en Reykjanes: La observación de olas gigantes es única e incierta, ya que las olas grandes no siempre están ahí. Aparecen con frecuencia entre octubre y marzo, debido a los grandes oleajes que traen las tormentas en alta mar y suelen alcanzar entre los dos y seis metros. En septiembre y abril también se pueden experimentar grandes olas, pero es más probable que las fuertes tormentas marinas de diciembre generen oleajes más masivos.

Nosotros te recomendamos viajar a Nazaré en cuanto exista un pronóstico razonable. Debe indicar un tamaño de ola superior a tres metros, un período de ola superior a trece segundos y un poco de viento norte y mar adentro. Pero tranquilo, si no eres tan experto y quieres disfrutar de un oleaje suave, las cosas no son tan apocalípticas aquí. En los meses de verano, podrás encontrar playas tranquilas y aguas más calmadas.

Reykjanes, Islandia  

Reykjanes, Islandia  
Reykjanes, Islandia

Seguramente no pensarás mucho en Islandia cuando piensas en surf. Lejos de ser Hawai, estas gélidas aguas te harán vivir una experiencia insólita y única. La Península de Reykjanes, es muy conocida por tener algunas de las mejores y más consistentes olas de Islandia, alrededores volcánicos, piscinas geotérmicas y otras cosas increíbles para explorar en el camino.

A un corto viaje de 30 minutos desde la ciudad de Reykjavik, este es el lugar más popular para practicar surf en Islandia y también es un geoparque mundial de la UNESCO. Te encontrarás con una diversa región volcánica y geotérmica, único lugar en el mundo donde la Cordillera del Atlántico Medio es visible sobre el nivel del mar. Los turistas acuden tierra adentro para nadar en la Laguna Azul y visitar Grindavík, mientras que los surfistas se sienten atraídos por el territorio virgen del surf y las populares playas de Sandvik y Thorli.

La mejor época para surfear en Reykjanes: Debes tener en cuenta que, no importa en qué  mes del año planifiques tu visita, siempre el agua estará fría. Su duro clima y condiciones cambiantes, están presentes a lo largo del año. La temperatura del mar ronda los cinco grados en invierno y unos diez en verano, pero con un buen traje de neopreno de 5-6mm estarás más que preparado para sumergirte.

De todas formas, te recomendamos la temporada de octubre a marzo. Y sí, el agua estará muy fría, pero las olas son monumentales debido a las tormentas que azotan la isla durante el invierno. También te recomendamos que, si eres novato, vayas con un par de clases de teoría básica encima.

▷ Mejores playas para surfear en América Latina 

Surf Latinoamérica
Ubicación destinos surf de Latinoamérica

Rodeada por los dos océanos Atlántico y Pacífico, como todo el resto del continente, en América Latina podrás encontrar oleajes suaves, así como intensos. Su gran población, su gente amable, la costa extensa, las playas urbanas y las aguas cálidas de punta a punta, hace que sea uno de los hemisferios más escogidos y visitados por los amantes del surf…

Máncora, Perú 

Máncora, Perú
Máncora, Perú

Máncora, ubicada en el noroeste de Perú, es una ciudad balneario en la Región Piura. La pequeña ciudad es famosa por sus hermosas playas y grandes olas, lo que significa que esta ciudad que antes era tranquila se ha convertido en un paraíso para los surfistas y un destino popular si eres un entusiasta de los deportes cargados de adrenalina.

¡Pero no te agobies! Aunque el número de viajeros a Máncora está aumentando, el antiguo surf-resort ha logrado mantener gran parte de su antiguo encanto a lo largo de este cambio, convirtiéndolo en un destino perfecto para pasar unos días en Perú.

La mejor época para surfear en Máncora: casi no hay un mal período para surfear en Perú, pero en realidad deberías pensar en el lugar correcto para estar durante un mes específico. En verano, entre noviembre y febrero, la costa norte de Perú recibe vientos perfectos y las playas de Cabo Blanco y Máncora albergan a la mayoría de las multitudes. Las olas aquí rara vez alcanzan más de tres metros, y los surfistas eligen este momento y región para un viaje fenomenal.

De mayo a agosto, el surf se traslada a la parte sur del país alrededor de Lima y Punta Hermosa. Las olas aquí son traídas por una corriente fría de Humboldt, por lo que pueden llegar a ser extremadamente altas y uniformes. Como la temperatura del agua desciende hasta los 15ºC de media, se recomienda un traje de neopreno completo.

Florianápolis, Brasil 

Florianápolis, Brasil 
Florianápolis, Brasil

Santa Catarina, un estado insular en el sur de Brasil, es un imán de oleaje y alberga alrededor de 50 rompientes que pueden soportar diferentes oleajes, condiciones de viento y mareas. Y todos están ubicados alrededor de Florianópolis, la capital del surf de Brasil.

Puedes encontrar algo para todos los niveles. Por ejemplo, Praia Joaquina tiene las olas más consistentes de la isla. Mientras que, Guarda do Embaú, es un legendario rompeolas que arroja olas poderosas y largas, y está a punto de convertirse en la próxima Reserva Mundial de Surf. Hay al menos una docena de olas de clase mundial en Florianópolis.

La mejor época para surfear en Florianópolis: Al ser trópico, normalmente tendrás buenas condiciones para surfear durante todo el año, pero las mejores olas se pueden encontrar entre marzo y noviembre, y las más grandes entre junio y agosto. El agua es un poco más fría que el resto del país, entre los 18-26 ° C.

Nuquí, Colombia 

Nuquí, Colombia 
Nuquí, Colombia

Colombia, el único lugar de Suramérica donde podrás encontrar dos costas en un solo país: Atlántica y Pacífica. Con fenomenales playas de punta a punta, cualquier entusiasta del surf estaría feliz de saber que hay oportunidades para todo tipo de niveles de experiencia y preferencias.

Las playas para surfear en la costa caribeña son mucho más fáciles de llegar, están más orientadas al turismo y tienden a ser un poco más tranquilas. Las playas del Caribe son las mejores si eres un principiante, estás aprendiendo a surfear o tienes experiencia y solo quieres salir y atrapar algunas olas.

Por otro lado, si tienes más conocimientos que los básicos o eres todo un experto, el Pacífico es primera opción y, aunque es menos fácil llegar, tiene algunas de las mejores olas de América del Sur. Allí es donde se ubica Nuquí, un paradisiaco lugar que combina matices del color del mar de Anáman (Asia) con lo pintoresca fauna y flora pacífica.

La mejor época para surfear en Nuquí: de diciembre a marzo y de julio a septiembre. Ten en cuenta que en Colombia tiene aguas cálidas a lo largo del año y las olas provienen del suroeste entre abril y diciembre y luego, en enero y febrero, del noreste. Estas son más altas entre abril y diciembre normalmente.

Santa Teresa, Costa Rica 

Santa Teresa, Costa Rica 
Santa Teresa, Costa Rica

¿Qué decir de Santa Teresa? no solo se ha convertido en uno de los destinos top para los surfistas que buscan las mejores olas, también tiene todo tipo de sitios perfectos para principiantes, intermedios y avanzados, debido a su costa ondulada, playas de arena blanca y olas de marea baja notoriamente «huecas».

Su majestuosidad hace literalmente honor a su nombre, es un lugar de surf legendario y es visto como un destino «hardcore» para los surfistas y lleno de paisajes por ser descubiertos para los aventureros.

La mejor época del año para surfear en Santa Teresa: estarás muy contento de encontrarte con temperaturas marítimas de alrededor de 28ºC, así que te ahorrarás unos buenos euros que podrás invertirlos en tu viaje. Esto aun cuando hay dos temporadas; la seca, de enero a mayo, noviembre y diciembre y la húmeda, de mayo a octubre.

En cuento a las marejadas, las mejores son sin duda de abril a octubre. Por lo general, las olas matutinas son en alta mar y las tardes son ligeras en tierra, asegúrate de levantarte temprano para sacarle todo el partido.

Puerto Escondido, México 

Puerto Escondido, México
Puerto Escondido, México

Varias leyendas del surf mexicano y mundial han llegado a este escenario para ponerse en acción. Famoso desde 1950 por el rompeolas conocido como el «oleoducto mexicano», este lugar es estupendo si buscas olas rompientes e incomparables.

Con los años, Puerto Escondido construyó nada menos que la reputación de ser la meca del surf mexicano. Uno de los pocos lugares en el mundo donde los surfistas profesionales de olas grandes y los principiantes pueden atrapar olas dentro de la misma área de surf.

También hay otros lugares en los que puedes remar aquí. Algunos puntos de quiebre alrededor de la famosa bahía se combinan con el encantador Carrizalillo, ofreciendo más swells para diferentes niveles. Además, la ciudad es ideal para explorar la costa de surf de toda la región de Oaxaca en general. Y es un lugar encantador para estar, con vibrantes calles mexicanas y pequeños puestos de tacos junto al Pacífico cuando salgas del mar.

La mejor época del año para surfear en Puerto Escondido: ese tipo de oleaje solo ocurre en pocas ocasiones durante los meses de verano, de junio a agosto. Si eres principiante y te diriges a Puerto en invierno, durante la temporada baja, pasarás muy bien alquilando una tabla o recibiendo una lección con una escuela de surf y dando tus primeros pasos en el océano.

Puerto Escondido tiene mucho que ofrecer en términos de vida social y actividades, lo que lo convierte en un destino de primera para un viaje de surf completo.

▷ Mejores playas para surfear en Norte América

Ubicación destinos surf de Norte América
Ubicación destinos surf de Norte América

América del Norte está bendecida con las olas del Océano Pacífico, el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Algunas de las mejores y más grandes olas del mundo se pueden encontrar aquí: Hawaii, California, Florida y Puerto Rico, Canadá…

Las condiciones climáticas y de surf varían mucho. Desde grandes olas hasta pequeños rodillos, aguas heladas para abordar un territorio corto, surf ultra concurrido hasta playas vacías, todo lo puedes encontrar aquí.

Encinitas, California, EEUU  

Encinitas, California, EEUU  
Encinitas, California, EEUU

Casi todos las zonas ubicadas frente al mar del sur de California se pueden catalogar como «surfistas», sin embargo, Encinitas, es quien reúne todos los aspectos de este espíritu mejor que la mayoría. Si quieres encontrarte con uno de los destinos de vacaciones de surf más apetecidos en la costa oeste de Estados Unidos, esta deberá ser tu elección.

Esta vibrante ciudad, inspirada en la cultura playera de los años 60, la encontrarás a aproximadamente 40 kilómetros del centro de San Diego. Ha sido nombrada entre las 20 mejores ciudades para practicar surf por National Geographic, debido a su paisajes, hermosas playas y zonas que permiten el avistamiento de aves exóticas.

Si lo tuyo es un clima mediterráneo, con lluvias muy ocasionales y con temperaturas agradables casi durante todo el año, Encinitas está más que recomendado. Además de ser cuna de surf, tendrás diferentes opciones alternativas como campos de golf, jardines de meditación y estudios de yoga a lo largo de la ciudad.

La mejor época para surfear en Encinitas: en términos generales, la mejor temporada de surf en California es de agosto a noviembre. A fines del verano y principios del otoño, las grandes y ordenadas olas del sur se combinan con los vientos de Santa Ana para producir barriles en alta mar. Octubre y noviembre son meses de transición; la temperatura del agua desciende a medida que llega el oleaje del oeste, pero los vientos ligeros y las condiciones limpias suelen prevalecer y casi siempre hay algo sólido para montar.

Como dato adicional, ¿sabías que esta es la tierra local de algunos talentos de talla mundial como Rob Machado y Joel Tudor?

Waikiki, Oahu, Hawai

Waikiki, Oahu, Hawai
Waikiki, Oahu, Hawai

Dicen que el surf en Hawai, particularmente en Oahu, no se compara con ningún otro en el mundo y esto realmente lo experimentarás: la costa de la isla está salpicada de lugares para surfear con nombres de personas, mitos y puntos de referencia muy populares.

Las olas de verano golpean las costas del sur, donde los descansos pueden ser tan variados como las amistosas olas ondulantes de Waikiki o los feroces y musculosos barriles de Ala Moana Bowls. Pero más al este, en dirección a la bahía de Hanauma, te topas con rupturas que continúan en el océano más profundo de la bahía de Maunalua, que van desde Diamond Head hasta Koko Head en Hawaii Kai.

North Shore cobra vida en los meses de invierno, cuando en los descansos a lo largo de esta costa se pueden ver olas monstruosas que atraen a profesionales de todo el mundo. Corriendo por más de once kilómetros, las playas aquí albergan algunos de los concursos de surf más importantes del mundo, incluido el prestigioso Vans Triple Crown of Surfing. Sunset, Pipeline, Laniakea: estos nombres seguro te son familiares si eres un obsesionado del surf.

La mejor época para surfear en Waikiki: El mejor momento para que surfees en Oahu, depende del tipo de condiciones que estés buscando. De noviembre a marzo es la gran temporada de surf en la costa norte de Oahu, mientras que el oleaje se desplaza constantemente hacia las islas hawaianas. También hay algunas olas del sur agradables y suaves que se encuentran en el lado sur de Oahu durante esta temporada. Respecto al agua, siempre entre los 25ºC y 27ºC.

Chesterman, Tofino, Canadá

¡Bienvenido a la capital del surf de Canadá! Situada en la isla de Vancouver, en el Pacífico y con 35 kilómetros de playas y una costa expuesta, no necesitas tener un nivel medio o experto para tener acceso al surf durante todo el año.

Enamorarse de Tofino es fácil. Encontrarás brisa fresca costera del Pacífico, niebla lasciva y una comunidad de surfistas, artistas, propietarios de pequeñas empresas y creativos que lo están haciendo funcionar aquí. Pero hay una cosa clave por la que Tofino es realmente conocido a nivel mundial. Y eso es surfear en agua fría.

Esta increíble ciudad costera alberga posiblemente las mejores olas de Canadá tanto para profesionales como para principiantes. Si eres un surfista experimentado que busca luchar contra el oleaje de la tormenta en el invierno, o simplemente estás de vacaciones en familia en la isla de Vancouver y quieres probar el surf por primera vez, Tofino realmente tiene algo para todos.

La mejor época para surfear en Tofino: El mejor momento para hagas surf en Tofino, es de septiembre a noviembre, mientras que el agua aún no está helada, pero las olas comienzan a precipitarse. El invierno, obviamente, será muy consistente y bastante grande, pero las condiciones climáticas no son tan agradables. La mayoría de los días son lluviosos y fríos. Las condiciones para surfear también serán más tormentosas durante este período de tiempo, a menudo encontrarás playas cerradas.

▷ Mejores playas para surfear en Asia

Ubicación destinos surf de Asia
Ubicación destinos surf de Asia

Te identificarás con esta región si te gusta la adrenalina y quieres encontrar una buena escapada en cualquier época del año. El Océano Índico es el generador de oleaje más constante del mundo. Los sistemas de baja presión viajan desde el suroeste al noreste durante todo el año, llevando el surf a países asiáticos en su mayoría…

Siargao, Filipinas 

Siargao, Filipinas
Siargao, Filipinas

Siargao es conocida como la capital del surf de Filipinas. Esta pequeña isla en la parte sur del país ha atraído a surfistas de todo el mundo durante años y se ubica en el Océano Pacífico, quedando expuesta a fuertes oleajes durante el año, perfectos para ti, si eres un surfista intermedio o avanzado.

Aquí podrás practicar surf durante todo el año, pero el lugar más popular para practicar surf en Filipinas, Cloud 9, será mejor si lo visitas de septiembre a noviembre; en estos meses tendrás olas que llegan a los cuatro metros en algunos lugares y en otros a los dos metros.

Si bien Cloud 9 puede ser bastante intimidante, te tenemos buenas noticias: existen lugares en la isla de Siargao para principiantes con aguas poco profundas con fondo arenoso, como Llorente. Las competiciones de surf locales e internacionales se llevan a cabo cada año en septiembre, que es un buen momento para visitar y ver a los profesionales tratando de domar las olas.

La mejor época para surfear en Siargao: En general, la temporada alta de oleaje en General Luna (donde se encuentra Cloud 9) es de mayo a noviembre. Es posible surfear durante los meses de escasez de verano. Sin embargo, solo los principiantes disfrutarán de esta temporada porque las olas son manejables para aprender a equilibrar y acertar en el tiempo.

A los surfistas de nivel intermedio y avanzado les conviene hacer otras actividades en esta época, como ir de isla en isla en las islas Naked, Daku y Guyam, o ir al Parque Nacional Sohoton. Otro buen momento para visitar Siargao es cuando hay competencias de surf.

Da Nang, Vietnam

Da Nang
Da Nang

Cualquiera que haya visto la película Apocalypse Now, ya sabrá que hay surf en Vietnam. Su clima es cálido, largas extensiones de kilómetros de playa con grandes olas que aparecen todo el año. Las condiciones son perfectas si eres principiante y quieres iniciarte en el deporte, pero ocasionalmente también hay olas peligrosas para los amantes de la adrenalina. Nam O Point y Lang Co Beach son dos lugares populares en Da Nang con olas de alta calidad para practicar surf.

La mejor época para surfear en Da Nang: Es alrededor de octubre a marzo, donde la temperatura promedio del agua es de 27°C. La playa es la zona más popular para surfear entre los expatriados y está creciendo en popularidad entre los lugareños.

Chiba, Japón

Chiba, Japón
Chiba, Japón

¿Olas en la tierra del manga? Sí, definitivamente. Japón no es sólo templos, sumo y rámen, también es la tierra de una vibrante cultura de surf.

Con una larga costa frente al Pacífico y cerca de 7.000 islas, el potencial de surf de Japón es infinito. El único inconveniente real es que es muy caro en comparación con la mayoría de los demás países de Asia.

Puedes surfear prácticamente en todas partes a lo largo de la costa este (aunque varios de los mejores lugares para surfear de Japón están desapareciendo debido al desarrollo costero). Literalmente, puedes surfear en las afueras de Tokio. Chiba está a 40 minutos en coche y tiene una docena de lugares conocidos para practicar surf.

Los beach breaks y los point breaks son el día a día para los surfistas japoneses, pero encontrarás algunas de las mejores condiciones en las desembocaduras de los ríos. Shikoku es un nombre que escuchamos mucho, pero en estos días todos los ojos están puestos en la playa Shidashita, que es donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2020.

La mejor época para surfear en Chiba: Esta cadena de islas al sur disfruta de un clima tropical y se encuentra en el medio de Typhoon Alley, lo que significa que puedes surfear en bañadores y bikinis casi todo el año. White Beach es una visita obligada para los surfistas principiantes, mientras que si eres más experimentado puedes dirigirte a los arrecifes más desafiantes.

Uluwatu, Balí, Indonesia 

Uluwatu, Balí, Indonesia / Por: Pura Vida Adventures

¿Sabes que Indonesia no es ningún secreto, verdad? Todo surfista sabe que Indonesia está en llamas y si no lo sabes, te lo confirmamos. Esta región, que produce algunas de las mejores olas del mundo, tiene poder místico sobre los surfistas, provocando recuerdos y sueños de olas perfectas: G-Land, Uluwatu y Desert Point. En cuanto al surf, Uluwatu lo ofrece todo: Point-breaks, reef-breaks, beachies, izquierdas, derechas, a-frames, grandes olas retorcidas, pequeños rodillos suaves, rompientes orientados al este, rompientes orientados al oeste, mareas…

Localizado en el extremo suroestro de la península de Bukit, Uluwatu es un amplio arrecife ubicado debajo de un impresionante acantilado que te ofrecerá diferentes picos que se encienden con diferentes mareas y oleajes, con mucha energía para todos los estilos y niveles de practicantes.

La mejor época para surfear en Ukuwatu: Esa es la belleza de Indonesia. Siempre habrá muy buenas olas en algún lugar, no importa en qué época del año vayas. Sin embargo, la estación seca en Bali dura de mayo a septiembre. Esto es cuando la costa oeste y la península de Bukit reciben grandes oleajes y fuertes vientos marinos, impulsando olas de clase mundial. En algunos años, octubre y noviembre también son buenos meses para la práctica del surf, con grandes oleajes ocasionales.

Las temperaturas del agua rondan los 27-29°C durante todo el año, lo que significa que puedes surfear en Bali con bañador y una camiseta sin mangas en cualquier momento.

Sin duda, Uluwatu, es una de las primeras opciones entre los surfistas. Es la puerta de entrada a los lugares más famosos de la isla, donde podrás encontrar la mayor concentración de tiendas de surf del mundo.

▷ Mejores playas para surfear en África

Ubicación destinos surf de África

El Atlántico, el océano más tormentoso del mundo y en el que se ubica África. En este continente encontrarás un destino de surf muy gratificante; un sentimiento, la gente, su clima, sus paisajes salvajes. Todo tendrás que verlo por ti mismo. Hay buenas olas durante todo el año. Las condiciones climáticas y de surf difieren mucho entre las regiones.

 Jeffreys Bay, Sudáfrica 

Jeffreys Bay, Sudáfrica
Jeffreys Bay, Sudáfrica

Ubicado en el centro de la línea costera Sur Africana entre el Capo San Francis y el Puerto de Elizabeth, donde fue rodada una de las películas más populares de surf «The Endless Summer», este es uno de los lugares más icónicos del surf mundial.

Además de tener excelentes condiciones para surfear, la ciudad es muy amigable para los mochileros. Todos los ingredientes están reunidos para que tengas un exitoso viaje de surf para recordar. No importa si eres experimentado, intermedio o principiante, aquí serás más que bienvenido para perderte entre olas marinas insólitas que atraen a más de 10.000 visitantes por año.

Si te sientes atraído por la naturaleza, este también será uno de tus pasajes favoritos: cientas de reservas naturales componen este lugar y son hogar de gran variedad de peces, aves y otros animales pequeños.

La mejor época para surfear en Jeffreys Bay: Al ser un lugar donde se encuentran las cálidas corrientes del Océano Índico con las frías aguas del Atlántico, las condiciones para surfear son únicas. Entre abril y septiembre, la baja presión se mueve alrededor del Cabo de Buena Esperanza y genera oleajes que corren sobre el Cabo de San Francisco y entran en la Bahía de Jeffrey, creando lo que se considera el derecho más hermoso del mundo. De hecho, en julio tiene lugar la etapa del WCT Pro J-Bay, donde los mejores surfistas del mundo vienen a la ciudad y muestran sus mejores habilidades sobre la tabla.

En cuanto a la temperatura, la media suele variar entre los 17ºC y los 21ºC, siendo los meses más lluviosos junio, agosto y noviembre. La temperatura media oscila entre los 18 °C (julio) y los 23 °C (enero). La temperatura del mar suele variar entre los 17 °C y los 21 °C. Los meses más lluviosos son noviembre, junio y agosto . Te aconsejamos el mes de enero, febrero, marzo, octubre, noviembre, diciembre, para visitar Jeffreys Bay.

Como dato curioso, ¿sabías que también es famoso por haber sido escenario de un ataque de tiburón en el 2015 durante las finales de la Liga Mundial de Surf?

Praia do Tofo, Mozambique 

Praia do Tofo, Mozambique
Praia do Tofo, Mozambique

¿Te suena Strange Rumblings? Si no, te ponemos al tanto. Es una mezcla de surf y cine experimental, donde los protagonistas recorren varios países en los que se encuentra Mozambique, lugar que destaca por sus arrecifes, olas cálidas y azules tropicales.

Este filme puso a esta nación del sur de África como uno de los lugares más sorprendentes y vírgenes, más cercanos al paraíso. Visualmente, Mozambique es el Caribe africano: largas playas y fauna exuberante. Praia do Tofo compone el archipiélago de Quirimbas, un tramo de islas de coral de 250 kilómetros, cubierto de manglares que aún preserva las ruinas de la época colonial que sobreviven del imperio portugués.

Tanto el clima como el agua son ideales para bañadores durante todo el año; lo que no es amigable son los mosquitos, así que asegúrate de estar preparado con medicamentos contra la malaria o al menos tome precauciones y duerma bajo una red.

La mejor época para surfear en Praia do Tofo: La temporada máxima de surf en Mozambique, la puedes encontrar desde abril hasta principios de octubre, alcanzando su punto máximo en junio/julio. ¿Lo bueno? A pesar de la temporada alta, estarás lejos de multitudes que son usuales en los destinos de surf más concurridos del mundo.

Taghazout, Marruecos 

Taghazout, Marruecos 
Taghazout, Marruecos

Taghazout es un pueblo de pescadores que se encuentra en el sur de Marruecos, a 20 kilómetros al norte de Agadir. Si eres de los que te gusta tener desierto, bosques de argán y montañas cerca del mar, en este spot lo tienes todo en un 360.

Desde los años 60, surfistas de todo el mundo viajan a Taghazout para practicar surf fantástico. Y estos surfistas no vienen por nada: olas con energía, fuertes y grandes. Taghazout ofrece todo tipo de olas en más de 30 puntos de surf de la zona. Lo especial de este lugar son las vibraciones relajadas y el estilo hippie que te transmite, propio de los años 60. Y créenos cuando decimos que el tiempo parece haberse detenido aquí.

Una gran ventaja de surfear alrededor de Taghazout es que la zona ofrece una gran variedad de diferentes puntos de surf. Hay un punto de surf distinto de acuerdo a tu nivel de experiencia. Los lugares para surfear también se vuelven menos concurridos debido a la gran oferta.

La mejor época para surfear en Praia do Tofo: El Océano Atlántico trae un oleaje fantástico durante todo el año que hace posible surfear constantemente. A partir de octubre, verás un oleaje más fuerte y todos los puntos de surf alrededor de Taghazout comenzarán a funcionar. Este es el momento en que los surfistas intermedios y avanzados deben visitar Taghazout.

Bahía Esqueleto, Namibia 

Bahía Esqueleto
Bahía Esqueleto

Skeleton Bay es una de esas maravillas del mundo del surf que tienes que conocer. Con más de siete kilómetros de playas con olas de barril, este es uno de los lugares con los que los surfistas sueñan despiertos. De hecho, se posiciona como una de las «Diez mejores olas para surfear antes de morir».

¡Pero cuidado amigo! Esta ola no es para los principiantes, requerirás de una habilidad de surf nivel avanzado.

La mejor época del año para surfear en Bahía Esqueleto: Te recomendamos visitar este paraíso en invierno, exactamente durante el mes de julio. Con olas limpias consistentes (oleaje manejable con vientos ligeros / marinos) es durante el invierno y, con mayor frecuencia, el mes de junio. Las olas limpias para surfear se encuentran típicamente el 16% de las veces en junio, mientras que el 80% de las veces tiende a desaparecer. Durante el 4% restante del tiempo, la mayoría de los surfistas lo consideran demasiado pequeño, pero a veces puede estar bien para principiantes y groms.

▷ Mejores playas para surfear en Oceanía 

Ubicación destinos surf de Oceanía

Oceanía tiene un surf increíble y algunos de los mejores lugares para surfear del mundo los puedes encontrar aquí. El suministro interminable de olas al noreste. Las olas poderosas azotan la costa oeste y sur durante todo el año y olas de agua cálida más accesibles esperan en la costa este. Siempre hay una buena ola rompiendo en algún lugar de Australia. Las condiciones climáticas y de surf varían mucho.

Solo Australia tiene muchas olas legendarias. Las islas del Océano Pacífico se asientan en un cuerpo de agua dos veces más grande que el Atlántico. El Océano Pacífico es el hogar de algunas de las olas más grandes, aterradoras y perfectas del mundo.

Estos son sus tres mejores destinos:

Islas Fiji: Viti Levu y Vanua

Islas Fiji
Islas Fiji.

Con aguas cálidas, oleaje constante y algunas de las personas más amigables del planeta, no nos sorprende que Fiji sea un destino popular para los surfistas viajeros. Fiji consta de dos islas principales, Viti Levu y Vanua Levu, así como cientas de islitas más pequeñas. La zona de surf más conocida la podrás encontrar frente a la costa oeste de Viti Levu e incluye olas como Cloudbreak, Natadola y Wilkes Pass.

Al estar situada cerca de la mitad del Pacífico Sur, Fiji está abierta a oleajes de todas las direcciones. Durante el invierno, la costa sur recibe marejadas desde debajo de Nueva Zelanda. En verano, la costa norte recibe el mismo oleaje que golpea Hawai.

La mejor época para surfear en Fiji: al tener vientos más suaves y marejadas más regulares, te aconsejamos que apuntes a los meses de abril, mayo y junio, además de evitarte el incómodo calor y la humedad que agobia en verano. La temperatura del agua es muy agradable a lo largo del año, entre los 26 y 28ºC, nunca por debajo de eso.

Great Ocean Road, Australia 

Great Ocean Road
Great Ocean Road / Por: Richard F. Ebert

Hogar de acantilados escarpados, playas vacías y llena de vida silvestre, la increíble Great Ocean Road, se sitúa en el salvaje Océano Austral. Si eres de esos a los que les gusta toparse con aventuras en cada esquina, este lugar es perfecto para tus expectativas ya que es ícono de la escena mundial del surf y de deportes acuáticos.

Con 244 kilómetros de playas que se dividen entre Torquay y Warnambool, ambos dos balnearios conocidos por ser hogar de surfistas de talla mundial, este destino es apetecido por millones de amantes del surf tanto expertos como principiantes no sólo para practicar el deporte sino para disfrutar de la natación o perderse entre paisajes pintorescos.

A una hora y media de la ciudad de Melbourne, exactamente a cien kilómetros, encontrarás Great Ocean Road, la «capital del surf australiana» donde también ver gran número de surfistas profesionales y las competencias más prestigiosas como el «Rip Curl Pro».

Al sur de Torquay se encuentra el tranquilo pueblo de Anglesea, donde un viento bastante suave persigue olas interminables. Las olas son más tranquilas, vienen menos turistas y la costa es apta para surfistas con cualquier nivel de preparación, porque en toda su longitud hay diferentes condiciones con diferentes tipos de olas.

La mejor época para visitar Great Ocean: si quieres tener una buena temporada, los mejores meses para visitar las playas de la gran Ocean Road son en otoño (marzo a mayo) y en los meses de invierno (junio a agosto). Sin embargo, el momento más popular es durante la temporada de vacaciones escolares en verano, desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

Tahití, Polinesia Francesa

Playas para surfear. Tahití, Polinesia Francesa 
Tahití, Polinesia Francesa

Ubicada en el Pacífico Sur, se encuentra Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. En realidad, se compone de dos partes, la mayor parte de la isla, llamada Tahiti Nui y la sección más pequeña llamada Tahiti Iti. La isla es un paraíso si te gustan los deportes acuáticos de todo tipo, incluido el surf de remo, el piragüismo, el kayak y el bodyboard, pero el surf aquí es insuperable, especialmente si lo tuyo son las olas pesadas.

Cada agosto, Tahiti se convierte en el hogar del evento de surf Tahiti Pro Teahupoo organizado por la World Surf League, uno de los favoritos entre surfistas de renombre como Kelly Slater, que de seguro habrás oído. Los surfistas profesionales vienen de todo el mundo para competir en el aplastante oleaje y el siniestro arrecife de coral de Teahupoo, ubicado en la costa sureste de Tahití. Teahupoo o “Chopes”, famoso por algunas de las olas “más pesadas” jamás montadas.

La mejor época para surfear en Tahití: De mayo a agosto durante la estación seca. Los rompientes a lo largo de las costas sur y suroeste son arrecifes, con grandes olas huecas similares a las que puedes encontrar en Hawai. Otra temporada popular para el surf es de octubre a marzo, cuando las olas del norte son mejores para los menos experimentados, ya que son menos pesadas y más parecidas a paredes que las olas huecas golpean en el verano. Puedes surfear olas poderosas durante todo el año, aquí encontrarás muchos barriles. El agua es un plus, se mantiene entre los 26ºC durante todo el año.

Te recomendamos tener algo de experiencia en este lugar, ya que se es un lugar ya que se encuentra entre los más extremos del mundo, incluso para los aventureros más experimentados.

Este ha sido nuestro artículo con los 25 destinos más sorprendentes de surf en el mundo. Si quieres iniciarte en este deporte y te gustaría aprender cómo escoger una tabla de surf para emprender rumbo a cualquiera de estos lugares, pincha aquí.

Photo by Elizeu Dias on Unsplash

Síguenos en nuestras redes para estar al día en contenido fresco. 🙂

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario.
Introduce tu nombre

Reviews favoritas de los lectores

Cómo elegir tabla de paddle surf | Mejores equipos para principiantes

¿Estás pensando en iniciarte en el paddle surf y no sabes cómo elegir tabla de paddle surf? Si necesitas saber de qué se compone...

Mejores neoprenos de surf y kite 2020 | Consejos y claves

 ¿Estás buscando neopreno?  ¿No tienes claro qué modelo escoger o qué marca de neopreno es la mejor?  Tranquilo, todos hemos pasado por ese momento....

Las 10 mejores tablas de surf para principiantes 2020

¿Buscas la tabla perfecta de iniciación en el surf? ¿No tienes claro qué modelo escoger? En este artículo te vamos a enseñar nuestra selección de...

Los 11 mejores relojes para surf, kite y sup 2021

En X surf nos gusta estar al día con las últimas tendencias de la moda y tecnología, esta vez te traemos los 10 mejores...